Informador Regional
Informador Regional Online

“LA JEFA” SIEMPRE VESTÍA ROPA TOP Y LE GUSTABA MANEJAR VEHÍCULOS DE ALTA GAMA A GRAN VELOCIDADLa historia de Carla Sánchez, la joven concepcionense que está acusada de dirigir una banda que distribuía marihuana en todo el país. Tanto en Santiago del Estero como en Concepción quedaron sorprendidos por su detención. Los investigadores aseguran que utilizaba como 10 nombres distintos para no ser detenida, pero todos los de su entorno la llamaban “La Jefa”. Carla Antonella Sánchez nació en Concepción y siendo muy joven se mudó a Santiago del Estero. Allí formó pareja y, según la acusación de la Justicia Federal, habría comenzado una singular carrera en el mundo del narcotráfico. El jueves fue detenida en un barrio privado de Yerba Buena al estar acusada de liderar una organización que se dedicaba a la distribución de marihuana en toda la región y el sur de nuestro país. El documento que les mostró a los uniformados decía que se llamaba Andrea Corbalán. Nadie le creyó y pasó la noche en un calabozo.

 

Ayer no hubo mesa en el sur de la provincia donde no se hablara de ella. “Siempre fue una chica muy atractiva. Era muy conocida porque salía con gente importante de la ciudad”, explicó Laura, una vecina que habló sobre la joven, pero pidió que su apellido se mantuviera en reserva para evitar algún tipo de represalias.

Hija de un comerciante oriundo de otra localidad del interior de la provincia, según la información recogida en el sur, le gustaba estar bien vestida y llamar la atención con su figura y simpatía. Muy pocos recuerdan el día que se marchó de Concepción. Muy pocos sabían que se había mudado a la vecina provincia. La veían cada vez que volvía a visitar a sus familiares.

Cambio de vida

En Santiago del Estero, siempre según los investigadores, se enamoró y se instaló en La Banda. Allí abrió una boutique en la que vendía ropa de última moda y de las marcas más costosas. Ese negocio en realidad habría sido una pantalla para blanquear el dinero que conseguía vendiendo droga junto a su primera pareja, J.S., que estuvo detenido al estar acusado de proxeneta y de narcotraficante.

En el expediente judicial aparece cómo fue detenida por primera vez por una causa vinculada a drogas. La acusaron de estar comercializando drogas en una festividad religiosa que se desarrollaba en Sumampa y que moviliza a miles de fieles. Después de recuperar la libertad por esa causa, siempre de acuerdo a la versión de los investigadores, junto a su pareja comenzó a montar una organización supuestamente dedicada al tráfico de marihuana a gran escala. También tuvo una hija que actualmente está al cuidado de sus abuelos.

Las visitas a su Concepción natal comenzaron a ser cada vez más frecuentes. Siempre lo hacía en autos de alta gama, muy bien vestida y acompañada por hombres, muchos de los cuales no eran muy bien vistos en esas tierras. Por ese entonces nadie se imaginaba a qué se dedicaba.

Con el correr del tiempo fue ganando espacio. Se separó y formó pareja con otro santiagueño, que también tenía antecedentes y pasó un buen tiempo encerrado al haber sido acusado de narcotráfico. 

La vida parecía ser maravillosa para “La Jefa”. Estaba al frente de un negocio que para muchos era sólo para hombres. Al parecer ella lo había hecho crecer a límites insospechados. Pero 2014 no fue un buen año. En poco menos de tres meses, el imperio que creyó haber construido se derrumbó totalmente. De ser una empresaria exitosa, pasó a ser una de las personas más buscadas del país por la Justicia Federal. 

El juez federal de Santiago del Estero Guillermo Molinari la acusó de ser la cabecilla de una banda que traficó al menos 1.500 toneladas de marihuana. Esa fue la cantidad de droga que se le secuestró a la organización, no toda la que se supone que manejó, ya que el grupo detenido tenía un campo en el interior santiagueño con una pista de aterrizaje clandestina.

