Durante muchos años, barrios de San Pedro de Jujuy no contaban con agua de red, cosa increíble en los tiempos modernos que vivimos, sin embargo “un barrio más y podremos decir que todo San Pedro tiene agua potable”, anunció el Intendente Julio Bravo.
“Sabemos que nos falta el sector de la Prolongación Divino Niño, en el cual ya estamos trabajando”, destacó el Jefe Comunal ponderando la importante inversión que se realiza de manera conjunta con la empresa Agua Potable SE.
“En 17 de Agosto sector El Triángulo, 25 de Mayo, Bajo Moralito, Juan Pablo II, Mina Puloi, Virgen del Valle, Tupac Amaru, asentamiento Güemes, Los Lapachos que está en plena ejecución, Bajo San Martín, este último barrio se encuentra a un par de cuadras del centro, todos estos puntos hoy pueden abrir el caño en sus respectivos domicilios y sale agua de red”, expresó orgulloso el Intendente sampedreño.
Justamente uno de los principales objetivos que se puso Bravo cuando se hizo cargo del Ejecutivo Municipal fue un desafío que particularmente me plantee, era una deuda que nosotros los políticos teníamos con la gente, en el 2015 cuando fui elegido Intendente decía como puede ser posible que en los tiempos que corren, muchas familias no tenían este bien preciado y hoy podemos decir que el 99 por ciento de los sampedreños cuentan con el líquido elemento, solamente nos queda Prolongación Divino Niño y podremos decir que todo San Pedro de Jujuy tiene agua potable de red”, subrayó.
Paralelamente a las conexiones de red de agua potable, se ejecutaron obras de cloaca “era otro servicio que miles de familias sampedreñas no lo tenían, pero hablamos de barrios de muchos años, olvidados totalmente que hasta hace pocos años todavía tenían un pozo ciego en su casa y cada tanto debían recurrir a Automotores para pedir el camión que desagota porque se les llenaba, eso hoy ya no les sucede porque también llegamos con esa obra para los vecinos”, comentó Bravo.
Plan Hornero
Con la complicada situación económica que cada vez empeora en el país, Julio Bravo declaró que “siempre busque alternativas para llevar adelante más obras que sigan mejorando la calidad de vida de todos los sampedreños, es nuestro deber buscar soluciones para la comunidad”.
De allí ideo el Plan Hornero con el objetivo de poder brindarle asistencia a familias que desean construir un piso, baño, una habitación y tienen el material, pero no les alcanza el dinero para la mano de obra, allí desde el municipio se procede a construirle”, manifestó Julio Bravo.
Es un trabajo “en conjunto entre la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, el Gobierno de la provincia y las Cooperativas de Trabajo”, detalló Bravo agregando que “se benefician los vecinos, pero a la vez se generan fuentes de trabajo porque es mucha gente que forman parte de las cooperativas”.
Bravo contó que “en este momento se están desarrollando doce obras del Plan Hornero y a fin de año estaremos llegando a casi 150 ayudas a familias que más lo necesitan de nuestra ciudad sumando los trabajos del año pasado”.