El DT de Gimnasia y Esgrima se mostró satisfecho con el plantel que se armó para el torneo.
Gimnasia y Esgrima entró en la cuenta regresiva de cara al debut en el torneo de la Primera Nacional. El viernes desde las 21 recibe a Ferro en el «23 de Agosto» con el arbitraje de Emanuel Ejarque.
Las expectativas hasta el viernes son muchas, lo mismo que la ansiedad, por eso Darío Franco se mostró contento e «ilusionados, estamos satisfechos con el esfuerzo que hizo la directiva para tener el plantel que tenemos, para que los refuerzos hayan estado desde el primer día que iniciamos los trabajos con nosotros, es una gran ventaja y la debemos saber aprovechar».
El DT del «lobo» remarcó: «tuvimos tiempo suficiente como para prepararnos y mostrar lo mejor el viernes».
Para esta temporada, Gimnasia sumó jugadores de experiencia, algo que le da jerarquía «así como lo describís», coincidió Franco con El Tribuno de Jujuy, agregando, «estamos muy contentos, no hay ningún tipo de dudas, ningún tipo de excusas, obviamente que un equipo no se construye de la noche a la mañana, hay proceso, se necesita tiempo».
Para el viernes «nos toca iniciar con un rival que se reforzó también y seguro va a estar peleando el ascenso o por lo menos será su objetivo así que será una linda medida en el inicio, cualquier resultado que se dé no significará nada, solamente será el inicio de un torneo que es largo y muy competitivo», opinó.
El entrenador «albiceleste» se mostró ansioso de cara al debut «siempre existe ese cosquilleo en el estómago que para mi forma de entender el fútbol es bueno, incluso a mí me pasa».
La idea de juego está, ahora los jugadores deberán plasmarlo en el campo «comenzamos de una manera y después pasamos a jugar con otro esquema, nos fue bien con los dos dibujos, la forma es la misma, vamos a probar estos días y ver con qué esquema comenzamos», sostuvo al tiempo que añadió «la base está, veníamos trabajando mucho, fuimos de menos a más».
Darío Franco tiene a Ferro Carril Oeste bien estudiado «le fue muy bien en los amistosos, juega bien, intenta jugar en corto, hacerse fuerte con la pelota, cuando no la tiene trata de presionar y quitar rápido, trabajamos, lo analizamos, algo que ellos seguramente también porque hoy la tecnología ayuda a que no haya tantos secretos así que nos tenemos que seguir preparando», remarcó.
Consultado sobre la llegada de otro refuerzo, fue tajante: «Estamos completos», puntualizó.
Por último, le dejó un mensaje a los simpatizantes de Gimnasia y Esgrima: «Primero agradecerle todo el apoyo que nos manifestaron a lo largo de todo este tiempo y pedirle que nos acompañen, nos alienten que lo necesitamos y nosotros desde adentro haremos nuestra parte», culminó. /El Tribuno Jujuy
