Funcionarios municipales mantuvieron una importante reunión con integrantes de la Asociación Civil Nano con el fin de seguir articulando acciones conjuntas.
En esta oportunidad, El Secretario de Desarrollo Humano, Ariel Bravo, junto al Subsecretario de Eventos, Darío Nieva, dialogaron con los directivos y los docentes sobre los diferentes proyectos que tienen la Institución que trabaja hace más de 10 años en la contención y atención de personas con discapacidad a través de los diferentes talleres que ofrecen.
En este sentido, Ariel Bravo comentó que desde la Asociación tienen muchos proyectos que desean encarar durante el ciclo lectivo 2023 y uno de ellos es la construcción del nuevo Centro donde funcionaran las actividades.
“Recordemos que hace un año atrás, el Municipio les cedió un terreno en el barrio Presidente Perón, ahora desde el Gobierno Provincial se deberá gestionar la construcción del nuevo espacio, teniendo en cuenta que Nano alberga a un gran número de jóvenes y adultos con discapacidad. La idea es que esto no se pierda y perdure a lo largo del tiempo, es muy importante que ellos tengan su espacio propio por lo que continuaremos apostando a la inclusión social”, explicó Ariel Bravo.
El Secretario de Desarrollo Humano expresó que el compromiso de la comuna es seguir trabajando a la par de la institución en cualquier inquietud que puedan llegar a tener “pudimos interiorizarnos sobre algunas cosas que están faltando, como el caso del personal, que es algo indispensable para los estudiantes y su aprendizaje, por lo que nos pondremos en contacto con el Ministerio de Educación para tramitar los cargos que necesitan”, puntualizo.
En este sentido, Bravo anunció que la próxima semana volverán a visitar el establecimiento “poder llevar novedades y continuar trabajando de manera conjunta, ya que es una institución muy importante que brinda contención y educación a muchas personas de la ciudad”.

