La Municipalidad, continúa realizando un importante trabajo de contención y asistencia a las familias sampedreñas desde los comedores municipales que funcionan diariamente en los distintos sectores barriales de la ciudad.
Actualmente más de 1300 beneficiarios asisten de lunes a viernes a los Centros Vecinales a retirar su vianda.
Los comedores están situados en el CIC de la Nueva Ciudad y los barrios San Miguel, Snopek, La Merced, Ejército del Norte, Eva Perón, respectivamente.
Clara Dávila, Jefa del Departamento de Comedores se mostró muy conforme con la loable tarea que se hace desde la Secretaría de Desarrollo Humano para ayudar a los vecinos de San Pedro y agradeció el apoyo constante que recibe por parte del Secretario, Ariel Bravo.
La Licenciada en Nutrición contó que “todos aquellos que deseen solicitar el servicio, pueden inscribirse de manera gratuita en la oficina situada en Calle Alberdi N°441, y una vez que se les toma los datos, inmediatamente una Asistente Social los visita en sus domicilios”.
Cabe destacar que es un trámite rápido, ya que las personas que se acercan al comedor, es porque realmente necesitan recibir el beneficio. Después del informe, automáticamente se los suma a la lista de usuarios.
Comer en casa
Desde el inicio de la gestión de Julio Bravo al frente del ejecutivo de la comuna sampedreña, se tomó la decisión que los vecinos que reciben el beneficio de la vianda retiren las mismas y compartan la mesa en sus respectivos domicilios con sus familiares.
En años anteriores, los beneficiarios comían en las instalaciones de los comedores, todos juntos, por lo que se optó por hacer que cada familia en su casa pueda compartir el almuerzo cada día.
