El Intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo recibió a la Ministra de Medio Ambiente y Cambios Climáticos de provincia, María Eugenia Zigarán, y la presidenta de GIRSU Jujuy S.E., Gabriela Albornoz para iniciar el cierre definitivo del basural municipal a cielo abierto, sin dudas un hecho histórico, largamente esperado.
“Se iniciaron con los trabajos”, destacó el Intendente Julio Bravo y agregó que “fue una decisión largamente esperada” y aclaró “los basurales a cielo abierto traen problemas en una ciudad. Esto, va a mejorar la salud y el medio ambiente, es un paso para nuestra ciudad importante” culminó.
Se prevén nuevos puntos que serán preparados para arrojar diferentes tipos de residuos y no produzcan contaminación y generación de nuevos micros basurales, la idea es recuperar los espacios públicos de la ciudad, esto entra en un proyecto de gobierno JUJUY VERDE.
Por otro lado, en la ruta 34 se instalarán cámaras de seguridad, adelantó la Ministra de Medio Ambiente que mejorará este sector sin lugar a dudas, a lo cual el Intendente expresó que continuarán con el trabajo en conjunto y pidió a los vecinos la colaboración para mantener este sector libre de residuos.


