Julio Bravo, dejó inaugurada la primera etapa de las remodelaciones que se realizan en el edificio de la Secretaría de Desarrollo Humano. “Seguimos trabajando para la recuperación y puesta en valor del patrimonio municipal”, manifestó el Jefe Comunal.
Son trabajos que se vienen desarrollando con fondos propios “es una inversión que decidimos realizar en diferentes edificios que tiene la Municipalidad”, explicó Bravo durante el recorrido por las nuevas oficinas.
“Este año el objetivo es completar la remodelación integra de este edificio que es propiedad de la Municipalidad de San Pedro y fue adquirido en la gestión de Fado Zamar, es importante destacar que fue una muy buena decisión”.
La idea es poder trasladar las oficinas que funcionan en el primer piso del edificio ex tribunales ubicado entre Sarmiento y Rogelio Leach a un edificio propio de la comuna “estamos analizando, tenemos varias opciones”.
Resaltó que “las oficinas de planta baja del Palacio Municipal donde funciona intendencia, la Dirección de Rentas también será ampliada”, y agregó “vamos a cuidar, proteger el patrimonio de la municipalidad, pueden ver que se está remodelando el frente del edificio municipal con un cambio de revoque para que el 25 de mayo nos encuentre con el edifico renovado”, subrayó Julio Bravo.
El Secretario de Desarrollo Humano, Ariel Bravo, dijo que se trató de “un día de mucha alegría para nosotros porque estamos inaugurando las nuevas oficinas donde funcionará la Subsecretaría de Asistencia Social y la Dirección de Discapacidad, pero no solo para el personal municipal sino para la gente que se acerca a Desarrollo Humano a presentar sus inquietudes”.
Los trabajos
Las nuevas dependencias cuentan con iluminación led, wifi, nuevo mobiliario. El objetivo es mejorar la accesibilidad del público y la calidad del espacio de trabajo del personal. La primera etapa donde antes funcionaban depósitos, se mejoró en iluminación y ventilación natural y el hall de espacio de atención al público. Se suman dos oficinas.
Serán cuatro etapas, la segunda apunta al ala derecha del edificio, se hará un salón administrativo y se unificarán varias oficinas. La tercera etapa son los sanitarios para público y empleados aprovechando los espacios. La cuarta serán trabajos en la parte más antigua del edificio donde se mejorarán los espacios.



