Este domingo se corre la quinta fecha del Interprovincial de motociclismo en la modalidad de speedway en el ovalo “César Torres” del predio de “Tierra Brava.
La jornada está destinada a todas las categorías, por la mañana corren cuatro divisiones, minimoto escuela, minimoto mejorado, son chicos desde los 4, 5 años hasta los 11 años, de ahí la categoría 110 menores y 110 estandar mayores, son pilotos que recién están comenzando.
A las 12.30 se calcula, después de la correspondiente revisión técnica, a la entrega de premios para liberar a los chicos y puedan presenciar las carreras de la tarde.
Luego, desde las 13 se habilita la pista para las pruebas libes y clasificaciones y a las 14 dar paso a las primeras series de los más grandes, las máquinas de mayor potencia, allí se rompe la pista por la potencia y se extiende hasta las 18 para la premiación.

“Esperamos más de 60 máquinas, viene gente de Tucumán, Salta y los jujeños, recordemos que en todo el Noa el único lugar que se hace speedway es en el predio de San Pedro de Jujuy”, manifestó Gabriel Rocha.
El titular del Departamento de Deportes Extremos remarcó que “hubo un importante trabajo a través de las distintas áreas operativas de la comuna por decisión y acompañamiento de nuestro Intendente Julio Bravo para dejar en las mejores condiciones el circuito, ya que después de lo que fue la fecha del automovilismo quedó deteriorado una parte”. Se espera contar con la presencia del público jujeño amante del deporte tuerca para vibrar con la adrenalina que los corredores imponen a lo largo de la jornada.