«Gringo» o «Jetón», investigado por la justicia como presunto líder de una importante red criminal y con importantes vínculos, se reunió con una persona a quien le contó el plan de un violento asalto.
Cristian «Gringo» Palavecino, actualmente detenido e imputado por tentativa de homicidio y otros delitos no menores, planificó un importante robo a camiones de la empresa de alimentos Salvita con ametralladoras con silenciador pero que fue frustrado. En un audio, el delincuente cuenta cómo fue la planificación y por qué no se llevó a cabo.
«Gringo» o «Jetón», investigado por la justicia como presunto líder de una importante red criminal y con importantes vínculos, se reunió con una persona a quien le contó el plan de un violento asalto.
El plan que no pudo concretarse
Gringo explicó que hicieron una logística previa a los camiones y sabían los movimientos de la mencionada empresa sobre el traslado de dinero. «Vienen de otro lado a llevar plata. Son de Salvita, son cinco camiones los que salen. Viene una camioneta que no sabemos de dónde. Bajan dos mochilitas y la ponés en uno de los cinco camiones».
Acto seguido, el delincuente comentó el plan que tenían: «Qué íbamos a hacer, le ibamos a tirar la espina en el puente, más allá, donde no hay señal, le pinchaba (las ruedas) y nostros ibamos saber donde iban a parar. Íbamos a estar escondidos con las ‘metra’ (metralladoras) con silenciador y les íbamos a salir a los tiros».
¿Por qué no pudieron concretar el plan?, también lo cuenta Palavecino: «Ese día lo andaban esperando al cabezón (uno de sus cómplices) los milicos y se han salvado. Nosotros queremos saber de dónde viene la camioneta, a dónde es la casa así vamos a la casa y ver si está la moneda ahí para no cirquearse en la ruta».

La detención e imputación en su contra
Palavecino está detenido e imputado como presunto coautor del delito de tentativa de homicidio doblemente calificado por precio o promesa remuneratoria y por el concurso premeditado de dos o más personas, todo agravado por la utilización de arma de fuego en perjuicio de Ricardo Adrián Gerónimo y como presunto partícipe necesario del delito de homicidio doblemente calificado por precio o promesa remuneratoria y por el uso de arma de fuego en perjuicio de Raúl Fernando Martínez. /El Tribuno de Salta