Informador Regional
Informador Regional Online

PERDIÓ LA VIDA UN  JOVEN DE 20 AÑOS EN LA RUTA DE LA MUERTEFue identificado por la Policía de Salta como Cristian Alejandro Garnica, era de Metán. Chocó de atrás a un camión que circulaba en el mismo sentido que el automóvil. Al parecer se habría quedó dormido. Un joven de 20 años perdió la vida esta mañana en la Ruta Nacional Nº 34 y se convirtió en la víctima número 18 en lo que va de 2016. El terrible accidente ocurrió a la altura del Arroyo Las Tipas muy cerca de Metán. La Policía identificó a la víctima como Cristina Alejandro Garnica oriundo de esa ciudad, quien conducía un automóvil Chevrolet. Según las primeras informaciones a la que pudo acceder El Tribuno, el joven se habría quedado dormido e impactó a gran velocidad contra la parte trasera de un camión que iba en el mismo sentido: norte-sur.

 

PLAZA HUINCUL: DOS MUERTOS, UN HERIDO GRAVE Y UNA CASA INCENDIADA

Un hombre asesinó a balazos a dos amigos y dejó a un tercero en grave estado, en el barrio Centenario de la localidad neuquina de Plaza Huincul. El hecho ocurrió este sábado a la tarde, y las víctimas fueron identificadas como Arturo Sánchez, de 27 años, y Pablo Soto, de 37. En tanto un hombre de apellido Prono resultó gravemente herido. Tras el episodio, el agresor escapó del lugar, pero fue detenido sobre la avenida Castagnaus con una escopeta. Luego del hecho, se generaron disturbios en la zona y la Policía trató de dispersar a la gente con balas de goma.

Leer más...

LO ROZÓ UNA CAMIONETA, CAYÓ DE LA MOTO Y UN COLECTIVO LE PASÓ POR ENCIMA

Un motociclista murió aplastado en Independencia y Lidoro Quinteros. El conductor del primer vehículo se dio a la fuga.

Un motociclista murió hoy aplastado por un colectivo en avenida Independencia al 3.200, altura Lidoro Quinteros. Un interno de la línea 12 le pasó por encima a la víctima, que se encontraba sobre el asfalto ya que había sido chocada por una camioneta que se dio a la fuga, informaron fuentes policiales.

Leer más...

APUÑALARON A UN ADOLESCENTE A LA SALIDA DE UN BAILE

Un adolescente de 15 años de edad resulto atacado y apuñalado en el estómago por tres a cuatro sujetos cuando se dirigía a su domicilio al cierre de los locales bailables, el chico se encuentra en grave estado en el Hospital de Niños. EL nuevo ataque se suma al alto índice de enfrentamientos de patotas, los robos, los accidentes de tránsito en algunos casos fatales y en su mayoría provocados por la ingesta de bebidas alcohólicas y los asesinatos, los cuales algunos de ellos aún continúan impunes. Debido a la reglamentación del cierre de los boliches a las 4 de la madrugada.

Leer más...

TARTAGAL: EN HOTEL CÉNTRICO UN CIVIL Y UN POLICÍA INTENTARON ABUSAR DE UNA CAMARERA

Habían salido a bailar el viernes por la noche. Quedaron detenidos en la comisaría 42. El hecho se produjo el sábado en un hotel de Tartagal. Un joven escuchó los gritos y llamó al 911. Una persona de civil y un funcionario policial que presta servicios en el destacamento de la localidad de Santa Victoria intentaron violar a una joven de 23 años. La víctima trabaja en un hotel de Tartagal donde los dos sujetos se alojaban desde el viernes. Frente a la peligrosa situación, según publicó El Tribuno, un adolescente logró escuchar los gritos de la mujer y terminó alertando al personal del Sistema de Emergencias 911. El muchacho es hijo del propietario del lugar, quien auxilió a la víctima en el momento justo. El hecho causó indignación entre los huésped del hotel ubicado sobre la calle América, en inmediaciones de la estación terminal de ómnibus. El lamentable episodio que la joven tuvo que atravesar se produjo el sábado en las primeras horas de la mañana cuando la joven de 23 años, residente en el barrio Tomás Ryan de Tartagal, ingresó a una habitación del hotel donde desde la noche anterior estaba ocupada por los muchachos que llegaron desde Santa Victoria Este.

Leer más...

