La Municipalidad por directivas del Intendente Julio Bravo, puso en marcha el programa de repavimentación y asfalto en frío en diferentes calles del casco céntrico, con el objetivo de mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal.
Las obras iniciaron en calle Serapio Soria, entre Rogelio Leach y Mitre, continuaron en calle Sarmiento, entre Vélez Sarsfiel y Pedro Goyena, luego el equipo de asfaltado se dirigió al sector de la Terminal de Ómnibus sobre calle Miguel Soria, en acceso a la ciudad de San Pedro de Jujuy.
El Ingeniero Hugo Sammán, Secretario de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente informó que el Intendente Julio Bravo decidió apostar al mejoramiento de calles en San Pedro y esto lo viene haciendo desde que asumió su mandato, es así que se contrató una empresa que realiza el asfalto en frío.
Explicó que aparte de las calles que ya se vienen repavimentando, se continuará próximamente en calle Gorriti, desde 9 de Julio hasta Avenida Hipólito Yrigoyen y la calle Walterio Leach, desde Gorriti hasta Serapio Soria, luego se trabajará en Pedro Goyena, desde Aristóbulo del Valle hasta Miguel Araoz y en Avenida Uruguay, desde calle Salta hasta Paterson.
Con respecto a la obra, el funcionario informó, que para la primera parte de la misma, se recibieron fondos del Gobierno de la provincia de 53 millones de pesos, mientras que el resto de la obra será abonado por la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, cuyo monto asciende a más de 40 millones de pesos.
