Uno de los objetivos del Gobierno de la Provincia es la formación técnica profesional y el dominio de todos los componentes que forman parte de una reparación de equipos de telefonía móvil. “Este oficio de gran demanda, permitirá a los nuevos egresados, reparar celulares de todas las marcas disponibles en el mercado”, afirmó el Ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, Normando Álvarez García.
El curso de Reparación de Celulares Nivel Inicial impulsado por dicha cartera, tuvo un éxito rotundo. El mismo fue dictado por Daniel Tinte y se convirtió en una oportunidad de salida laboral rápida para cientos de jujeños que buscan generar sus propios ingresos.
A pesar de que el cupo inicial era de solo para 15 personas, la alta demanda llevó a que el curso se ampliara, reflejando el creciente interés por acceder a esa habilidad técnica. “Mucha gente se anotó, hubo gran demanda, así que este año volvemos a capacitar. Nos fue muy bien”, destacó Tinte, quien aseguró que el objetivo se logró con creces.
Con una duración de cuatro clases intensivas de cuatro horas cada una, los alumnos adquirieron conocimientos esenciales para la reparación de celulares, desde los principios básicos de electrónica hasta la solución de fallas comunes. “La idea fue que en un mes, una persona sin experiencia pueda empezar a trabajar y generar ingresos rápidamente”, explicó el profesor.
El curso contó con equipamiento especializado y un enfoque 100% práctico, lo que permitió a los participantes aprender haciendo. Debido al gran interés, ya se están planificando nuevas ediciones para seguir capacitando a más personas.
Álvarez García, encabezó la entrega de certificados a los egresados del curso. En sus palabras, resaltó la importancia de estos programas para la inserción laboral. “El curso de arreglo de celulares era algo que hacía falta. Hay muchos chicos que buscan oportunidades, porque les permite aprender un oficio y empezar a trabajar en poco tiempo”, puntualizó.
Además, anunció que su ministerio continuará expandiendo su oferta de formación en distintas localidades. “En Pampa Blanca y Aguas Calientes iniciamos curso de tractorista, otra capacitación clave para la región”, señaló.
Durante la entrega de certificados, estuvieron el Director de Formación Laboral, Nicolás Ruiz, el Director de Delegaciones Regionales, Marcelo Robles, y el Director de Empleo, Enrique Rovelli