Informador Regional
Informador Regional Online

FATALIDAD EN EL DIQUE LOS ALISOSUna mujer identificada como Silvia Beatriz Calapeña (28),empleada municipal de la localidad de Humahuaca, perdió la vida pasadas las 15 hs de la tarde de hoy al desbarrancarse el automóvil en el que se encontraba con su pareja al caer a las aguas del Dique Los Alisos.

Según testigos, el vehículo se encontraba muy cerca de la orilla de un barranco de 30 metros de altura y al pie del mismo las aguas del dique. Por lo que se especula la pareja no habría tenido oportunidad de saltar del rodado, quedando ambos atrapados dentro del automóvil, siendo rescatado el hombre por ocasionales pescadores. En tanto la mujer no corrió con la misma suerte y quedo atrapada dentro del habitáculo del coche, mientras el mismo se sumergía. Buzos de la División lacustre y fluvial de la policía se encuentran en estos momentos tratando de rescatar el cadáver de la mujer... (Angel Díaz)

CALILEGUA: EL BAILE DE LA “COMPOSTURA” SUSPENDIDO POR INCIDENTES FUERA DEL LOCAL BAILABLE

Nota: Cristian Rodríguez. El denominado “baile de la compostura”, el cual se realiza todos los años en el Club Mitre de Calilegua, debió suspenderse abruptamente por incidentes que ocurrieron fuera del local bailable. En cumplimiento a la ley de nocturnidad, aprobada antes de fin de año, la policía de la provincia cerró las ventanillas de las boleterías y el acceso al baile, debido a que se había superado la capacidad habilitada para los concurrentes, el cual era de 1.300 personas. Por dicha situación, los que se encontraban en las afueras del local bailable, con su entrada en mano, comenzaron a exigir en boletería, de manera agresiva, que se les devuelva el dinero de la misma ya que no iban a poder ingresar. Al observar lo que estaba sucediendo, la policía quiso poner orden, lo que generó una pedrea entre las personas y los oficiales, quienes reaccionaron con balas de gomas y gases lacrimógenos.

Leer más...

Procesan a los detenidos por crimen del cambista

LA MEDIDA JUDICIAL FUE CONFIRMADA

Son tres sujetos los acusados y procesados. Uno es jujeño y los otros dos de la ciudad de Rosario de Santa Fe.

El juez de Garantías Pablo Arancibia confirmó el procesamiento y la prisión preventiva de tres sujetos acusados de ser los autores del robo y violento crimen cometido en contra del "cambista" Marcos Antonio Ortega, descubierto el 4 de abril del 2013 en La Caldera, localidad de la vecina provincia.

Leer más...

SALVADOR MAZA: APARECIÓ UN VIDEO PORNOGRÁFICO QUE INVOLUCRA A EMPLEADOS DE LA MUNICIPALIDAD

El video se viralizó por WhatsApp, por lo que el presidente del Concejo Deliberante de Salvador Mazza pidió un informe al respecto. Fabián Conrado Nieto, presidente del Concejo Deliberante de la localidad norteña de Salvador Mazza, pidió se acerque un informe sobre los funcionarios municipales involucrados en un video de alto contenido que circula vía WhatsApp y que llegó a manos de estudiantes de nivel secundario e incluso primario. El edil se anotició del hecho por la denuncia de madres que hallaron el material en el teléfono de sus hijos, informó Radio Alba. De acuerdo con lo que informa Raúl Costes, el video comenzó a circular hace dos semanas y saltó al público debido a que el concejal Conrado Nieto pidió que la municipalidad informe detalladamente sobre el hecho; que involucra a un empleado y una empleada municipal.

Leer más...

