Teniendo en cuenta la semana de fiestas de fin de año, la Municipalidad de San Pedro de Jujuy diagramó los distintos operativos de recolección de residuos al tiempo que se les solicitó a los vecinos respetar los días y horarios del mismo. A través de la Dirección de Servicios Públicos se dio a conocer que “programamos un circuito de recolección, por lo que este lunes la recolección es normal en todos los barrios y la ciudad, el martes habrá una guardia desde las 7 hasta las 13 donde recorremos las principales avenidas de la ciudad tanto norte, sur, este, oeste y el casco céntrico”, detalló Pablo Irades. El titular del área de recolección remarcó que “la idea es tratar de tener en condiciones la ciudad atendiendo que durante las fiestas los vecinos sacan los residuos, algo que no deberían hacer”
En cuanto al miércoles “desde las 10 se montará una guardia mínima sobre todo en la zona del centro “porque la actividad comercial es abundante y siempre quedan las calles sucias, como son fechas especiales muchas familias salen al centro”.
El trabajo de Servicios Públicos se retoma de manera normal el jueves con el operativo de remoción de microbasurales y seguirá el viernes con el recorrido normal en los horarios habituales en cada uno de los barrios. Para la próxima semana el movimiento de recolección será similar atendiendo que será la fiesta de fin de año. Por último, Pablo Irades reconoció que “fue un año difícil para nosotros por la poca colaboración de la ciudadanía donde quedo establecido la fecha que los únicos días de recolección son lunes, miércoles y viernes mientras que martes y jueves nos dedicamos a erradicar microbasurales”, finalizó.