La Municipalidad por directivas del Intendente Julio Bravo realizó una gran inversión en los trabajos de remodelación de la Secretaría de Desarrollo Humano ubicada en la Calle Alberdi al 441.
El Proyecto consiste en la remodelación del edificio que se encontraba antes allí y funcionaba como un Sanatorio. El trabajo se realizó por etapas, renovando las instalaciones y aumentando el espacio. La idea es modernizar y facilitar la accesibilidad teniendo en cuenta que asiste una gran cantidad de vecinos a realizar trámites de manera cotidiana.
En esta segunda etapa, se desarrolló la demolición de la mampostería existente, tanto hecha de durlock cómo de ladrillos, se amplió el lugar y se modificó la parte del techo. Por otra parte, se realizó la instalación eléctrica desde cero, se sacó todo lo antiguo, desde los cables hasta los tubos que antes venían con otro tipo de sistema. También se hizo un recambio en el piso, se pusieron nuevos cerámicos.
La maestra mayor de obra encargada de este proyecto expresó que “La verdad que cada periodo, llevó su tiempo, ya que no es algo que se haga de la noche a la mañana. Cada vez que demolíamos algo, nos encontrábamos con ciertos inconvenientes, cómo ser la humedad, así que se modificó prácticamente todo”.
Cabe destacar que este proyecto fue con fondos propios del municipio, En la actualidad, se lleva a cabo la 3ra. etapa con conexiones fluviales, canaletas, rampas de acceso. Se estima desde Obras Publicas que esta semana o los primeros días de enero, estará todo listo con el jardín y los accesos completos.


