Un siniestro vial ocurrió anoche en cercanías de la localidad de La Mendieta, en ocasión de que un vecino regresaba a su hogar en su vehículo particular acompañado de su familia.
El afectado publicó fotografías de cómo quedó su vehículo emitiendo un llamado a la reflexión del peligro que significa la presencia de animales sueltos, agradeciendo que su familia se encontraba bien.
El regreso de la familia desde San Pedro con destino a La Mendieta [lugar donde residen], fue interrumpido bruscamente por la presencia de animales sueltos sobre la ruta.
El propietario del Volkswagen Suran blanco Rubén Velázquez en contacto con RI, manifestó que aproximadamente a las 22:30 Hs. a la altura del cementerio de la localidad de La Mendieta ubicado a la vera de la Ruta 56, impactó con una vaca luego evitar la colisión con otro vehículo de menor porte.
El testimonio del principal afectado indica que una pareja que conducían una moto, son los primeros en esquivar los animales realizando una maniobra imprevista que los obligó a colocarse en el mismo carril del auto que conducía Rubén Velázquez junto a su familia, quien para evitar la colisión con ellos efectúa también otra maniobra preventiva sorprendido de igual forma por los animales, no pudiendo evitar impactar con una de las vacas que se encontraban sobre la calzada.
Fueron asistidos de inmediato por personal del Hospital La Mendieta y de Seccional N° 27 (éstos últimos acudieron en moto por no encontrarse el patrullero disponible en La Mendieta), quienes efectuaron los controles que amerita el caso.
En ambos casos como ya sucedió en otras oportunidades, fueron diligentes, a pesar de los contratiempos que siempre salva el personal público. Control médico y preventivo por un lado el personal de salud, y las acciones investigativas que se iniciarán a partir de la exposición efectuada hoy, en el caso del personal policial.
La falta de controles sobre las rutas se exponen lamentablemente cada vez que sucede algún siniestro, sin embargo es obligatoriedad de las autoridades procurar que dueños de puestos rurales de criaderos de vacas y caballos, lleven el ganado a pastar lejos de las rutas.
En tal caso, el afectado dejó en claro «no estar en contra de la cría de animales ni la actividad ganadera», sino que efectúa un llamado a quienes corresponda rogando tomen acciones inmediatas en el asunto para evitar lamentar accidentes que desencadenen víctimas fatales.
Un dato importante, es que los animales ya habían sido visibilzados temprano cerca de las 18 hs. indicaron a nuestro medio otros conductores, por lo que se destaca la importancia de dar aviso de inmediato a la seccional de policía mas cercana cuando se detecta la presencia de los mismos. /Registro Informativo

