El Presidente pidió a sus funcionarios que no salgan al cruce del kirchnerismo.
«Seguimos gobernando, ellos hablan nosotros trabajamos”, fue la tajante respuesta de la Casa Rosada a las duras declaraciones de Andrés “Cuervo” Larroque. La orden de no contestar las críticas del kirchnerismo la dio el propio Alberto Fernández unas semanas atrás, mandato que se repitió hoy ante la escalada del conflicto interno.
Las declaraciones del ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y dirigente de La Cámpora llegaron minutos antes de que el Presidente viajara a La Pampa para encabezar una reunión del Gabinete Federal.
Este martes a la mañana, Andrés Larroque, dijo que el Presidente «traicionó el contrato electoral» y aseguró que «el que fuerza la ruptura permanentemente con operaciones de desgaste sobre la figura de Cristina y el sector que ella representa es Alberto, sin ningún tipo de dudas».
Sorprendió la dureza del funcionario de Axel Kicillof, quien ya venía marcando críticas a Martín Guzmán. Las declaraciones comenzaron a replicarse a través de chats entre funcionarios y el propio Fernández recibió los partes de prensa a su celular de distintos dirigentes.
«Estamos concentrados en la agenda de la gente. Seguimos gobernando en unidad», dijeron desde el entorno presidencial. Marcan así que el kirchnerismo está ocupado en la interna del Frente de Todos, mientras el Presidente se ocupa de gobernar. /El Liberal
