En la tarde de ayer martes 7 de febrero, familiares de la Joven Belén Garzón, encabezada por la madre y acompañada por dirigentes de la Asociación «Estrellas Amarillas» y familiares de otras víctimas de accidentes, femicidios y víctimas de Violencias de distintos tipos.
llevaron a cabo un acto en el lugar donde Belén Garzón sufrió el accidente que le costó la vida (Avenida Hipólito Irigoyen esquina Aristóbulo del Valle), cuando se dirigía a su trabajo una fecha como hoy hace dos años, a las 7 de la mañana, un motociclista en estado de ebriedad pasó el semáforo en rojo y atropello a Belén Garzón.
En el acto usaron de la palabra la madre de Belén, Señora Carmen Paniagua, quien pidió justicia por su hija, señalando que ya nadie le devolverá a su hija. Luego siguió la dirigente de Estrellas Amarillas, Señora María Gonzales, quien también pidió Justicia por Belén y otras causas de víctimas sin resolver. Solicitando a todas las autoridades un mayor control especialmente en estos tiempos de carnaval, que son días muy festivos y desbordados en el alcohol son un peligro latente para cualquier ciudadano. Finalizando con las palabras del Director Municipal de Tránsito Augusto Zambrano, quien comprometió un extenso control vehicular en diversos puntos de la ciudad con la colaboración de la policía de la UR2 y Seguridad Vial que llegan efectivos de San Salvador de Jujuy en apoyo a estos controles.
Finalizado el acto, pasadas las 20 horas se dirigieron en marcha por Aristóbulo del Valle, Rogelio Leach, Alsina finalizando en Mitre, frente a la Iglesia San Pedro donde participaron de un misa celebrada por el padre Marcelo Churquina /Rolando Clavijo




