Informador Regional
Informador Regional Online

“LA JEFA” SIEMPRE VESTÍA ROPA TOP Y LE GUSTABA MANEJAR VEHÍCULOS DE ALTA GAMA A GRAN VELOCIDADLa historia de Carla Sánchez, la joven concepcionense que está acusada de dirigir una banda que distribuía marihuana en todo el país. Tanto en Santiago del Estero como en Concepción quedaron sorprendidos por su detención. Los investigadores aseguran que utilizaba como 10 nombres distintos para no ser detenida, pero todos los de su entorno la llamaban “La Jefa”. Carla Antonella Sánchez nació en Concepción y siendo muy joven se mudó a Santiago del Estero. Allí formó pareja y, según la acusación de la Justicia Federal, habría comenzado una singular carrera en el mundo del narcotráfico. El jueves fue detenida en un barrio privado de Yerba Buena al estar acusada de liderar una organización que se dedicaba a la distribución de marihuana en toda la región y el sur de nuestro país. El documento que les mostró a los uniformados decía que se llamaba Andrea Corbalán. Nadie le creyó y pasó la noche en un calabozo.

 

Ayer no hubo mesa en el sur de la provincia donde no se hablara de ella. “Siempre fue una chica muy atractiva. Era muy conocida porque salía con gente importante de la ciudad”, explicó Laura, una vecina que habló sobre la joven, pero pidió que su apellido se mantuviera en reserva para evitar algún tipo de represalias.

Hija de un comerciante oriundo de otra localidad del interior de la provincia, según la información recogida en el sur, le gustaba estar bien vestida y llamar la atención con su figura y simpatía. Muy pocos recuerdan el día que se marchó de Concepción. Muy pocos sabían que se había mudado a la vecina provincia. La veían cada vez que volvía a visitar a sus familiares.

Cambio de vida

En Santiago del Estero, siempre según los investigadores, se enamoró y se instaló en La Banda. Allí abrió una boutique en la que vendía ropa de última moda y de las marcas más costosas. Ese negocio en realidad habría sido una pantalla para blanquear el dinero que conseguía vendiendo droga junto a su primera pareja, J.S., que estuvo detenido al estar acusado de proxeneta y de narcotraficante.

En el expediente judicial aparece cómo fue detenida por primera vez por una causa vinculada a drogas. La acusaron de estar comercializando drogas en una festividad religiosa que se desarrollaba en Sumampa y que moviliza a miles de fieles. Después de recuperar la libertad por esa causa, siempre de acuerdo a la versión de los investigadores, junto a su pareja comenzó a montar una organización supuestamente dedicada al tráfico de marihuana a gran escala. También tuvo una hija que actualmente está al cuidado de sus abuelos.

Las visitas a su Concepción natal comenzaron a ser cada vez más frecuentes. Siempre lo hacía en autos de alta gama, muy bien vestida y acompañada por hombres, muchos de los cuales no eran muy bien vistos en esas tierras. Por ese entonces nadie se imaginaba a qué se dedicaba.

Con el correr del tiempo fue ganando espacio. Se separó y formó pareja con otro santiagueño, que también tenía antecedentes y pasó un buen tiempo encerrado al haber sido acusado de narcotráfico. 

La vida parecía ser maravillosa para “La Jefa”. Estaba al frente de un negocio que para muchos era sólo para hombres. Al parecer ella lo había hecho crecer a límites insospechados. Pero 2014 no fue un buen año. En poco menos de tres meses, el imperio que creyó haber construido se derrumbó totalmente. De ser una empresaria exitosa, pasó a ser una de las personas más buscadas del país por la Justicia Federal. 

El juez federal de Santiago del Estero Guillermo Molinari la acusó de ser la cabecilla de una banda que traficó al menos 1.500 toneladas de marihuana. Esa fue la cantidad de droga que se le secuestró a la organización, no toda la que se supone que manejó, ya que el grupo detenido tenía un campo en el interior santiagueño con una pista de aterrizaje clandestina.

