Titulares del Programa AlimentarCe, familiares y personas interesadas en la temática participaron de la actividad organizada por la Secretaría de Asistencia Directa.
En el marco del ciclo capacitaciones de alimentación libre de gluten, organizados por el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa, se realizó un Taller de Recetas Navideñas Sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno) que estuvo destinado a titulares del Programa “Alimentar-Ce” del Plan Social Nutricional Provincial (Pla.So.Nu.P.), familiares y personas interesadas en la temática.
a actividad se llevó a cabo en el Centro de Arte Joven Andino (CAJA) y contó con la participación del secretario de Asistencia Directa, Rodolfo Nieto, acompañado por la directora del Pla.So.Nu.P. Gladys Méndez. El taller fue dictado por la señora Laura Palavecino, titular del Programa “Alimentar-Ce” y emprendedora, quien compartió las recetas de dos tipos de pan dulce y budín inglés, además de enseñar a preparar frutas abrillantadas, todo apto para celíacos.
En la oportunidad, Nieto manifestó que participar en los talleres es positivo porque siempre se puede aprender algo nuevo y desde el Ministerio de Desarrollo Humano se trabaja para brindar apoyo a las personas con celiaquía. Además, indicó que es importante visibilizar la celiaquía brindando la información necesaria para terminar con los preconceptos y contribuir a la detección de esta condición.
“Junto a la ministra Marta Russo, directores y coordinadores estamos trabajando, con la mejor de las buenas voluntades, para brindar apoyo a las personas celíacas con el fin de mejorar su calidad de vida”, remarcó Nieto.
Por su parte, la directora del Pla.So.Nu.P., Gladys Méndez, señaló que para estos talleres también se busca promocionar la alimentación saludable, no sólo lo relacionado con celiaquía, sino que se busca prevenir otro tipo de enfermedades por lo que se realizan las acciones con un abordaje más integral. También agradeció la participación de las personas que se acercaron hasta el CAJA, para ser parte del taller.
Para finalizar la actividad, se realizó la degustación de las recetas preparadas entre los presentes.