Informador Regional
Informador Regional Online

“LA JEFA” SIEMPRE VESTÍA ROPA TOP Y LE GUSTABA MANEJAR VEHÍCULOS DE ALTA GAMA A GRAN VELOCIDADLa historia de Carla Sánchez, la joven concepcionense que está acusada de dirigir una banda que distribuía marihuana en todo el país. Tanto en Santiago del Estero como en Concepción quedaron sorprendidos por su detención. Los investigadores aseguran que utilizaba como 10 nombres distintos para no ser detenida, pero todos los de su entorno la llamaban “La Jefa”. Carla Antonella Sánchez nació en Concepción y siendo muy joven se mudó a Santiago del Estero. Allí formó pareja y, según la acusación de la Justicia Federal, habría comenzado una singular carrera en el mundo del narcotráfico. El jueves fue detenida en un barrio privado de Yerba Buena al estar acusada de liderar una organización que se dedicaba a la distribución de marihuana en toda la región y el sur de nuestro país. El documento que les mostró a los uniformados decía que se llamaba Andrea Corbalán. Nadie le creyó y pasó la noche en un calabozo.

 

Ayer no hubo mesa en el sur de la provincia donde no se hablara de ella. “Siempre fue una chica muy atractiva. Era muy conocida porque salía con gente importante de la ciudad”, explicó Laura, una vecina que habló sobre la joven, pero pidió que su apellido se mantuviera en reserva para evitar algún tipo de represalias.

Hija de un comerciante oriundo de otra localidad del interior de la provincia, según la información recogida en el sur, le gustaba estar bien vestida y llamar la atención con su figura y simpatía. Muy pocos recuerdan el día que se marchó de Concepción. Muy pocos sabían que se había mudado a la vecina provincia. La veían cada vez que volvía a visitar a sus familiares.

Cambio de vida

En Santiago del Estero, siempre según los investigadores, se enamoró y se instaló en La Banda. Allí abrió una boutique en la que vendía ropa de última moda y de las marcas más costosas. Ese negocio en realidad habría sido una pantalla para blanquear el dinero que conseguía vendiendo droga junto a su primera pareja, J.S., que estuvo detenido al estar acusado de proxeneta y de narcotraficante.

En el expediente judicial aparece cómo fue detenida por primera vez por una causa vinculada a drogas. La acusaron de estar comercializando drogas en una festividad religiosa que se desarrollaba en Sumampa y que moviliza a miles de fieles. Después de recuperar la libertad por esa causa, siempre de acuerdo a la versión de los investigadores, junto a su pareja comenzó a montar una organización supuestamente dedicada al tráfico de marihuana a gran escala. También tuvo una hija que actualmente está al cuidado de sus abuelos.

Las visitas a su Concepción natal comenzaron a ser cada vez más frecuentes. Siempre lo hacía en autos de alta gama, muy bien vestida y acompañada por hombres, muchos de los cuales no eran muy bien vistos en esas tierras. Por ese entonces nadie se imaginaba a qué se dedicaba.

Con el correr del tiempo fue ganando espacio. Se separó y formó pareja con otro santiagueño, que también tenía antecedentes y pasó un buen tiempo encerrado al haber sido acusado de narcotráfico. 

La vida parecía ser maravillosa para “La Jefa”. Estaba al frente de un negocio que para muchos era sólo para hombres. Al parecer ella lo había hecho crecer a límites insospechados. Pero 2014 no fue un buen año. En poco menos de tres meses, el imperio que creyó haber construido se derrumbó totalmente. De ser una empresaria exitosa, pasó a ser una de las personas más buscadas del país por la Justicia Federal. 

El juez federal de Santiago del Estero Guillermo Molinari la acusó de ser la cabecilla de una banda que traficó al menos 1.500 toneladas de marihuana. Esa fue la cantidad de droga que se le secuestró a la organización, no toda la que se supone que manejó, ya que el grupo detenido tenía un campo en el interior santiagueño con una pista de aterrizaje clandestina.

