Informador Regional
Informador Regional Online

PERDIÓ LA VIDA UN  JOVEN DE 20 AÑOS EN LA RUTA DE LA MUERTEFue identificado por la Policía de Salta como Cristian Alejandro Garnica, era de Metán. Chocó de atrás a un camión que circulaba en el mismo sentido que el automóvil. Al parecer se habría quedó dormido. Un joven de 20 años perdió la vida esta mañana en la Ruta Nacional Nº 34 y se convirtió en la víctima número 18 en lo que va de 2016. El terrible accidente ocurrió a la altura del Arroyo Las Tipas muy cerca de Metán. La Policía identificó a la víctima como Cristina Alejandro Garnica oriundo de esa ciudad, quien conducía un automóvil Chevrolet. Según las primeras informaciones a la que pudo acceder El Tribuno, el joven se habría quedado dormido e impactó a gran velocidad contra la parte trasera de un camión que iba en el mismo sentido: norte-sur.

 

ORÁN: CAE PELIGROSA BANDA INTEGRADA POR EX LADRÓN DE MOTOS Y UN GENDARME

Ayer se realizaron múltiples allanamiento en la ciudad con secuestros de varios vehículos, logrando Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia desarticular una banda de narcos integrada entre otros por un conocido ex ladrón de motocicletas además de un gendarme. Meses de investigaciones siguió la policía con esta banda en particular, logrando ayer el secuestro en distintos allanamientos de los vehículos, un automóvil Crysler, auto Peugeot 505, una motocicleta FZ, otra moto 110 c.c., y una Ford Transit, pero otros rodados no fueron encontrados quizás por la demora en las órdenes de allanamiento que habían sido solicitadas hace 2 meses.

Leer más...

CONFIRMAN QUE AVIONETA QUE ATERRIZÓ EN ANTA LLEVABA DROGA – HAY DOS DETENIDOS

La Policía de la Provincia y Gendarmería rastrilló la zona hasta dar con los dos tripulantes quienes tenían los estupefacientes en su poder. Se trata de un área donde el año pasado cayó otra aeronave y murieron sus dos pilotos dejando casi 300 kilos de drogas esparcidos. La información fue primicia de El Tribuno

Una avioneta con droga aterrizó anoche en un paraje cercano a Salta Forestal, en el departamento de Anta, pero solo esta tarde sus tripulantes fueron detenidos luego de un rastreo de la zona por parte de patrullas de la Policía de la Provincia y de Gendarmería. .

Leer más...

SALTA: MUERTE DUDOSA DE UNA FAMILIA

La madre y su hija fueron encontradas sin vida en su domicilio. El padre de la familia murió camino al hospital. El episodio que conmocionó a la localidad de Embarcación ocurrió anoche, cuando una familia completa fue encontrada aparentemente envenenada. Hay dudas sobre cómo ocurrieron los hechos. Anoche un llamado al Sistema de Emergencias 911 alertó que en intersección de calles Salta y Tierras Fiscales se encontraba una familia envenenada. Al llegar la policía observaron que en una vivienda precaria una niña de 8 años y una mujer de 27 años, estaban sin vida. Además, se encontraba en el lugar la pareja de a mujer, un joven de 29 años quien aún presentaba signos vitales. Fue trasladado al nosocomio pero falleció en el trayecto.

Leer más...

Secuestran más de $30 millones en mercadería ilegal que enviaban a Santiago

OPERATIVO DE LA AFIP

El juez federal de Santiago del Estero, Dr. Guillermo Molinari, tomó intervención en el operativo de la AFIP realizado en Orán, Profesor Mazza de Salta y La Quiaca (Jujuy). Se produjo un gran golpe al contrabando del norte del país. También detuvieron a 32 personas.

En el marco de las tareas de control que realiza la Administración Federal de Ingresos Públicos, por intermedio de la Aduana, en rutas nacionales y provinciales del interior del país,se secuestró mercadería sin la documentación respaldatoria por más de 30 millones de pesos y se detuvieron a 32 personas por encubrimiento de contrabando.

Leer más...

DISPUTA POR UN TERRENO EN BARRIO COSENTINI

Una beba lesionada, la comida tirada al suelo y las cosas revoleadas a la calle de un desalojo a lo "prepo", que llevaron a cabo un grupo de matones que usaban la precaria casilla levantado en terrenos fiscales, que a su vez era utilizado como un "aguantadero" tal cual lo explicaron todo el vecindario de la manzana 18 del barrio Cosentini de la Nueva Ciudad.

Leer más...

INCIDENTES EN LA MUNICIPALIDAD DE SAN SALVADOR DE JUJUY AGENTE FISCAL CONFIRMÓ PEDIDO DE DETENCION

El Fiscal de Investigación Penal Nº 5 Dr. Alejandro Maldonado, en diálogo con la prensa, brindó información sobre las actuaciones judiciales realizadas en relación a los hechos ocurridos el miércoles en el Edificio de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, cuando ingresaron un grupo de manifestantes, ocasionando daños, en el Salón de los Intendentes, y lesiones al Secretario de Coordinación de Gabinete del municipio, Dr. Ekel Meyer. 

Leer más...

SALTA: QUEDÓ DETENIDA LA MADRE QUE INSULTÓ Y GOLPEÓ A DOS MAESTRAS

La madre de una alumna de la Escuela Normal de Rosario de la Frontera negó haber golpeado a dos maestras e insultado a ambas y a la directora a raíz del mal resultado que obtuvo su hija. A pesar de la versión “suavizada” que ayer a la tarde dio al fiscal penal de Metán, Oscar López Ibarra, y al juez de Garantías 1 de esa ciudad, la señora quedó detenida, al menos hasta hoy. Según la reconstrucción que hizo la Fiscalía, todo ocurrió minutos después de un examen de matemáticas realizado a alumnos de cuarto grado. Mónica Beatriz Machuca, docente de cuarto grado; Delia Raquel Rivadeo, colega, y Sandra Viviana Flores, directora de la Escuela Normal, sostuvieron en sus denuncias que la madre de la niña de 10 años, quien reprobó y por ello se quedó de grado, fue la responsable de la agresión.

Leer más...

PERUANO INTENTÓ INGRESAR DÓLARES FALSOS Y FUE DETENIDO EN BERMEJO- PRETENDÍA CRUZAR EL RÍO EN CHALANA

Un ciudadano peruano fue detenido en la localidad boliviana de Bermejo cuando intentaba ingresar a la Argentina con medio millón de dólares falsos. El hombre traía escondidos los billetes verdes apócrifos en dos bolsos de niños. Tras ser interceptado por la Policía del vecino país, quedó detenido y hasta ayer se había negado a declarar ante las autoridades judiciales. Si bien la noticia trascendió en la Argentina durante el fin de semana, la detención se produjo el viernes último. Deivis Torres Vela, de 25 años, era seguido por Interpol desde Perú, su país de origen, donde había sido señalado por hacer circular dólares falsos. El comandante de la Frontera Policial de Bermejo, coronel Miguel Rivera, explicó que Torres Vela habría puesto en circulación moneda norteamericana apócrifa en La Paz y posteriormente en la ciudad de Cochabamba. A principios de semana habría llegado a la fronteriza Bermejo, desde donde tenía planeado ingresar en la Argentina con el mismo propósito delictivo.

Leer más...