Es requisito para quienes realizan viajes a zonas endémicas. Se aplica de manera gratuita y brinda protección de por vida.
Iniciada la temporada de verano y vacaciones, el Ministerio de Salud de Jujuy informó a la comunidad que se encuentra a disposición la vacunación frente a fiebre amarilla, requisito indispensable para quienes realizan viajes a zonas endémicas incluyendo 33 países de África y zonas rurales y selváticas de Brasil, Bolivia, Ecuador, Perú, Colombia, Venezuela, Trinidad y Tobago, Guyana, Surinam y Guyana francesa.
La vacunación frente a fiebre amarilla es gratuita y se realiza por demanda espontánea, es decir, a quienes la soliciten preferentemente 10 días antes de la fecha de viaje. Se aplica a personas de todas las edades a partir de los 18 meses y hasta los 59 años, 11 meses y 29 días, brindando protección de por vida sin necesidad de dosis de refuerzo.
En tanto, para el caso de personas mayores de 60 años de edad se desaconseja la aplicación de la dosis por posibilidad frecuente de efectos adversos graves, pudiendo solicitar en ocasión de viaje el certificado de exención de la vacuna en efectores de salud.
Se aplica la vacuna en todos los hospitales de la provincia
