Desde la Municipalidad por directivas del Intendente Julio Bravo, se redoblan esfuerzos en el marco de lograr tener una ciudad mucho más limpia. Se diagramaron cuatro recorridos diarios a los ya programados de recolección.
A través de la Dirección de Servicios Públicos, quedó confirmado el nuevo diagrama de recolección, por lo que serán cuatro recorridos diarios, diferentes a los ya programados los días lunes, miércoles y viernes.
Estos recorridos se realizarán a contra turno para lograr llegar al objetivo de mantener la limpieza de los diferentes barrios, sin embargo, siempre apelando a la consideración y el acompañamiento de los vecinos.
Desde Servicios Públicos, “se ha decidido desdoblar el trabajo de los empleados de recolección, con lo cual se realizarán cuatro recorridos con los camiones volquetes, para poder trabajar desde zona centro hasta barrio Zarzoso, pasando por las avenidas Paterson, Raúl Alfonsín y Balduin, sumando barrios como Ejército del Norte y San Miguel.
Estos recorridos serán independientes a la recolección que ya se realiza en los barrios los días lunes, miércoles y viernes.
En los próximos días se dispondrá de un camión con batea para lograr hacer una limpieza más exhaustiva, junto con la maquinaria que posee el municipio.
También se observa, que además de los microbasurales que se forman en distintos puntos de la ciudad, ahora también suceden el principal paseo público de la ciudad, que es Plaza General Manuel Belgrano, por eso piden desde el área de Servicios Públicos, una mayor colaboración a los vecinos.
En el caso de los barrios donde se han retirado los contenedores de basura, se han instalado cestos y esta semana se colocarán más, también se instalaron contenedores de plástico que provienen del Gobierno de la Provincia, los cuales se colocan a las 7:00 y se retiran a las 15:00 horas.
Para cuidar que no se formen microbasurales, se apostaron guardias de Control e Inspección Ciudadana, pero en horas de la noche y fines de semana los vecinos aprovechan para arrojar residuos en lugares indebido, por lo que se trabajará más arduamente con el personal en esos sectores.
El servicio de recolección diferenciada, sumará al barrio Cedems con los barrios con los que ya se trabaja como son Centro, 23 de agosto.