Cambio de residencia

Acaso acorralada por los investigadores, Sánchez decidió abandonar La Banda. Los pesquisas sospechan que estuvo escondida un tiempo en Termas de Río Hondo y después se instaló en Casas de Campo, el barrio privado de Yerba Buena donde fue detenida. Los vecinos del lugar aún no pueden salir de su asombro. No pueden creer que esa joven esté sospechada de haber liderado una banda de narcotraficantes. Pocos son los habitantes del barrio que quieren hablar sobre la vecina “famosa”. Tienen terror de sufrir represalias por parte de los integrantes de la organización que quieran vengarse por la detención de su jefe. 

Sí aseguran, como lo publicó La Gaceta, los vecinos,  tenían pensado presentar una queja al administrador del barrio. Según sus palabras, la joven, que siempre estaba impecable -bien “producida”, fueron las palabras que utilizaron para describirla- y tenía la costumbre de recorrer las calles interiores del vecindario en autos de alta gama y a toda velocidad.

Varios vecinos, por el estilo de vida que llevaba, sospechaban que manejaba una empresa de acompañantes o estaba involucrada en la trata de personas. Jamás se imaginaron que Gendarmería se presentaría en el barrio para allanarle la casa donde estaba sola, porque no vivía con su hija. Tampoco pensaron, como si se tratara de una película, que uniformados fuertemente armados incautaran vehículos, motocicletas, drogas y dinero en efectivo de la casa de la mujer que siempre vestía bien y que circulaba fuerte con sus autos lujosos.

ORÁN: MOTÍN DE PRESOS EN COMISARÍA 20 TERMINÓ CON HERIDOS LEVES

Un motín en la Comisaría 20 de Orán no terminó con muertos solo de milagro. Pasada la medianoche de hoy, según informó El Tribuno, unos 50 reclusos comenzaron la revuelta debido a la mala alimentación que reciben en el lugar. “Les dan comida muy mala, muchas veces a la semana lo hacen tarde, o directamente hay días que no les sirven nada”, dijo uno de los familiares. Los presos comenzaron a quemaron colchones como medida de protesta. Al lugar llegaron dos dotaciones de bomberos que sofocaron el fuego que se propagó por algunas celdas. Todo terminó a las 3.20 de la madrugada cuando fueron controlados. Muchos de ellos fueron derivados al Hospital San Vicente de Paul con heridas leves. Muchos por haber sufrido asfixia.

Leer más...

ABUSO SEXUAL DE NIÑOS EN UN ALBERGUE ESCOLAR

Ha trascendido en las últimas horas un hecho aberrante que tiene como protagonistas a varoncitos de 5 a 14 años de edad de la localidad de Tumbaya, en el norte de la provincia. A pesar que hay un fuerte hermetismo en cuanto a la investigación judicial e información del hecho, policiales de Jujuy.com accedió a parte de la pesquisas, y se averiguo que los niños del albergue escolar de entre 5 a 14 años de edad fueron abusados sexualmente, algunos con penetración. Lo más aberrante del caso es que los abusos fueron cometidos por los propios niños, inclusive algunos de los varoncitos fueron sodomizados por algunos compañeritos del albergue, mientras los más grandes al parecer obligaban a los más chicos a las prácticas sodomitas.

Leer más...

LLEGARON A CABALLO, DAÑARON LA COMISARÍA Y LESIONARON A UN EFECTIVO

EN CAMPO QUIJANO

Ocurrió esta madrugada y un menor de 15 años que quedó a disposición de la Justicia.

Un grupo de jóvenes montados a caballo llegó esta madrugada a la subcomisaría de Campo Quijano y arrojó elementos contra el edificio. Por el incidente resultó herido un efectivo y hay un detenido.

El incidente, según informó la Policía, ocurrió alrededor de las 4.40. En ese momento personal de esa subcomisaría solicitó vía radial apoyo, porque unas 15 personas montadas a caballos estaban frente a la dependencia y arrojando elementos contundentes.

Leer más...

