La Municipalidad de San Pedro de Jujuy que dirige el Intendente Julio Bravo, avanza con el Plan Hornero en diferentes sectores de la ciudad. El proyecto que acompaña a las familias vulnerables, continúa con las construcciones para mejorar sus domicilios.
Coordinado por la Secretaría de Desarrollo Humano, y de manera conjunta con el resto de las áreas operativas, se realizan obras que benefician a los vecinos, actualmente cuentan con 11 frentes activos de trabajo logrando así un importante impacto que este programa está teniendo en las familias de la ciudad.
Ariel Bravo explicó que “hoy tenemos 11 equipos trabajando, lo que significa 11 familias que ya están siendo beneficiadas con la mano de obra del Plan Hornero”, y resaltó que recientemente se sumó la compra directa de materiales por parte del municipio para asistir a familias en situación de extrema vulnerabilidad que no podían afrontar ese gasto.
Durante la visita a las obras en barrio Sarmiento, el Secretario de Desarrollo Humano, señaló que al menos tres familias fueron beneficiadas, no solo con la construcción de habitaciones, sino también con la nivelación de terrenos. En este sentido, recordó que dos de esas familias habían sufrido graves inundaciones en noviembre: “Nos ha llevado tiempo, pero ya entregamos una vivienda terminada y a la otra le falta muy poco. Elevamos el nivel del terreno casi tres metros y construimos baños, habitaciones, conexiones de agua y luz, además del pozo”, detalló.
El Secretario subrayó que el objetivo del programa es mejorar la calidad de vida de los sanpedreños, y aseguró que el Plan Hornero continuará durante los próximos dos años. “Queremos llegar al final de la gestión con entre 500 y 600 obras concluidas, lo que significa 500 o 600 familias que van a vivir mejor”, concluyó.
