Informador Regional
Informador Regional Online

PERDIÓ LA VIDA UN  JOVEN DE 20 AÑOS EN LA RUTA DE LA MUERTEFue identificado por la Policía de Salta como Cristian Alejandro Garnica, era de Metán. Chocó de atrás a un camión que circulaba en el mismo sentido que el automóvil. Al parecer se habría quedó dormido. Un joven de 20 años perdió la vida esta mañana en la Ruta Nacional Nº 34 y se convirtió en la víctima número 18 en lo que va de 2016. El terrible accidente ocurrió a la altura del Arroyo Las Tipas muy cerca de Metán. La Policía identificó a la víctima como Cristina Alejandro Garnica oriundo de esa ciudad, quien conducía un automóvil Chevrolet. Según las primeras informaciones a la que pudo acceder El Tribuno, el joven se habría quedado dormido e impactó a gran velocidad contra la parte trasera de un camión que iba en el mismo sentido: norte-sur.

 

MBOYERÉ- MISIONES: RATAS DEVORAN A BEBÉ DE CUATRO MESES- SU MADRE ANDABA DE FIESTA

Una bebé de cuatro meses de edad, fue devorada por ratas mientras que su madre estaba en un baile. Autoridades informaron que el hecho se registró en el interior de una vivienda ubicada en la calle Avenida del Trabajo número 29, de la mencionada comunidad, lugar donde la madre de la menor la dejó sola para ella acudir a un baile masivo en el municipio de Otumba. El nombre de la madre, según  publicó el sitio “misionesonline.net”, no se dio a conocer, solo se informó que regresaba a su casa y al ingresar descubrió que su hija estaba sin moverse y que las ratas le habían devorado algunos dedos de las manos y parte del cuerpo, por lo que pidió ayuda de sus vecinos. Ante esto, varios vecinos acudieron a la casa pero nada pudieron hacer, ya que debido a las lesiones producidas por los roedores la pequeña había fallecido. Al lugar acudió personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México para que iniciaran las indagatorias.

Leer más...

MATAN A PUÑALADAS A CONOCIDO MÚSICO DE SAN SALVADOR DE JUJUY

Hallaron a un hombre asesinado dentro de un automóvil en una calle del barrio Cerro las Rosas. Según manifestó el fiscal de turno Dr. Gustavo Araya, el cuerpo fue hallado por los vecinos en el interior de un automóvil VW Gol de color gris patente FOI 137 alrededor de las 9 de la mañana. El cadáver se encontraba semidesnudo, estaba ubicado del lado del conductor y con el asiento reclinado hacia atrás. Presentando a prima facie tres heridas punzo cortantes en el tórax y la espalda, como así un fuerte golpe en la cabeza. Extraoficialmente se deslizó que el occiso fue identificado como Marcelo Córdoba. La División Homicidios de la Brigada quedó a cargo de las pesquisas, y se estima que en las próximas horas se realizará la autopsia en la morgue judicial del barrio Alto Comedero....(Ángel Díaz)

Leer más...

TUCUMÁN: EL GOBIERNO TUCUMANO PIDIÓ UN RADAR PARA DETECTAR LAS AVIONETAS NARCO

Volvieron a arrojar marihuana en La Virginia. Un nuevo hallazgo de marihuana arrojada en paquetes desde una avioneta se produjo en la zona rural de La Virginia (se secuestraron 250 kilos allí en los últimos 30 días). El secretario de Seguridad Ciudadana, Paul Hofer, informó que, aprovechando su participación en la última sesión del Consejo de Seguridad Interior, junto al ministro de Gobierno, Regino Amado, le pidieron a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, la instalación de un radar en el NOA que pueda detectar los vuelos narcos. La preocupación de las autoridades comenzó el 14 de noviembre, cuando un productor agrícola del este tucumano llamó a la Policía y a Gendarmería porque una aeronave pequeña había hecho un vuelo rasante en su campo y había arrojado cientos de paquetes. Durante más de 12 horas, los efectivos rastrillaron la zona y allí encontraron cerca de 150 kilos de marihuana.

Leer más...