NARCOTRÁFICO: EL JUEZ BAVIO ELEVÓ A JUICIO ORAL LA CAUSA CONTRA EL EX JUEZ REYNOSO

El juez Julio Bavio, a cargo del Juzgado Federal N° 1 de Salta, elevó este viernes a juicio oral una causa contra Raúl Reynoso, ex juez federal de Orán por los delitos de asociación ilícita, concusión y prevaricato. La medida también, según publicó El Tribuno, alcanza a Miguel Ángel Saavedra, Arsenio Eladio Gaona, César Julio Aparicio, Rosalía Candelaría Aparicio, René Alberto Gómez, María Elena Esper y Ramón Antonio Valor. En el proceso se investiga la concesión de resoluciones judiciales tendientes a mejorar la situación procesal de imputados en causas por narcotráfico.

Leer más...

PEON MASACRADO A MACHETAZOS EN UNA FINCA DE ORAN

Una comisión policial acudió a la Finca Agua Linda alertados por el hallazgo del cuerpo de un hombre sin vida, descubriendo un tétrico escenario con la víctima prácticamente mutilada con los cortes recibidos.

A media mañana de domingo el propietario de la Finca Piscis llegaba al lugar donde el día anterior habían cargado tomates en cajones, quedando algunos todavía por recoger. Un llamativo escenario vio el hombre siendo evidente que habían baldeado agua en el lugar y una huella dejaba notar que algo habían arrastrado hacia un lugar alejado. Siguiendo el rastro, llegó hasta inmediaciones de la Finca Agua Linda donde en cercanías a un arroyo descubrió algo tétrico, el cuerpo sin vida de su empleado el peón cuidador de la propiedad prácticamente mutilado.

Leer más...

LA CORTE CONFIRMÓ LA CESANTÍA DE UNA SECRETARIA JUDICIAL

SALTA

Se trata de María Isabel Falú, quien trabajaba en la Justicia Federal de Salta y fue acusada de quedarse con el dinero secuestrado en distintos procedimientos.

A más de dos años del bochorno que significó para la Justicia Federal de Salta el faltante de dinero producto de secuestros en distintas causas penales y que involucró a la secretaria penal María Isabel Falú, la Corte Suprema de la Nación emitió el último veredicto de este caso. Seún lo publicado por El Tribuno digital, el tribunal superior confirmó en un todo las resoluciones de primera y segunda que determinaron la cesantía de la funcionaria.

Leer más...

SALTA: MUERE TODA UNA FAMILIA ENVENENADA CON TÓXICOS

Para la Justicia, sería un caso de suicidio masivo. Hay diferencias en la hora de los decesos. El producto utilizado es un herbicida prohibido en el mundo utilizado en la agricultura. Una familia completa fue hallada sin vida en el interior de su humilde morada, en un asentamiento del pueblo norteño de Embarcación. En el lugar de la tragedia se hallaron los rastros de un poderoso herbicida, muy utilizado al parecer en la agricultura de la zona. Para la policía la única explicación a la tragedia que se cobró tres vidas, incluida la de una niña de ocho años, es la del suicidio masivo. El jefe policial explicó que "esta hipótesis se sostiene por el hecho de que en la vivienda que ocupaba la familia, en el asentamiento ubicado en inmediaciones a la seccional de Gendarmería Nacional, se encontró una nota escrita al parecer por la mujer, en la que le explicaba a su familia el porqué de esta lamentable decisión".

Leer más...

POLICÍAS CORRUPTOS PRESOS

Dos efectivos policiales en actividad de la provincia de jujuy, quedaron detenidos y a disposición de la justicia. Uno está acusado de “Desobediencia a sus deberes como Funcionario Público” y el segundo uniformado está imputado de “Robo con arma de fuego”.

Según trascendió en las últimas horas los dos efectivos que pertenecen a la policía provincial, quedaron a disposición de la justicia local debido a que uno de ellos habría sido el protagonista del robo en una calle de ciudad Perico de pertenencias a tres menores de edad, a quienes habría amenazado con un arma de fuego, se cree que podría ser el arma reglamentaria del uniformado tras lo cual escapo , hasta ese momento, con rumbo desconocido.

Leer más...