La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, que administra el Intendente Julio Bravo, sumó una nueva caja compactadora para residuos que será utilizada por el equipo de recolección. Es una nueva inversión económica que llega para mejorar el servicio.
La caja se incorporó al nuevo camión Iveco que la comuna sumó a la Dirección de Automotores, por lo que ya regresó desde la provincia de Córdoba para optimizar el servicio de recolección en la ciudad, mejorando la eficiencia y cobertura en la limpieza urbana. La presentación del nuevo equipo se llevó a cabo el martes por la mañana en las instalaciones de la mencionada área municipal ubicada sobre avenida Hipólito Yrigoyen.
Marcelino Castillo, Subdirector de Automotores, refirió, “se trata de un camión 0 kilómetro con caja compactadora Scorza, que muy pronto estará en funcionamiento. Es la unidad número 37 que se suma al parque automotor municipal. Seguimos invirtiendo para que los vecinos vean reflejado en los servicios el aporte que hacen con sus impuestos”, puntualizó.
Por su parte, Alejo Suárez, asesor comercial de la empresa Scorza, brindó detalles técnicos sobre el equipamiento adquirido: “Esta es una caja compactadora modelo CS8 de 17 metros cúbicos, nuestro estándar en el mercado de higiene urbana”.



Agregó, “desde la Municipalidad se contactaron con nosotros solicitando con urgencia un compactador debido a la creciente demanda del servicio. En 20 días logramos completar la instalación y hoy lo estamos presentando. Esta caja tiene capacidad para compactar entre 7 y 8 toneladas de residuos, dependiendo del tipo de desechos”. Con esta nueva incorporación, la Municipalidad de San Pedro de Jujuy reafirma su compromiso con la modernización del parque automotor y la mejora de los servicios públicos en la ciudad.