El operativo se concretó el viernes pasado en los barrios San Francisco de Álava, asentamiento Bicentenario de San Pedrito y 18 Hectáreas de Alto Comedero. Cinco personas fueron detenidas luego de que se les secuestraran pasta base y marihuana en cinco allanamientos llevados a cabo el pasado viernes en la capital jujeña. Los mismos fueron denunciados por comercializar estupefacientes al menudeo.
El operativo fue solicitado por el fiscal Ariel Gil Urquiola, de la Unidad Fiscal especializada en Narcomenudeo del Ministerio Público de la Acusación, quien dirigió la investigación que llevó adelante la Delegación Fiscal con asiento en la Dirección General de Narcotráfico y personal policial de la misma.
La ejecución de la medida implicó el allanamiento simultáneo de tres domicilios en el barrio San Francisco de Álava, uno en el asentamiento Bicentenario de San Pedrito y el restante en las 18 Hectáreas de Alto Comedero.
En los lugares citados se secuestró 985 envoltorios de papel con pasta base o clorhidrato de cocaína, 53 plantas de cannabis sativa o marihuana y semillas de cannabis.



Además, también se halló elementos de fraccionamiento y corte como ser ralladores, recortes de papel, cuchillos, tijeras, pastillas, dinero en efectivo, teléfonos celulares, dos motovehículos utilizados para el traslado de estupefacientes a las distintas bocas de expendio, entre otras evidencias de interés para la investigación.
Mientras los demorados fueron acusados por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización
Participaron de la medida el ayudante fiscal Juan Campos del Ministerio Público de la Acusación, personal de la Dirección de Narcotráfico Capital y Brigadas de Narcotráfico de San Pedro, Perico y Palpalá, contando con el apoyo de cuerpos de Infantería. /ROLANDO CLAVIJO.