La Asociación Conciencia, RENATRE, el municipio de Perico y el Ministerio de Educación acordaron la firma de un convenio para desarrollar un programa de Centros de Verano dirigido a niños y niñas de familias trabajadoras rurales de Perico, con el objetivo de garantizar su cuidado integral durante la temporada de cosecha.
Ayer lunes 16 de diciembre se realizó la mesa de trabajo en el Complejo Ministerial, donde se ultimaron detalles. La ministra de Educación, Miriam Serrano, recibió al intendente de Perico, Rolando Ficoseco, ambos acompañados por sus equipos de trabajo.
La firma del convenio busca coordinar la implementación de esta iniciativa, que propone crear espacios seguros y de apoyo para los hijos de trabajadores rurales, especialmente del sector tabacalero.
El intendente Ficoseco, destacó la importancia de esta iniciativa. «Es una hermosa colonia de vacaciones donde los chicos vivirán casi 30 días», señaló.
Se utilizarán en dos escuelas: la Escuela N°24 de Santo Domingo y la Escuela de El Pongo. El programa también se enmarca en una estrategia de prevención del trabajo infantil que la Asociación Conciencia viene desarrollando durante más de 20 años en el Noroeste Argentino, atendiendo especialmente a las familias del sector tabacalero.