SAN PEDRO DE JUJUY: A LOS TIROS INTENTAN DESALOJAR A OCUPANTES DE UNA VIVIENDA

Un hecho de sangre tuvo como protagonista a la pareja de Antonia Pérez una conocida dirigente social de San Pedro de Jujuy, que intentó correr "a los tiros" a dos personas que ocupan una vivienda de propiedad de la titular de la Asociación Civil Asociación Frente Barrial Solidario. El pasado viernes, Eduardo Cristóbal Ramos, domiciliado en el Barrio Cossentini de la ciudad de San Pedro, recibió un disparo a la altura del pecho producido por quien luego fuera identificado como Néstor Martín Ezaquiel Basualdo, hoy detenido y a cargo de la Fiscalía de Investigaciones N° 12 de San Pedro de Jujuy. Constituido en domicilio de la víctima, personal de la Brigada de Investigaciones de San Pedro constató el hecho de sangre. En el lugar Ramos se encontraba mal herido producto de disparo de arma de fuego zona inguinal izquierda.

Leer más...

UN EXPEDIENTE DE PLOMO, SANGRE Y DÓLARES ES EL DEL SICARIATO EN ORÁN

Fuentes ligadas al expediente penal que se ventila en las Fiscalía Penal 2 de Orán develaron ayer algunos detalles casi novelescos y terroríficos acerca de los movimientos de dinero, armas y personas, y la compra de voluntades, aún no investigada a fondo.

De las escuchas que se encuentran ya en el expediente, caratulado como homicidio doblemente calificado, prima facie y tentativa de homicidio doblemente calificado en perjuicio de Raúl Martínez (fallecido) y Ricardo Gerónimo (vive) se desprende que el narco supuestamente detenido en una cárcel pero que en realidad se hallaba en una dependencia de la localidad de Cerrillos se hacía llamar el "Patrón", y todas sus órdenes se ejecutaban a través de esta clave.

Trascendió que el mismo supuestamente llamó al hospital de Orán pocos minutos después de que la vivienda de Ricardo Gerónimo fuera visitada por el "Payaso" y otro sicario, quienes descargaron sobre la humanidad de Gerónimo un total de seis tiros acertados, que le ingresaron por el tórax, la espalda, las nalgas, la ingle y le dañaron seriamente los testículos ,mientras otros 15 quedaron estampados en la puerta, la pared y las rejas de su domicilio.

Leer más...

VIOLENTO ARREBATO EN BARRIO CHIJRA 

Las cámaras de seguridad de una rotisería captaron el momento en que un delincuente de forma violenta y a cara descubierta, ataco a una joven mujer con el objetivo de arrebatarle una cartera. La víctima fue arrastrada unos metros por el ladrón hasta que logro su cometido, quedando la mujer tirada y soqueada en el piso del comercio. Luego del arrebato el ladrón salió del negocio, se monto en una moto y escapo junto a un cómplice. El brutal ataque ocurrió alrededor de las 20 hs del sábado, en una rotisería ubicada en avenida Mosconi del barrio Chijra. Según la policía seria cuestión de horas para dar con el conocido delincuente, que habría purgado condena en el penal N° 1 del barrio Gorriti por hechos similares

(www.policialesdejujuy.com.ar)

MURIÓ APLASTADO POR UN BRAZO HIDRÁULICO

Un operario identificado como CLAUDIO GERONIMO GONZALES de 30 años de edad oriundo de la ciudad de Palpala, perdió la vida en el medio día de hoy al quedar aprisionado y aplastado dentro de la cabina del camión que conducía por un brazo hidráulico. La fatalidad ocurrió en momentos en que el camionero se encontraba maniobrando la pesada unidad con el brazo hidráulico extendido descargando áridos y al parecer por un desperfecto mecánico el mismo cedió, aplastando la cabina en donde se encontraba el único ocupante del vehículo.

Leer más...

TARTAGAL: UN ADOLESCENTE DE 16 AÑOS PERDIÓ LA VIDA EN UN COLECTIVO QUE PROVENÍA DE ALTO LA SIERRA

El extinto venía en compañía de una mujer quien dio aviso sobre el deceso de su hermano al arribar a la terminal de ómnibus de la ciudad de Tartagal. Alrededor de horas 09:00 ingresó un llamado al Sistema de Emergencias 911, dando aviso sobre una persona sin vida en la terminal de ómnibus de la ciudad de Tartagal. Se estableció que a bordo de un colectivo de la empresa Pilcomayo venía un adolescente de 16 años junto a su hermana de 29, procedentes de Pozo El Mulato Alto La Sierra, al llegar se dio con la novedad que su hermano identificado como JULIO CHAVEZ MANANSES se encontraba sin signos vitales. Al mantener entrevista con la hermana del extinto manifestó que venían a esta ciudad en razón que su hermano se encontraba muy enfermo y que tuvo varias operaciones. Actualmente la policía de Salta lleva las medidas necesarias en el caso.

Leer más...