La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, procedió a desarmar un microbasural formado por los vecinos en barrio San José luego de la fiesta de fin de año.
Sin dudas es una situación preocupante, ya que constantemente a través de las diversas plataformas de comunicación con difusión de campañas se pide a los ciudadanos cuidar la limpieza de cada sector.
El Consorcio San José, como en otros puntos de San Pedro de Jujuy, amaneció con un microbasural que desde la Dirección de Servicios Públicos se tuvo que armar un equipo para desarmar el mismo dado el grado de contaminación que se podía observar además del mal aspecto”, expresó Pablo Irades.
El titular del área remarcó que “durante las últimas dos semanas atendiendo que teníamos días de asueto por navidad y la llegada del año nuevo, le pedimos a los vecinos no sacar la bolsita de residuos en determinados días, sin embargo, no hicieron caso y de igual manera sacaron la basura provocando esto, una montaña prácticamente de residuos”. Irades recordó que “nosotros nos encargamos de la limpieza de la ciudad, por lo tanto, no le pedimos a los vecinos que limpien, pero sí que cuiden, porque son espacios públicos que ellos mismos transitan día a día, sus hijos juegan ahí, entonces deben tomar conciencia de los peligros que conlleva armar estos microbasurales” subrayó.
Servicios Públicos movilizó todo un equipo con camión batea incluido para poder desarmar el “basural” que se armó en San José y les recordó a los vecinos que “cuando vean a alguien arrojar residuos en la vía pública que lo denuncien de manera gratuita a la línea 103, es un llamado anónimo”, puntualizó.