Anoche se cumplió la primer anoche de los tradicionales corsos con 20 mil espectadores. Esta noche desde las 22 se realizará el pasaje del grupo B.
Más de 30 comparsas surcaron el circuito de un kilómetro de extensión que tiene la Comecor, Comisión Ejecutiva de Corsos, en pleno casco céntrico que desplegaron color, alegría y mucho ritmo.
“Contentos de poder comenzar con nuestros corsos, contamos con la visita del vicegobernador de la provincia Alberto Bernis y agradecer a la gente que dijo presente para vivir esta linda fiesta”, manifestó Julio Bravo durante la primera jornada.
El Jefe Comunal remarcó el “gran esfuerzo que están haciendo los artistas del carnaval para estar presentes y brindar esta espectacular presentación para el público, ya que atendiendo los elevados costos de todas las cosas, armar un traje o disfraz tiene una inversión económica fuerte”.
San Pedro de Jujuy tendrá diez noches de corsos en total en las cuales “se vive una fiesta para toda la familia”, opinó Bravo, al tiempo que agregó “pero además moviliza la economía de la ciudad dando trabajo a cientos de personas que pueden llevar algo de dinero a sus hogares”.
En cada noche de corso, trabajan desde los hoteleros, los restaurantes, hasta los vendedores de sándwiches, ambulantes, los que venden espumas, talcos, papel picado, los remiseros, las empresas de colectivos.
Como invitado estuvo participando el Vicegobernador de la provincia, Alberto Bernis, quién junto a su familia también disfrutó de la primera noche de corsos “invitado por el Intendente Julio Bravo, acompañando al pueblo sampedreño, mucha gente, muchos turistas en estos corsos que ya son una tradición, son un sello para la provincia, algo que si bien la gente se divierte y pasa un rato agradable tiene que ver con la cultura”, sostuvo.
Bernis destacó: “Es un corso que identifica nuestra cultura, cuenta con la participación de las diversas comunidades”.
Para esta noche, el grupo B estará realizando su presentación desde las 22, y como siempre los espectadores podrán presenciar disfrutando desde una silla, un lugar en las tribunas, alguna confitería o bien parados.