Por disposición del intendente de la ciudad Dr. Julio Bravo, personal municipal inició un operativo especial de limpieza para eliminar los microbasurales de diferentes sectores de la ciudad, especialmente avenidas.
El operativo comenzó en la jornada de ayer, viernes 1 de marzo, en horas de la tarde.
Se trabajará intensamente en las avenidas más importantes de San Pedro, como ser Sánchez de Bustamante, Brasil, Espinoza, San Luis, Tarcos, 9 de Julio, entre otras. El objetivo es dejar estos espacios libres de basura y que la limpieza dure por lo menos durante todo el fin de semana. Por eso se solicita a la comunidad colaborar con el personal municipal que se dedica a esta tarea, que respete los horarios y días de recolección y que intente no arrojar sus residuos a la vía pública.
Si bien la municipalidad tiene como función realizar la limpieza y recoger la basura, deben ser los propios vecinos los que tengan la delicadeza de mantener eso que se limpia.
Estos operativos de limpieza de los días viernes, se suman al trabajo que durante la semana realiza el personal de servicios públicos, a través de sus barrenderos y recolectores. Este trabajo implica una importante inversión del municipio, no solo en recursos humanos, sino también en recursos económicos. Por lo que se hace vital contar con el aporte del vecino ya que la limpieza de la ciudad la debemos garantizar todos.