Detuvieron a un médico acusado del abuso sexual de su hija de sólo 6 años

ALLANAMIENTOS EN LA BANDA-SANTIAGO DEL ESTERO

La Justicia habría reunido ayer los informes periciales que serían contundentes y ordenó la inmediata detención. Fue apresado al mediodía de ayer y quedó incomunicado.

Bajo un férreo hermetismo, la Justicia bandeña ordenó ayer la detención de un médico pediatra, acusado de abusar de su hija de seis años a quien, según contó su madre a la policía, manoseaba además de estimularla masturbándola.

Leer más...

CÁMARA DE APELACIONES Y CONTROL CONFIRMÓ DENEGACION DE PRISION DOMICILIARIA

La Cámara de Apelaciones y Control no hizo lugar al recurso de apelación interpuesto por la Dra. Paula Álvarez Carrera, en ejercicio de la defensa técnica de la imputada Mirta Rosa Guerrero, y confirmó lo resuelto por el Juez de Control Nº 4, Dr. Isidoro Arzud Cruz, en fecha 9 de agosto de 2016. El Dr. Cruz, rechazó la solicitud de prisión domiciliaria a favor de Guerrero en el marco de la investigación judicial del Expediente Nº P-131072/16 recaratulado “Sala, Milagro Amalia Ángela; Nieva, Javier Osvaldo, p.s.a. de fraude a la administración pública, asociación ilícita y extorsión en concurso real; Abregú, José Lucio;  Gutiérrez Marta Isabel; Argañaraz, Carina; Aguirre, Norma Graciela; Sivila, Miguel Ángel; Cabana, Patricia Margarita; Altamirano, Iván Dante p.s.a. de fraude a la administración pública; Martínez, Gustavo y Bustos, Emilio Javier p.s.a. de falsedad ideológica y participación necesario de fraude a la administración pública en concurso real y Aizama, Liliana Mirta; Guerrero, Mirta Rosa y Díaz, Gladis Noemí p.s.a. de partícipe secundaria de delito de fraude a la administración pública. Ciudad”.

Leer más...

IRRISORIA CONDENA POR EL OPERATIVO DE DROGA MÁS IMPORTANTE EN TIERRA DEL FUEGO

USHUAIA.- Este martes se conoció que la Justicia Federal finalmente condenó a los tres imputados en el marco del mega operativo conocido como “Combo Austral”, el cual permitió desbaratar una banda que traficaba estupefacientes en Tierra del Fuego, siendo el operativo de mayor importancia en toda la historia de la provincia. Los tres detenidos Tadeo Calderón, Alcides “manco” Ibañez y el camionero Walter Miguel Aducci participaron de una omisión de debate solicitado por las partes, y de esta manera, evitar el Juicio oral y público. Allí se comprobó el grado de responsabilidad de los detenidos, por lo que el fiscal solicitó una condena de 6 años de prisión, pedido al que hizo lugar el Tribunal Federal, quien a su vez, impuso una multa de 15 mil pesos  y el decomiso de todos los elementos secuestrados en el marco de la causa, tales como droga, dinero en efectivo y el vehículo que era utilizado por Ibañez y Calderón.

Leer más...

AMPLIACIÓN: BAGAYERO JUJEÑO MURIÓ EN EL ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN LA RUTA 50

Una nueva tragedia vial se produjo en la ruta nacional 50. Un hombre, identificado por la Policía como Ariel Condorí, perdió la vida al volcar la Peugeot Partner color blanca que conducía. El hecho ocurrió cerca del paraje Agua Linda y, según informaron, en el vehículo viajaban cinco hombres, todos oriundos de Jujuy. A raíz del tremendo accidente dos de los ocupantes del vehículo tuvieron que ser hospitalizados y los otros dos no sufrieron heridas de consideración, en tanto que Condorí, quien conducía el utilitario, perdió la vida. Minutos después del accidente llegaron al lugar móviles policiales y una dotación de bomberos voluntarios, quienes se encargaron de sacar a cuatro de los ocupantes del vehículo siniestrado. Según explicaron fuentes oficiales, el rodado transitaba a gran velocidad por una extensa recta. Eso, sumado a la excesiva carga -viajaban cinco hombre con bolsones de mercadería- terminó siendo letal para el conductor del utilitario, que habría perdido estabilidad y Condorí no pudo controlarlo y terminó volcando.

Leer más...