Cambio de residencia

Acaso acorralada por los investigadores, Sánchez decidió abandonar La Banda. Los pesquisas sospechan que estuvo escondida un tiempo en Termas de Río Hondo y después se instaló en Casas de Campo, el barrio privado de Yerba Buena donde fue detenida. Los vecinos del lugar aún no pueden salir de su asombro. No pueden creer que esa joven esté sospechada de haber liderado una banda de narcotraficantes. Pocos son los habitantes del barrio que quieren hablar sobre la vecina “famosa”. Tienen terror de sufrir represalias por parte de los integrantes de la organización que quieran vengarse por la detención de su jefe. 

Sí aseguran, como lo publicó La Gaceta, los vecinos,  tenían pensado presentar una queja al administrador del barrio. Según sus palabras, la joven, que siempre estaba impecable -bien “producida”, fueron las palabras que utilizaron para describirla- y tenía la costumbre de recorrer las calles interiores del vecindario en autos de alta gama y a toda velocidad.

Varios vecinos, por el estilo de vida que llevaba, sospechaban que manejaba una empresa de acompañantes o estaba involucrada en la trata de personas. Jamás se imaginaron que Gendarmería se presentaría en el barrio para allanarle la casa donde estaba sola, porque no vivía con su hija. Tampoco pensaron, como si se tratara de una película, que uniformados fuertemente armados incautaran vehículos, motocicletas, drogas y dinero en efectivo de la casa de la mujer que siempre vestía bien y que circulaba fuerte con sus autos lujosos.

SALTA: GENDARMERÍA DESBARATÓ BANDA QUE DISTRIBUÍA COCAÍNA AL INTERIOR DEL PAÍS

Por orden de la Justicia Federal, se realizaron cinco allanamientos hoy Orán, que derivó en el secuestro de 139 kilos de la droga. Disimulaban el estupefaciente con madera y frutas. Una banda delictiva dedicada al almacenamiento, transporte y comercialización de cocaína con destino al interior del país fue desbaratada hoy en Orán, Salta, mediante un megaoperativo realizado por Gendarmería Nacional, con apoyo de la Justicia Federal, que incluyó cinco allanamientos. Como resultado, cuatro hombres y una mujer fueron detenidos y se incautaron $ 285.000 y 139 kilos de cocaína, informó Gendarmería.

Leer más...

TRES JEFES POLICIALES SERÁN SOMETIDOS A JUICIO POR SAQUEOS

Así lo decidió el fiscal de Investigación penal Alejandro Bossatti.

Se les imputa "extorsión e instigación a la violación de los deberes de funcionario público en concurso real".

De acuerdo a lo publicado por El Tribuno de Jujuy, tras haberse cumplido la investigación penal preparatoria, la Fiscalía de Investigación N" 8, a cargo de Alejandro Bossatti, formuló el requerimiento de citación a juicio en la causa contra tres jefes policiales imputados por los saqueos ocurridos el 9 de diciembre de 2013.

Leer más...

TUCUMÁN: DENUNCIÓ QUE UN EX JEFE DE POLICÍA LE PEGÓ UNA TROMPADA

Fue tras una discusión en la zona céntrica Alberto Ignacio Alcaraz quedó aprehendido. No es la primera vez que una mujer lo denuncia por agresiones. “Me insultaba y me tiraba piñas”, dijo la denunciante. Un ex jefe de Policía protagonizó un escándalo en la vía pública, ayer al mediodía. Una mujer aseguró que fue golpeada por el hombre sin ningún motivo, lo denunció y el acusado quedó aprehendido. Se trata de Alberto Ignacio Alcaraz, quien había asumido como jefe de Policía en abril del 2000, aunque su gestión duró pocos meses. Según denunció la víctima, Anahí Belén Vizcarra, de 24 años, el hombre la agredió física y verbalmente sin ningún motivo. El incidente se produjo ayer al mediodía, en la esquina de calles San Martín y Muñecas, y provocó un tumulto de gente. Vizcarra dijo que se acercó a una inspectora de Tránsito de la Municipalidad para hacerle una consulta sobre el carnet de manejo cuando Alcaraz increpó a la misma inspectora por no querer mover su auto.

