Manipularon los datos de un agricultor, quien denunciará a los responsables. Sospechan que hay más vecinos afectados por el uso irregular de sus datos.
Pedro Javier Gerónimo es agricultor y se dedica a vender alfalfa. Este lunes se enteró que es candidato a intendente de Rosario de Lerma por un frente que acompaña a Lucio Paz Posse como candidato a gobernador. Sus vecinos comenzaron a felicitar a Gerónimo por su repentina incursión política, y los medios locales lo llamaban para entrevistarlo. Perplejo por los comentarios de su postura política, el vecino atinó a verificar su nombre y apellido en la página del Tribunal Electoral.
Y a los pocos minutos confirmó su sospecha. Pedro Javier Gerónimo figura como candidato a intendente de Rosario de Lerma pero él nunca dio su aval. Nunca le hablaron para postularlo. Usaron sus datos, pusieron su firma y hasta distribuyeron el número de su celular por todos los medios de comunicación de la ciudad.
Su inscripción está dentro del partido Federal Alternativo Regional Organizado (FARO), cuya adhesión es en el Frente de Salta Avanza con Vos. Según Gerónimo, no conoce a nadie de este partido, no le interesa la política, y piensa denunciar penalmente a todos aquellos que usaron su identidad. «Me están haciendo un daño tremendo. No sé de dónde sacaron mis datos personales, hasta alguien firmó a cuenta mía y la Justicia avaló esos datos. Alguien deberá responder por este perjuicio a mi persona», reclamó Gerónimo. /El Tribuno