FEMICIDIO EN TUCUMÁN: MATÓ A SU EX PAREJA Y SE ENTREGÓ EN LA COMISARÍA

La víctima fue asesinada con un cuchillo en el barrio General Belgrano. Un hombre de 62 años se presentó hoy domingo en horas de la mañana, en la comisaría 9° y confesó que había matado a su ex pareja con un cuchillo. El femicida quedó aprehendido. Según los primeros informes, alrededor de las 6.30, Julio Rubén Olivera llegó hasta la sede policial, en avenida Democracia y Ayacucho, para relatar que unos minutos antes había asesinado a Silvia Morales, en una vivienda ubicada en el barrio Crucero Belgrano, al sur de la capital tucumana.(La Gaceta).

Leer más...

DETIENEN A LOS SUJETOS QUE APUÑALARON AL FARMACÉUTICO

En San Pedro, uno de ellos podría quedar libre por un “habeas corpus”.

En horas de la mañana, personal de la Brigada de Investigaciones, cumpliendo las órdenes emitidas por el Agente Fiscal Dr. José Alfredo Blanco, titular de la Fiscalía de Investigación Nro. 11 del Centro Judicial San Pedro, junto al Ayudante Dr. Juan Pablo Canetti, llevaron a cabo las detenciones de los dos sujetos sospechados de haber participado en “Lesiones con arma blanca en ocasión de tentativa de robo”.

El hecho delictivo se produjo el domingo recientemente pasado en horas de la tarde y resultó herido el propietario de la farmacia ubicada entre las esquinas de Hipólito Irigoyen y Gobernador Tello. La víctima del hecho de sangre fue identificada como S. L., mayor de edad.

Leer más...

SALTA: JUEZA DE MENORES EN ESTADO DE EBRIEDAD PROTAGONIZÓ UN TERRIBLE CHOQUE

Personal de Tránsito retuvo el carnet. Ante una aparente protección policial, la implicada, María Tatiana Dip Torres, retiró su auto sin la debida autorización. Esta madrugada la jueza de Menores, María Tatiana Dip Torres, protagonizó un terrible choque contra tres viviendas en la intersección de Entre Ríos y Luis Güemes, cuando bajaba por la ruta proveniente de San Lorenzo. La prueba de alcoholemia arrojó que tenía 0,64 de alcohol en sangre. Aparentemente un lomo de burro que se encuentra en la zona habría cambiado el destino del vehículo que terminó impactando contra tres viviendas. El desenlace de la imprudencia de la jueza podría haber sido fatal teniendo en cuenta que, según el relato de las vecinas afectadas, en dos de las casas dormían mamás con sus bebés.

Leer más...

Un niño deambulaba con un bolso y una cadena amarrada a su tobillo derecho

TUCUMÁN- TAFÍ VIEJO | INVESTIGACIÓN

El chico, que tiene ocho años, les contó a los policías que huía de su casa porque su mamá lo había atado a una pata de la cama Un vecino lo encontró cuando caminaba por la plaza Mitre. La Justicia dispuso que sea alojado en el Hogar Eva Perón

Un candado sujetaba la cadena que le rodeaba el tobillo derecho. La Gaceta digital, informó,  que el niño arrastraba casi un metro de eslabones oxidados por la vereda de una plaza cuando alguien lo encontró y avisó a la Policía. Ayer a la tarde esperaba, sentado en una silla de la comisaría de Tafí Viejo, que las autoridades decidieran cuál sería su destino.

Leer más...

FORMOSA: “NARCOZAPALLITOS”: SE ORDENÓ LA DETENCIÓN DE TRES PERSONAS MÁS

La jueza federal de Resistencia, la doctora Zunilda Niremperger, dialogó con Radio Uno y explicó que la causa que investiga el secuestro en Laguna Naineck de más de 2 toneladas y media de droga en un camión que iba a Mendoza, donde los estupefacientes iban disimulados entre los cajones de zapallitos de tronco; “está en los comienzos” y comentó como novedad que “se ordenó la detención de otras personas, de 3 más que tienen importante grado de participación”, subrayó la magistrada. El verdulero prestó declaración testimonial: En tanto, en el caso del verdulero que vendió la partida de zapallitos donde se ocultó la droga, el señor Atilio Vergara, la jueza indicó que “prestó declaración testimonial”.

Leer más...