Leer más...

JULIO BAVIO: “EL TRÁFICO AÉREO DE DROGAS VIENE EN AUMENTO”

El juez federal de Salta puso sobre relieve la crítica situación que se vive con el narcotráfico. Pidió adecuar la legislación argentina.

El juez federal de Salta Julio Bavio advirtió sobre la situación de vuelos ilegales en el Norte; instó a adecuar la ley para permitir acciones represivas, incluso el derribo de aeronaves impacto de los vuelos ilegales en la frontera norte se siente en la cadena de distribución del narcotráfico. La vía aérea es hoy la forma más utilizada por quienes introducen drogas en la Argentina.

Leer más...

QUISIERON QUEMAR UN PANAL DE ABEJAS Y SE LES INCENDIÓ LA CASA

METÁN- SALTA

El foco ígneo se originó, según  publicó El Tribuno, después de  la medianoche en una vivienda ubicada en calle Jujuy, de San José de Metán. Los daños fueron totales.

Leer más...

CONTRATAN SICARIOS TUCUMANOS PARA PARTICIPAR DE LA GUERRA NARCO EN ORÁN

Póngase cómodo. Siéntese en un buen sillón. Si quiere, prepárese una picada o cébese unos mates e imagine que está por disfrutar de una serie de Netflix sobre narcotráfico. La Justicia salteña sospecha que tucumanos fueron contratados como sicarios por narcos de Orán, ciudad que se está desangrando por una pelea territorial entre dos bandas para acabar con la vida de un enemigo. Los nombres de los acusados, que casi no dejaron pistas en cada uno de los homicidios que habrían cometido, se mantienen en la mayor de las reservas. Estos son algunos detalles de una historia que tiene ribetes cinematográficos.

Leer más...

MURIO UN NENE ATROPELLADO POR UN COLECTIVO

En la madrugada de hoy se produjo un siniestro vial en el barrio San Pedrito, que le costo la vida a un nene de 5 años de edad.

El lamentable hecho ocurrio en avenida Eva Peron y Barcena, alrededor de las 2 de la madrugada, en el populoso barrio de la zona sur de la ciudad. En circustancias en que un colectivo de pasajeros de la empresa Santa Ana, por causas que aun son materia de investigacion, atropello al menor cuando al parecer el niño se encontraba cruzando la avenida y a metros de el la madre.

Segun el chofer del colectivo nada pudo hacer para evitar la tragedia, debido a que la victima habria intentado cruzar de imprevisto la arteria sorprendiendo al conductor de la pesada unidad de transporte.

Por lo pronto la unidad quedo secuestrada y su conductor arrestado, en tanto el cuerpo del niño fue llevado a la morgue judicial del barrio Alto Comedero.(www.policialesdejujuy.com.ar)

Foto Ilustrativa

ESCÁNDALO EN SALTA: ENCUENTRAN DROGA EN LA CASA DE LA JEFA DE BOMBEROS

Como resultado de tareas investigativas personal de la División Drogas Peligrosas interceptó en calle San Luis y Catamarca a un hombre de 46 años que transportaba en su mochila sustancia estupefaciente fraccionada. El Juzgado interviniente dispuso el allanamiento en la vivienda de esta persona, donde secuestraron más sustancia. Durante el procedimiento surgió que en el domicilio allanado reside una mujer que ocupaba un importante cargo en la institución policial, situación que fue informada inmediatamente al magistrado interviniente. Trascendió que la mujer es la jefa de Bomberos.

Leer más...