Un vecino de la ciudad de nuestra ciudad, San Pedro de Jujuy, es la segunda oportunidad que hace una denuncia pública, de una situación que tuvo que pasar, por el incumplimiento de la Ley Nacional para las personas con discapacidad, en este caso del transporte de sus hijos menores de edad por parte de la empresa de transporte de pasajeros Balut, hacia San Salvador de Jujuy.
Además, denuncia la obstrucción por parte de quienes trabajan en la boletería de la terminal de San Pedro de Jujuy, de la mencionada empresa en facilitar los datos de los choferes de las unidades involucradas, que le permitan a este padre de familia hacer constar en el libro de denuncias con la mayor precisión posible.
Sería conveniente que el área municipal de nuestra ciudad, reitere las instrucciones respectivas a cada una de las empresas de transporte de pasajeros que operan en la terminal de ómnibus, para evitar que se reiteren o produzcan, hechos como lo que denuncia este padre de familia.
La denuncia, expresa lo siguiente:
“A través de este medio quiero compartir una vez más mi indignación, pero por sobre todas las cosas la IMPOTENCIA ante una situación recurrente con la empresa BALUT. Problemática que corresponde al PASE LIBRE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD, hoy en horas de la mañana nuevamente o mejor dicho como siempre los chóferes de la línea que tiene como destino San Salvador no permitieron el ingreso de mis hijos al micro, alegando como de costumbre que el COCHE YA VIENE CON EL CUPO LLENO DESDE LIBERTADOR, respuesta que no tiene absolutamente nada que ver, ya que el trayecto o el cupo que corresponde es SAN PEDRO DE JUJUY – SAN SALVADOR DE JUJUY.
A todo esto, se suma el agravante de las demás excusas disparatadas: «ME VAS A LLENAR EL MICRO» «SI VOS SOS UN PASAJERO QUE PAGO SU BOLETO QUERÉS IR SENTADO». En un patrón de conducta que es repetitivo: que es enviarte al REFUERZO con el que luego te das con las mimas palabras, donde la soberbia y la prepotencia se hacen presentes con la burla cuando le mencionas que tienen que respetar una LEY NACIONAL PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD QUE ES UN DERECHO GANADO Y VIGENTE.
Quiero destacar que esto solo ocurre en la EMPRESA BALUT ya que tanto en el GRAL. SAVIO Y LA EMPRESA ARGENTINA JAMAS TUVIMOS PROBLEMAS, ES MAS DESTACO LA AMABILIDAD CON LA CUAL SIEMPRE NOS ATIENDEN LOS CHOFERES. Ocurre que está empresa que es LÍDER en JUJUY tiene la mayor cantidad de recorridos hacia la capital. Comparto las fotos de las líneas que representan a todas en su manera de actuar. No me quiero olvidar que al momento de dirigirme a la boletería para exigir el libro de quejas es otra contienda, donde jamás quieren mencionar el nombre de los chóferes para poder elevar las quejas correspondientes para que de una vez por todas los organismos pertinentes tomen cartas en el asunto.
Para concluir si algún chofer o familiar de estas personas leen esto, quiero que reflexionen acerca de su falta total de empatía y cobardía porque al momento de excusarse de la manera que lo realizan no me faltan el respeto a mi persona le faltan el respeto a una persona que es menor de edad y que no tiene las facultades aún para poder defenderse de gente que merece el más bajo de los adjetivos calificativos.”
Las fotos son de las unidades de la empresa Balut, tomadas por el denunciante.


