La Municipalidad de San Pedro de Jujuy procedió a desarmar un importante microbasural ubicado detrás de la escuela Jorge Esteban Cáceres Monié en barrio Güemes.
Con el personal de la Dirección de Servicios Públicos, durante el recorrido de limpieza diario, se encontraron con un foco infeccioso, producto de la desidia de los vecinos que no entienden que deben dejar de arrojar basura en la vía pública.
“Es preocupante transitar por la calle y encontrarse con un microbasural grande, la gente debe entender que por aquí pasan niños, adultos mayores que puede perjudicar su salud”, manifestó Pablo Irades.
El Director de Servicios Públicos remarcó que “los vecinos que vean que están arrojando basura en la calle pueden denunciar a la línea 103 de manera anónima, o por las redes sociales de la municipalidad, entre todos tenemos que preservar la limpieza y sobre todo cuidar el medio ambiente, la salud”.
Irades destacó que se realizó limpieza en toda zona norte, centro, sur de la ciudad, además del Canal de Agua ubicado al costado de la avenida Alfonsín utilizando maquinaria para el mismo.
En los barrios 14 de Abril, 23 de Agosto, Santa Rosa, se realizó limpieza y decidieron sacar los contenderos porque “la gente iba a arrojar cualquier tipo de residuos”, en los mismos, generando también focos infecciosos y mal aspecto al barrio.