Cambio de residencia

Acaso acorralada por los investigadores, Sánchez decidió abandonar La Banda. Los pesquisas sospechan que estuvo escondida un tiempo en Termas de Río Hondo y después se instaló en Casas de Campo, el barrio privado de Yerba Buena donde fue detenida. Los vecinos del lugar aún no pueden salir de su asombro. No pueden creer que esa joven esté sospechada de haber liderado una banda de narcotraficantes. Pocos son los habitantes del barrio que quieren hablar sobre la vecina “famosa”. Tienen terror de sufrir represalias por parte de los integrantes de la organización que quieran vengarse por la detención de su jefe. 

Sí aseguran, como lo publicó La Gaceta, los vecinos,  tenían pensado presentar una queja al administrador del barrio. Según sus palabras, la joven, que siempre estaba impecable -bien “producida”, fueron las palabras que utilizaron para describirla- y tenía la costumbre de recorrer las calles interiores del vecindario en autos de alta gama y a toda velocidad.

Varios vecinos, por el estilo de vida que llevaba, sospechaban que manejaba una empresa de acompañantes o estaba involucrada en la trata de personas. Jamás se imaginaron que Gendarmería se presentaría en el barrio para allanarle la casa donde estaba sola, porque no vivía con su hija. Tampoco pensaron, como si se tratara de una película, que uniformados fuertemente armados incautaran vehículos, motocicletas, drogas y dinero en efectivo de la casa de la mujer que siempre vestía bien y que circulaba fuerte con sus autos lujosos.

SAN LUIS, EN NASCHEL UN POLICÍA MATÓ A DOS PERSONAS E HIRIÓ A QUINCE MÁS

El hecho ocurrió ésta madrugada en un boliche de la localidad. Entre los heridos hay una joven de Concarán en estado delicado. Los lesionados fueron trasladados a San Luis y Villa Mercedes.

De civil, ebrio, pero armado como si estuviera de servicio, Walter Talquenca, un inspector de la policía de la provincia, ingresó ésta madrugada a un boliche de Naschel y en circunstancias que aun se tratan de esclarecer mató al comisario de la localidad Julio Marcelo Barrios y a un camionero de Buenos Aires, identificado como Fernando Brizuela. Además, hirió a otras quince personas, entre ellas a una joven de Concarán, que se encuentra en estado delicado.

Leer más...

SE DURMIÓ Y LE SACARON DE SU BOLSO $50 MIL

SE TRATA DE UNA CORDOBESA QUE VIAJABA EN UN TOURS DE COMPRA A BOLIVIA

La mujer se dirigía a Bolivia para comprar cosas. No tuvo mejor idea que llevar el dinero en un bolso mediano, entre sus pies. Despertó y los billetes ya no estaban.

La mujer tiene 39 años y está domiciliada en la ciudad de Córdoba. Según manifestó a la Policía, trabaja como coordinadora de viajes de la empresa EVA MOYANO TOURS, y había llegado a Orán con 50 mil pesos a fin de dirigirse a Bolivia a comprar ropa.

Leer más...

EN EL MARCO DE LA CAUSA CONOCIDA COMO “NARCOPOLICÍAS” CESANTEARON A UN CABO QUE HABÍA DENUNCIADO A COLEGAS

El cabo de la Policía Miguel Adolfo Jesús Peralta (32), quien había denunciado ante la Justicia Federal que efectivos de la Brigada de Investigaciones de General Gemes se robaron dos bolsos con ladrillos de cocaína durante un operativo clandestino relacionado con el caso conocido como “narcopolicías” y realizado el 26 de mayo de 2011 en la ruta provincial 8, fue destituído y cesanteado. “Yo vi cuando efectivos levantaban dos bolsos grandes con droga. En el momento en el que ellos se percataron de que yo estaba en el lugar se hicieron señas con las manos. Luego le informé a quien era mi superior inmediato, el ex director de Drogas Peligrosas y actual jefe de Policía, Marcelo Lami, sobre lo que había observado. Era mi obligación, pero nunca más me recibió y a partir de ese momento padecí una persecución. Fui amenazado. Me dijeron que de alguna forma u otra me iban a sacar de la fuerza. Ahora eso está a la vista. Me notificaron de una cesantía”, expresó Miguel Peralta.

