Sumado a que casi no llueve, recién en la noche del domingo y la primera hora del lunes, fue un chaparrón nada más de una tormenta que parecía ser. Hoy en la mañana el tiempo, se turnan para estar soleado y de ratos nublado. Pero sigue el calor y sin agua.
Dicen con comunicados Agua de los Andes y el municipio han puesto en funcionamiento camiones cisternas para los barrios más críticos. Si el problema es en toda la ciudad.
Se estima que por la tarde noche se registren lluvias de que intensidad, no se sabe. Son intensas en otras localidades de la provincia de Jujuy. Especialmente en la zona de la Quebrada y puna y cuyos afluentes volcados al Río Grande a ocasionado roturas en las bocas de ingreso a las plantas potabilizadoras del elemental líquido. Que según los profesionales y trabajadores hacen los esfuerzos necesarios para potabilizar y enviar por los ductos a la comunidad.
Mientras se pronostica que continuara la ola de calor en nuestra provincia y por ende en la región de las yungas aún con más altas temperaturas que se registraron en el día de ayer, con una sensación térmica que superó los 40° en algunas localidades, para esta jornada para la zona del Ramal, las condiciones serán iguales a los que se venía observando y soportando un intenso calor en toda la región, como sucedió en los últimos días.

Dicen, “probables lluvias, con una probabilidad del 90%”, lo que traerá alivio para los ramaleños por los intensos calores, con chaparrones y tormentas aisladas durante el día, de acuerdo a lo que se desprende de la información del Servicio Meteorológico Nacional…. ¿será?. /ROLANDO CLAVIJO.