Hoy, jueves 19 de enero de 2023, poco después de las 8 de la mañana, personal policial de la Seccional 52 del barrio La Merced, tomó conocimiento de que una persona de sexo masculino se encontraría colgado de un árbol.
Inmediatamente concurrieron a la altura de la planta recicladora Girsu sobre Ruta Nacional N° 34, donde lograron divisar a una persona joven de sexo masculino. El mismo se encontraba sujetado de un árbol en posición suspensión incompleta con ambos puños de mano cerrados y ambos pies apoyados sobre el suelo.
La policía se entrevistó con la persona que llamó a la Seccional Policial, quien manifestó llamarse N. G, de 31 años con domicilio en calle Ayacucho, del barrio las Maderas, quien señalo ser amigo del occiso que en vida se llamara Cristian Esteban Echazú, oriundo de la localidad de Palma Sola, que tendría 26 años de edad, con idéntico domicilio del denunciante.
Por disposición del ayudante Fiscal de Turno, las actuaciones sumarias pasaron a la Brigada de Investigaciones para la prosecución de la causa y posterior esclarecimiento, de un hecho hasta el momento muy confuso.
En el lugar peritos de la División Criminalística aun trabajan para encontrar elementos para ver si fue un simple suicidio o hay algo más escabroso como un crimen.
En el lugar se constituyeron el Jefe de la Unidad Regional Dos, Comisario Mayor Paulo Perez acompañado por la plana mayor de la Jefatura de la UR2, Médico judicial, funcionarios judiciales, numerosos móviles policiales y personal de Bomberos de la UR2, quienes levantaron el cuerpo del occiso y depositaron en la morgue judicial para practicarle la autopsia correspondiente. /Informe de Rolando Clavijo
