El intendente de La Quiaca dio un mensaje a la comunidad en ocasión de celebrarse el 116° aniversario de la ciudad fronteriza, ante autoridades provinciales, municipales, estudiantes, fuerzas de seguridad, vecinos y vecinas; quiénes luego participaron del clásico desfile escolar y gauchesco.
El discurso del mandatario se centró en un balance de su gestión y estuvo dirigido principalmente a la juventud: “nosotros queremos mirar al futuro, junto al empuje de los jóvenes y la valentía de nuestras mujeres queremos construir para adelante. Y en ese camino vamos. Siempre con humildad y sobre todo con honestidad, rindiendo cuentas cada vez que hizo falta”, dijo Gallardo.
Al recordar la fecha de fundación de La Quiaca expresó: “la llegada del tren le puso fecha y nombre a este bendito solar que ahora nos cobija a todos y todas y que nos impulsa a seguir redoblando esfuerzos para crecer y ser dignos de este legado con que la historia nos honra, para ser parte de un nuevo tiempo”.
Y agregó: “eliminar la corrupción y los privilegios, ha sido una decisión política que nos ha permitido, con una administración austera y responsable; lograr avances importantes en la realización de obras”.
Al referirse al balance de su gestión dijo: “estamos convencidos que el tiempo que viene será mejor. Donde podremos consolidar una nueva etapa donde aprendiendo de los errores, vamos a potenciar los muchos aciertos que tuvo el equipo que nos acompañó y acompaña”, manifestó. “Este equipo de trabajo, con jóvenes profesionales y con personal de mucha experiencia, estuvo al servicio y a la altura de lo que la ciudad requirió”, enfatizó el intendente.
Respecto al año electoral que se avecina, Blas Gallardo aseguró: “sabemos que en tiempos electorales recién aparecen algunos dirigentes por la ciudad que obviamente vienen con bonitas promesas y discursos, pero también vienen con un pasado que todos los quiaqueños ya conocen también. Ese pasado que significa una fiesta para pocos, que significan privilegios que ya desterramos entre todos y todas”.
Al mismo, haciendo un repaso de estos cuatro de gestión, Gallardo enumeró los principales logros de su administración: “con responsabilidad y esfuerzo, logramos cancelar el 47% de las deudas que otras gestiones generaron y que causaban serios problemas financieros en el municipio, perjudicando la realización de más obras. A pesar de eso, hicimos las obras necesarias para dar solución a problemas históricos en la ciudad con una inversión de 44 millones de pesos para asfaltar 10 cuadras”. Y agregó: “renovamos el parque automotor que trabaja al servicio de la comunidad con una inversión de $ 58 millones. Y mejoramos la situación laboral de empleados para la dignidad de su futuro y el de sus familias. Ahora son 135 trabajadores que tendrán mejores categorías y una mejor jubilación”.
Finalmente, en el marco del aniversario de la ciudad, también se rindió especial homenaje y reconocimiento al centenario de la tradicional comparsa “Unión Criolla” que inició el desfile y junto a las autoridades descubrieron una placa que recuerda tan importante fecha para la cultura quiaqueña.





