El candidato a vicegobernador por el Frente Cambia Jujuy, Alberto Bernis, llevó a Volcán su apoyo político a la candidatura a comisionada municipal de Griselda Cruz por la Lista 502, donde reivindicó la comunión de autoridades de gobierno, pueblo y dirigencia para responder a las necesidades de los vecinos, especialmente en tiempos de crisis y dolor, como fue el alud en 2017.
En este contexto, sostuvo que Cambia Jujuy “no solo llegó para ganarle a la violencia, la corrupción y el desgobierno, sino que se trata de un gran acuerdo político con un plan de gobierno para los próximos 20 o 30 años” y enfatizó que “la reconstrucción de Volcán fue resultado de la capacidad de gestión Gerardo Morales, quien lideró un plan y junto a un gran equipo de trabajo asumió el compromiso con el pueblo ante la catástrofe climática”.
Recordó que Morales “puso cara ante los vecinos de Volcán desde el primer día de la crisis provocada por el alud, preocupado por la vida y ocupado en recuperarla” y añadió que “juntos resistimos a los que demandaban sacar el pueblo de su emplazamiento histórico, evitando el desarraigo e imponiendo nuestro compromiso político y social para caminar junto al pueblo de Volcán en el proceso de recuperación”. “Lo hicimos, porque para eso nos eligieron”, recalcó.
Además, hizo referencia a las numerosas obras estratégicas ejecutadas para el crecimiento del pueblo, tales como el tren turístico, la estación ferroviaria y los beneficios para artesanos y emprendedores, “que son herramientas centrales para la generación de trabajo genuino y la lucha contra la pobreza, surgidos de la decisión política del gobernador Morales”, puntualizó.
“Para seguir por este camino, el 7 de mayo tiene que ganar Griselda Cruz en la comisión municipal y Carlos Sadir en la gobernación con el liderazgo de Gerardo Morales”, manifestó “Piki” Bernis.
En otro orden, resaltó que Sadir “tiene que ser gobernador, porque es un gran ministro que ordenó las cuentas públicas y puso punto final al déficit fiscal, pero también tiene visión política, lo que quedó demostrado en su estrecha participación en la construcción de un Jujuy mejor y distinto al de 2015” y señaló que “el futuro depende de la decisión y el voto de cada uno de nosotros”.




