Equipos de salud de Ramal y Valles continúan con capacitación y operativos casa por casa. Se confirmaron 414 nuevos casos de dengue en la provincia.
El Ministerio de Salud de Jujuy informó a la comunidad que continúan los trabajos intensivos para la actualización a los equipos de salud respecto al abordaje clínico de los casos de dengue, detección temprana de personas con síntomas compatibles con la infección así como operativos para el control focal y eliminación de criaderos del mosquito transmisor en ámbitos hogareños, descacharrado y fumigación programada para eliminar ejemplares adultos del insecto.
Asimismo, se acciona de manera permanente para la sensibilización de la comunidad respecto a las medidas de cuidado, sumando la colaboración de municipios, instituciones educativas, vecinos y entidades de la sociedad civil, tal el caso de Monterrico y San Pedro donde las tareas se cumplieron durante el fin de semana, así como en La Esperanza y Yuto donde este lunes se capacitaron agentes de salud y de la comuna local y se efectuó un operativo intensivo, respectivamente.
En tanto, este martes se realizará un trabajo integral en terreno en La Esperanza y el miércoles se llevará a cabo en Santa Clara.

