Culminó con el primer Ciclo de Formación en Derechos Humanos. En las instalaciones de Club Atlético San Pedro se procedió a la entrega de certificados.
Las actividades se desarrollaron de manera conjunta con el Ministerio de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas, y contó con la participación de los agentes públicos locales y de jurisdicciones vecinas, que formaron parte de las jornadas.
Estuvo presente la Ministra de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas, Natalia Sarapura, el Secretario de Desarrollo Humano, Ariel Bravo, Directora Provincial de Protección de Derechos Humanos, Viviana Reyes.
Natalia Sarapura se mostró muy contenta de estar en la ciudad y comentó que este proyecto corresponde al Plan Provincial de Promoción en Derechos Humanos que se lanzó desde el Gobierno de Jujuy, haciendo territorio en un proceso de formación generalizado, invitando a distintos actores comunitarios.
Viviana Reyes brindó detalles de la temática de la segunda jornada de formación y explicó que en el día de la fecha se abordó la declaración universal de derechos humanos “es muy importante ver como los equipos pueden garantizar y fortalecer los derechos humanos, llevándose a casa la información de los instrumentos jurídicos que lo avalan. A lo largo de las capacitaciones, contamos con la participación de gente de todas las áreas, regiones y localidades de la provincia, es bueno que hayan venido y se hayan llevado su certificado con resolución ministerial que va a ser una gran herramienta en territorio”.
La Directora Provincial en Derechos Humanos informó que seguirán formando, la convocatoria estará abierta a la comunidad y ya no será un espacio cerrado, por lo que muy pronto se mandará la invitación para todos aquellos que deseen sumarse.
Por último, Reyes anunció que en dos semanas estarán visitando nuevamente la Perla del Ramal para continuar con las charlas.

