La Municipalidad de San Pedro de Jujuy que dirige el Intendente Julio Bravo ingresó en la recta final de cara al inicio de los mejores corsos del norte.
El día de ayer domingo, se realizó el gran Ablande del Carnaval en el Camping y Balneario Jaque. Con un lleno total, acompañado por sol, se realizó con éxito la jornada que llevó a cabo la Comecor, Comisión Ejecutiva de Corsos, en el predio ubicado en la intersección de ruta Provincial 1 y Nacional 34.
Muchas familias dijeron presente para vivir una jornada que contó con la actuación en vivo de los grupos La Chaya, Sampedreños y ATR respectivamente “nos tocó una jornada muy buena, con mucho calor, muchas familias llegaron y disfrutaron de la fiesta del Ablande del Carnaval”, manifestó Franco Melano.
El titular del área turismo remarcó, “desde la Comecor ya viven las horas previas de la primera noche de los coros que inician desde el próximo viernes a partir de las 22.30 en un circuito que tiene ocho cuadras”, comentó. De manera conjunta a través de las distintas áreas de la comuna vienen trabajando junto al sector privado, ya que “el corso es uno de los eventos más importantes que tiene la ciudad”, opinó Melano, agregando “se genera un importante movimiento de dinero y trabajan los hoteles, la gastronomía, vendedores ambulantes, por ende todos están comprometidos para dejar lo mejor en esta temporada”, declaró el Director de Turismo de la comuna de San Pedro de Jujuy.
Paralelamente, las familias que dijeron presente en Jaque disfrutaron de las instalaciones del Camping y Balneario, ya que el calor los invitó a hacer uso de la pileta, del arroyo que atraviesa el predio, como así también los juegos, canchas de fútbol, vóley de playa, parque aéreo, las cabalgatas.