Un suboficial de Policía fue detenido por conducir en estado de ebriedad un automóvil Renault 12, propiedad de un hombre que se lo había dejado para que lo repare.
El protagonista impactó contra una camioneta estacionada. Al llegar al lugar una comisión policial dependiente de la Seccional 26 «Iveres Mones» del barrio Belgrano. se negó a cooperar con sus camaradas, hasta que fue fomentado y trasladado a la dependencia policial.
De acuerdo a testigos presenciales dijeron a este cronista, sobre el hecho, se registró en la tarde del lunes pasado en la intersección de las calles Coronel Arias y Santa Cruz del barrio Belgrano de la ciudad de San Pedro de Jujuy.
Dijeron los testigos, «un hombre circulaba a bordo de un vehículo marca Renault 12, perdió el control del rodado y terminó impactando contra una camioneta marca Toyota Hilux, que estaba estacionada en la vía pública».
Arribaron al lugar los efectivos de la Seccional 26º, junto a personal de Seguridad Vial y le realizaron el test de alcoholemia al conductor, arrojando como resultado positivo con 1.3 g/l de alcohol en sangre.
Los policías una vez que identificaron al protagonista, se dieron cuenta que se trataba de un cabo 1º de Policía, quien se encontraba de licencia.
Seguidamente se hizo presente en el lugar de los hechos un hombre, que manifestó ser el propietario del rodado y que se lo había dejado al efectivo policial, que también es mecánico, para que lo repare.
Las actuaciones sumarias fueron giradas al ayudante fiscal de zona del Ministerio Público de la Acusación (MPA), quien dispuso la demora del efectivo protagonista y que el Juzgado Contravencional intervenga en el hecho.

Los efectivos de la Seccional 26º de la ciudad de San Pedro de Jujuy quedaron a cargo de las actuaciones complementarias por disposición del representante fiscal del MPA. Por otra parte, se dejó establecido que el efectivo policial involucrado en todo momento se negó a colaborar con sus camaradas y en un momento determinado se mostró agresivo, intentando enfrentar a golpes de puño a los policías que intervinieron para dilucidar el hecho policial. /ROLANDO CLAVIJO.- Foto ilustrativa