Hoy sábado, 11 de marzo, a las 8,30 horas aproximadamente, personal de la Seccional 25 con asiento en La Esperanza, recibieron un llamado vía teléfono que una persona de sexo masculino a bordo de una motocicleta, había intentado asaltar a una mujer.
El ilícito, consistió en que esta persona, había intentado asaltar a una mujer en cercanías de la Plaza de La Madre y que la víctima, en un rapto de lucides, corrió ingresando a la guardia del Hospital de la localidad, donde pidió ayuda y refugiarse de su perseguidor, ya que el mismo la siguió hasta ese lugar, sin poder lograr su cometido, dándose a la fuga inmediatamente.
Precisamente, por la zona, se encontraba una patrulla de personal motorizado, conocido como “Las Äguilas”, realizando recorridos de prevención, que arribó al lugar, donde se encontraba la víctima, y también llegaron efectivos policiales de la Seccional 25, que se hicieron cargo de las actuaciones.
Los motorizados efectuando un rastrillaje, por las posibles vías de escape del antisocial,
en base a descripción del mismo, lograron la aprehensión del sospechoso a la altura del cementerio de La Esperanza, siendo trasladado hacia la dependencia policial, donde fue identificado como JAG de 19 años de edad, con domicilio en Lote San Antonio, secuestrándose la motocicleta en la que se movilizaba, marca Honda XR de 150 cc.
Posteriormente la damnificada señora P.T. de 47 años de edad, con domicilio en La Esperanza, se presentó en la sede policial, para efectuar la denuncia.
El detenido y la motocicleta quedaron a disposición del Ayudante Fiscal de Turno.
Informe: Rolando Clavijo

