Informador Regional
Informador Regional Online

FATALIDAD EN EL DIQUE LOS ALISOSUna mujer identificada como Silvia Beatriz Calapeña (28),empleada municipal de la localidad de Humahuaca, perdió la vida pasadas las 15 hs de la tarde de hoy al desbarrancarse el automóvil en el que se encontraba con su pareja al caer a las aguas del Dique Los Alisos.

Según testigos, el vehículo se encontraba muy cerca de la orilla de un barranco de 30 metros de altura y al pie del mismo las aguas del dique. Por lo que se especula la pareja no habría tenido oportunidad de saltar del rodado, quedando ambos atrapados dentro del automóvil, siendo rescatado el hombre por ocasionales pescadores. En tanto la mujer no corrió con la misma suerte y quedo atrapada dentro del habitáculo del coche, mientras el mismo se sumergía. Buzos de la División lacustre y fluvial de la policía se encuentran en estos momentos tratando de rescatar el cadáver de la mujer... (Angel Díaz)

MENSAJE MAFIOSO A PERIODISTA DE SALVADOR MAZZA

El periodista Raúl Alberto Costes, de la ciudad fronteriza de Salvador Mazza, recibió un mensaje mafioso hoy en horas de la mañana. Raúl Costes es un periodista que se caracteriza por publicar los distintos hechos que suceden en esa ciudad y particularmente la información de la municipalidad y que sin dudas deben causar algún tipo de incomodidad a la actual administración. Raúl Costes denunció, que hoy en horas de la mañana,  cuando se retiraba del Canal Ocho, y cuando se disponía subir a su motocicleta, observó que en el asiento, estaba depositada una bala. Inmediatamente denunció el hecho a la policía, y el personal policial afectado a comprobar la denuncia, procedió  retirar la bala que según le dijeron a Costes, es una bala calibre 9 mm.

Leer más...

LA RIOJA: GENDARMERÍA SECUESTRÓ CARGAMENTO DE ROPA PROVENIENTE DE PERICO

Efectivos del Escuadrón 58 “La Rioja” de Gendarmería bajo la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación llevaron adelante un operativo al efectuar tareas preventivas de seguridad sobre la Ruta Provincial 29, Km 29 al detener la marcha de un camión, procedente de la localidad de Perico (Jujuy) y con destino final aparente la provincia de Mendoza. Al efectuar el registro del rodado, los gendarmes detectaron que transportaban gran cantidad de mercadería del rubro tienda, todas de origen extranjero, sin contar con la acreditación aduanera. El avalúo de lo secuestrado supera los 10 millones de pesos. Se secuestró bultos de ropas y zapatillas junto al camión y semirremolque en que se transportaba. Quedando detenido el conductor del mismo y su acompañante.

Leer más...

JUJUY: GENDARMERÍA DECOMISÓ 12 KILOS DE COCAÍNA CON AYUDA DE LA PERRA “KAYLA”

Un poco más de 12 kilos de cocaína que se encontraban ocultos dentro de dos bolsas con orégano, y que eran transportados en un micro que iba de Jujuy a Buenos Aires, fueron secuestrados hoy por personal de Gendarmería nacional. El procedimiento tuvo lugar a la altura del kilómetro 1.873 de la ruta nacional 9. Allí, un grupo de agentes de la sección Tres Cruces del Escuadrón 21 "La Quiaca", procedió a detener la marcha de un micro de pasajeros que tenía como destino final el barrio porteño de Retiro, señaló GN en un comunicado.

Leer más...

ROSARIO DE LERMA- SALTA: LA MUJER SECUESTRADA Y TORTURADA POR UN TAXISTA DIO DATOS ESPELUZNANTES DE SU CALVARIO

Elisabeth, la joven madre que fue secuestrada y torturada durante 20 horas consecutivas por Godolfredo Lara, un taxista 23 años mayor que ella, pudo denunciar el calvario al que él la sometió recién ayer en la mañana, en la Fiscalía Penal de Rosario de Lerma. Lo hizo luego de haber sido dada de alta del hospital Corbalán en donde estaba internada desde el lunes pasado. La víctima de 25 años vive en esta ciudad y tiene dos hijos con su anterior pareja. Hace tres meses había iniciado una relación amorosa con Lara que ella quiso terminar días atrás y como respuesta él la hizo víctima de una violencia inusitada que incluyó casi un día de estar secuestrada y su exposición pública.

Leer más...

CLARO MENSAJE DE TERROR QUE SE REPITE EN EL NORTE SALTEÑO

Un cuerpo sin vida, mutilado por arrastre y flagelado en su partes íntimas aparece cerca de Hito 1 en la triple frontera. El homicidio conmueve a los propios investigadores por la brutalidad de las evidencias: la víctima había sido torturada y arrastrada por una camioneta a lo largo de cientos de metros en la aridez del chaco salteño. Era esposo de una docente y la saña del crimen hace pensar -aún- en un ajuste de cuentas. Dos hombres viajaban en moto desde Salvador Mazza hacia Tartagal. Tres kilómetros antes de llegar a su destino, cerca del asentamiento conocido como La Playa, los vecinos escucharon detonaciones y vieron a dos hombres tirados al costado de la ruta 34. Pensaron inicialmente en un accidente de tránsito y así los trasladaron hasta el hospital donde los médicos descubrieron que ambas personas habían sido heridas por armas de fuego. Uno murió por un disparo en la nuca; era un albañil y sin antecedentes penales.

Leer más...

EL NARANJO-SALTA- INCAUTARON 31 KILOS DE COCAÍNA

La droga viajaba oculta en una camioneta. Hay un detenido a disposición de la Justicia

Gendarmería Nacional logró secuestrar 31,380 kilos de cocaína y detuvo a un hombre que intentaba ingresar la droga oculta en el depósito del combustible de su camioneta en el puesto de control de El Naranjo. El operativo se llevó a cabo en el marco de diligencias diseñadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Leer más...

CAYO MARTITA LA PASTILLERA

Por ROLANDO CLAVIJO.

Libertador Gral. San Martin.

En un operativo llevado a cabo por el personal de la División Brigada de Narcotráfico, de la Ciudad de Libertador General San Martin, dependiente de la Dirección General de Narcotráfico de la Ciudad Capital, y dando cumplimiento a un oficio el pasado día Jueves 23 de Octubre del corriente año, en horas de la tarde, detuvo a una mujer conocida en el ambiente como “Martita” la pastillera, una anciana de 66 años, porque la misma se dedicaba a la venta de estupefacientes, especialmente a drogas sicotrópicas, habiéndose secuestrado una gran cantidad de tabletas de medicamentos en pastillas. 

Leer más...

DETIENEN UN MINIBUS ECUATORIANO CON 300 KILOS DE COCAINA EN SALVADOR MAZZA

EN EL PUENTE INTERNACIONAL

Un amplio operativo se realizó cerca de la medianoche de hoy en Salvador Mazza. Aduana Nacional detuvo un colectivo y por medio de un scanner detectó una gran cantidad de droga. Hay 11 detenidos

Leer más...