El candidato a gobernador también está acusado por incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Rodolfo Tecchi, candidato a gobernador por el Frente Jujuy Tiene Futuro, fue denunciado esta mañana por asociación ilícita e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
La acusación fue realizada por Manuel Mendoza, quien aseguró que el ex rector de la Unju cometió los delitos en 2018.
«El 16 y 17 de abril de 2018 se realizaron las elecciones para renovar autoridades de la Unju. En el marco de ese proceso, el rector y el secretario general, instruyeron una licitación de precios para proveer de 1.173 unidades alimentarias (gaseosa y sandwich) a los integrantes del sector político que apoyaban su candidatura. La universidad puso 158 mil pesos en su momento, que al día de hoy serían más de $2 millones», señaló hoy el denunciante.
«Suponemos que hay una presunta asociación ilícita e incumplimiento de los deberes de funcionario público», indico Mendoza. Y agregó: «A esa licitación se presentaron 4 oferentes: tres monotributistas y una mutual. Tecchi y el resto de los funcionarios no controlaron que la mutual cumpla los requisitos para ser oferente ya que en en abril de 2018 esa mutual tenía su matrícula no vigente y por otro lado en el objeto social de la mutual no tienen permitido participar en este concurso». /El Tribuno de Jujuy



