Esta tarde en cancha del Club Deportivo y Social Parapetí, en el partido de ida El Polo consiguió una importante victoria por 3 a 1 al local Deportivo y Social Parapetí, logrando un paso importante en busca de ganar la llave, entre estos dos clubes de la Liga del Ramal.
El Polo aprovechó los primeros 14 minutos del primer tiempo para convertir dos goles, convertidos el primero por Leonardo Sandoval y luego cuando llegaba el primer cuarto de hora Amín Aparicio, aprovechando una desinteligencia de los defensores y el arquero Vaca, convirtió el segundo, que le otorgó la tranquilidad de manejar el partido, retrocediendo un poco sus líneas, donde los jugadores del expreso, no pudieron encontrarle la vuelta para superar a la defensa visitante y cuando lo hacían apareció la figura del arquero Cabrera para darle la seguridad a su equipo.
Faltando pocos minutos para que termine la primera etapa, luego de un tiro de esquina, tras algunos rebotes, Franco Chasarreta, empujó con el pecho la pelota a pocos centímetros del poste derecho del arco defendido por Cabrera, marcando el descuento, con el que se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, Parapetí salió a buscar el empate, apelando Mariano Sallago, su DT, a cambios en el equipo para reforzar la ofensiva.
“Peti” González en El Polo, fue el sostén de su equipo que había perdido por lapsos la posesión de la pelota y en una jugada desgraciada, uno de los defensores de Parapetí, no pudo rechazar con precisión la pelota, que le habría pegado en uno de sus brazos, dentro del área grande, que el árbitro Matías Sepúlveda, dejó seguir la jugada pero el línea Rolón, levantó la bandera marcando que la pelota golpeó en el brazo del defensor e indicando el tiro libre penal, que Sepúlveda, convalidó, permitiendo que Roberto “Peti” González convirtiera el tercer gol, para El Polo, dando cifras definitivas al resultado.
Parapetí, empujó sin poder aumentar el marcador, unas veces por el apuro, otras la falta de puntería y otras veces por las buenas intervenciones del arquero Cabrera, pero también siguió acercando peligro al arco de los locales.
La nota saliente fue la gran asistencia de público local, con banda de músicos incluida, que no dejó de alentar a sus jugadores en todo el partido.
Ahora están 90 minutos, donde El Polo, buscará sellar su clasificación y Parapetí a buscar, lo que no pudo de local. En el fútbol, nada está asegurado hasta que el árbitro marca el final de un partido.


