La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la gestión del Intendente Julio Bravo avanza con el plan de desmalezamiento por diferentes barrios de la ciudad luego de un relevamiento. El año para el área de Plazas y Parques comenzó movido, sucede que las constantes lluvias y el acompañamiento del sol, no dan tregua y provoca que “la maleza tenga un crecimiento muy rápido, uno trabaja en un sector y a la semana ya debemos regresar a hacer un repaso”, apuntó Mariano Solsona. Para colmo “tuvimos una semana cortada con asueto, sin embargo, el equipo estuvo acorde a las necesidades del área realizando limpieza de plazas sobre todo sin dejar ningún día de limpiar plaza Belgrano que es un lugar donde la gente más concurre”, comentó el Subsecretario de Espacios Públicos.
Durante la última jornada, un equipo realizó desmalezado en barrio Divino Niño Jesús, otro equipo en el pulmón de Ejército del Norte que sería la unión de El Bordo con la mencionada zona, plaza de los Agricultores, avenida República de Siria, mientras por la tarde, se trabajó en Polideportivo de barrio 9 de Julio y otro grupo en Sarmiento, San Roque, la zona del costado del canal de riego, plazoleta de barrio 17 de Agosto.
Solsona contó que “el Intendente Julio Bravo desde el municipio invirtió en nuevas máquinas, por ende, no faltan los materiales y tratamos de llegar a todos los lugares, mucha lluvia, sol, es constante el crecimiento de las malezas”, y agregó “se le da prioridad a platabanda, plazas, plazoletas porque es donde los chicos sobre todo acuden a jugar”.
Agregó, “avanzamos con los trabajos de poda, extracción, un equipo acudió a la zona de Barbesini y Espinoza con un árbol grande que estaba generando peligro, se procedió a la extracción del mismo, después de la inspección que realizó la ingeniera del área Medio Ambiente”.
Los vecinos que deseen realizar un reclamo o bien un pedido, pueden hacerlo en oficinas del área de Espacios Públicos “que nos hagan el pedido, se contacten, pueden llamar también a la línea 103 de manera gratuita y nosotros agendamos y acudimos al lugar, mientras que para una extracción se hace el pedido, el caso de extracción hace un estudio la ingeniera y luego vemos los pasos a seguir”, finalizó Mariano Solsona.