El precandidato a presidente de la Nación por la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, recorrió la planta industrial de la empresa Newsan ubicada en la ciudad de Ushuaia, donde ponderó las bondades del modelo de producción de Tierra del Fuego, al tiempo que se pronunció a favor de garantizar oportunidades de desarrollo a los proyectos de inversión que dan paso a más trabajo genuino.
Morales fue recibido por el gerente de Planta, Alexis Mulet, y Andrea Bovris, gerenta de Asuntos Públicos de Newsan, firma líder en soluciones tecnológicas, fabricación, importación, comercialización y distribución de electrónica de consumo y electrodomésticos. Además, abastece el mercado mundial con exportaciones en pesca y agro a más de 70 países.
En este marco, dijo que los desarrollos locales definen el camino hacia la solución de problemas estructurales de la economía argentina, lo cual implica apartarse de la lógica de ahogo a los sectores productivos, como así también virar con rumbo a un modelo exportador de apertura al mundo.
Para Morales, es menester acompañar a las empresas que siguen invirtiendo y haciendo frente a las complejidades que plantea el gobierno nacional, resaltando entre sus prioridades definir reglas claras que den a luz más producción y más trabajo.