La Municipalidad por directivas del Intendente Dr. Julio Bravo, lanzó un importante operativo de limpieza denominado “Por una ciudad más limpia” con el fin de evitar que los vecinos arrojen residuos en la vía pública.
Esta actividad la desarrollará el equipo de inspectores de control e inspección ciudadana, cuyo objetivo es prevenir, detectar y eliminar los microbasurales de todos los barrios de nuestra ciudad.
El operativo también incluye recorridos preventivos por diferentes sectores, en especial aquellos donde habitualmente se arroja basura desaprensivamente y en los lugares donde se levantaron los contenedores de residuos. Además, se sancionará a aquellos vecinos que sean detectados tirando basura en lugares no permitidos y espacios alejados como los caminos internos de la nueva ciudad.
De manera simultánea, los inspectores brindarán asesoramiento a los vecinos, en relación a los días y horarios del servicio de recolección, de manera de garantizar que la basura sea sacada, solamente, cuando pase el recolector.
También serán pasibles de una multa aquellos comercios que no respeten las ordenanzas vigentes y arrojen sus residuos rojos, en cualquier punto de la ciudad.
Ramón Girón, titular de la subsecretaría de control e inspección ciudadana, indicó que los que quieran realizar denuncias anónimas sobre gente arrojando basura o la existencia de microbasurales, pueden utilizar la línea gratuita 103 que atiende las 24 horas del día.