Leer más...

ATACÓ BRUTALMENTE A SU NOVIA ADOLESCENTE Y SE ENTREGÓ

Un joven de 22 años apuñaló a su pareja y madre de su hijo durante una discusión. ATENCIÓN: IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SUSCEPTIBILIDAD.

En medio de la emergencia social por violencia de género en Salta, de acuerdo a lo publicado por El Tribuno, un joven de 22 años apuñaló y atacó a su novia de 14 de manera brutal tras una discusión mantenida en Campo Quijano.Luego fue y se entregó a la policía y hoy está en manos de la justicia.

Leer más...

TARTAGAL- SALTA: DETIENEN A PERIODISTA TRAFICANDO DROGA

Una denuncia web terminó con la actividad clandestina de un periodista radial del chaco salteño, cuyo domicilio fue allanado por la fuerza pública hallando en el lugar marihuana y material para su fraccionamiento, además de una cuantiosa suma de dinero en efectivo. El procedimiento lo realizó personal de Drogas Peligrosas de la Provincia y trascendió que la investigación se inició por la denuncia anónima de vecinos del sujeto detenido, quienes dieron precisiones sobre su modus operandi y sus vinculaciones con la gente de poder político de la zona del chaco salteño. El detenido, según publicó El Tribuno, periodista de profesión identificado como Mauro Lencina, de 25 años, según el expediente 76912 y acta de prevención 418/16, fue sorprendido en su morada de calle General Roca, de la localidad de Coronel Solá, estación Morillo, en el nordeste de la provincia, en pleno chaco salteño.

Leer más...

TERMAS DE RÍO HONDO: GOLPEÓ A SU CONCUBINA Y LUEGO LE ROMPIÓ LA CABEZA A SU SUEGRA

Furioso e impotente al no lograr castigar a trompadas a su concubina, un vecino de Río Hondo redireccionó la ira, arrojándole una piedra y golpeándola en la cabeza a su suegra, quien resultó herida de gravedad.

Leer más...

TUCUMÁN: POLICÍAS SE VISTIERON DE FUTBOLISTAS PARA ATRAPAR A UN PRÓFUGO

Se quitaron sus uniformes de policías y se pusieron ropa deportiva. Hicieron varias “pataditas” en una cancha de fútbol 5, ubicada en calle San Martín al 2.900, hasta que llegó el jugador que faltaba: “Chicho”. En cuanto lo vieron ingresar, los falsos futbolistas se abalanzaron sobre él y lo redujeron. Sus compañeros de equipo no entendían nada hasta que los policías les explicaron que lo estaban buscando desde hacía varios meses por estar acusado de, al menos, dos homicidios. Fueron el subcomisario Diego Bernachi, de la división Homicidios, y un equipo a su cargo quienes le tendieron la trampa a Luis Miguel Lazarte, alias “Chicho”. El joven de 22 años integraría una banda liderada por Fabián Ernesto “Fernet” Díaz, quien ya había sido capturado hace cuatro meses en Salta.

Leer más...

DUDOSO ROBO EN EL CENTRO DE LA CIUDAD

Ladrones, aun no identificados, durante el fin de semana se alzaron con un botín de alrededor de 10.000 dólares en efectivo, joyas y otros elementos de valor de una casa perteneciente a un familiar de un alto funcionario federal. El robo ocurrió en un domicilio de avenida 19 de abril al 900 y hasta el momento no identificaron a los delincuentes.

Según se desprende de la investigación el robo habría ocurrido entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, en un inmueble de un familiar allegado a un funcionario federal. Aunque ronda un fuerte hermetismo en las pesquisas, se deslizo que él o los ladrones podrían haber ingresado por los techos de la vivienda rompiendo una de las ventanas. Una vez en el interior de la casa se habrían apoderado de alrededor de 10.000 dólares en efectivo, dinero en moneda nacional, joyas y elementos personales de los víctimas (Ángel Díaz)