Ante la proximidad de un nuevo fin de semana a puro sol y diversión, se espera una gran concurrencia de personas en las instalaciones del Camping y Balneario Municipal Jaque ubicado en la intersección de la ruta provincial 1 y nacional 34.
Sin dudas desde que se inauguró la temporada en octubre del año pasado, el predio sigue siendo la opción más elegida entre las familias del ramal y zonas aledañas para pasar un verano distinto, al aire libre y compartiendo.
Porque los precios se acomodan al bolsillo de la gente, especialmente al de aquellos que por cuestiones económicas no pueden salir de vacaciones, ni siquiera al interior de la provincia.
La entrada al camping, los días viernes, sábado y domingo, tiene un costo de $400 para adultos y $300 para jóvenes 13 a 17 años.
También se puede acampar en el predio por $800 pesos por persona. El estacionamiento tiene un costo de $200 pesos para los autos y $100 pesos para las motos.
De martes a jueves la actividad es menos intensa por lo que la entrada tiene un costo general de $200 pesos, sin embargo, siempre asiste gente, porque por pedido de los municipios de otros puntos de la provincia, se realizan visitas.
Los menores de 12 años, los jubilados mayores de 70 años y las personas con discapacidad ingresan gratis, cualquier día de la semana.
Por las tardes, de 14 a 19, se realizan juegos recreativos para los niños que asisten a las colonias de vacaciones que organiza el municipio.
Pero también hay canchas de fútbol, de vóley y la concurrida tirolesa, sin olvidarnos de mencionar los piletones, con los toboganes acuáticos, que son la atracción central del balneario.
El sector asadores y quinchos a la orilla del arroyo natural que atraviesa el predio es el lugar elegido por la familia para descansar y refrescarse.
Por las noches, de jueves a sábado, Jaque también se enciende y allí se pueden vivir jornadas plenas de buena música y karaoke.
Jaque se encuentra en la intersección de la ruta provincial 1 y la ruta nacional 34, a metros del conocido puente San Pedro.


