Informador Regional
Informador Regional Online

FATALIDAD EN EL DIQUE LOS ALISOSUna mujer identificada como Silvia Beatriz Calapeña (28),empleada municipal de la localidad de Humahuaca, perdió la vida pasadas las 15 hs de la tarde de hoy al desbarrancarse el automóvil en el que se encontraba con su pareja al caer a las aguas del Dique Los Alisos.

Según testigos, el vehículo se encontraba muy cerca de la orilla de un barranco de 30 metros de altura y al pie del mismo las aguas del dique. Por lo que se especula la pareja no habría tenido oportunidad de saltar del rodado, quedando ambos atrapados dentro del automóvil, siendo rescatado el hombre por ocasionales pescadores. En tanto la mujer no corrió con la misma suerte y quedo atrapada dentro del habitáculo del coche, mientras el mismo se sumergía. Buzos de la División lacustre y fluvial de la policía se encuentran en estos momentos tratando de rescatar el cadáver de la mujer... (Angel Díaz)

PALPALÁ: VIOLENTO ASALTO EN UN SEMÁFORO

El hecho ocurrió el pasado jueves a horas 21 en los semáforos de la Av. Juan José Paso esquina Mina Pan de Azúcar cuando un joven fue atacado por un grupo de malvivientes que lo interceptaron con el propósito de robarle el automóvil que manejaba la víctima.

Leer más...

La impresionante historia detrás de la ex convicta asesinada

EL CRIMEN DE BÁRBARA GALLEGUILO

Madre de tres hijos, ex convicta y destacada por la pulcritud de su celda; adicta en recuperación, asesinada a quemarropa en la vía pública y, según confirmó Tiempo de San Juan, robada en medio del episodio de su muerte. Era sobrina del “Topo” Garro, el campeón de boxeo que murió baleado. Por Ana Paula Zegaib.

Leer más...

ASESINARON A UN HOMBRE EN POCITOS (BOLIVIA) Y LA FRONTERA SE ESTREMECIÓ

Tres hombres ingresaron ayer a una carnicería de San José de Pocitos (Bolivia) y abrieron fuego a sangre fría contra un cliente. La escena dejó estupefactos a quienes en ese momento estaban en el negocio, y a la vez abrió una sucesión de hechos que sacudió a toda la frontera.

Leer más...

UNA PICADA CASI TERMINA EN TRAGEDIA

Una picada entre una moto y un automóvil, Renault 9 de color rojo, casi termina en tragedia en la esquina de calle Las Heras y Gorriti del B°Almirante Brown. Según testigos el automóvil Renault 9, en que circulaban cuatro jovenes entre ellos dos mujeres, y la moto habrían comenzado la picada en la intersección de calles Pueyrredon y Gorriti.

Leer más...

SALTA: COIMAS NARCO, 6 AÑOS DE PRISIÓN A SOLÁ TORINO

Condenaron al exjuez federal por levantar un pedido de captura a cambio de dinero. A 3 personas que hicieron de nexo y pagaron al magistrado les dieron 3 años de cárcel. El primer juicio en Salta a un juez federal involucrado con el narcotráfico derivó ayer en la condena del exmagistrado. José Antonio Solá Torino recibió una pena de seis años de prisión, pero que no se harán efectivos hasta que quede en firme la sentencia. Otras tres personas, consideras coautoras del delito, fueron condenadas a tres años de prisión. Dos quedaron libres y una fue enviada a la cárcel tras ser calificada de reincidente por los magistrados del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Salta. Ayer, según publica El Tribuno,  en la última audiencia del juicio, la condena parecía algo previsible. La lectura del fallo fue un trámite rápido, con una sala más bien en silencio y breves comentarios posteriores a conocerse la decisión de los tres miembros del Tribunal Oral. El acusado José Antonio Solá Torino fue juez del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Salta y juez de ejecución. Ayer fue condenado a 6 años de prisión por cohecho pasivo.

Leer más...

BALEAN A PRESTAMISTA Y A SU ESPOSA EN INTENTO DE ASALTO

LA ESPERANZA

Un hombre y su esposa, ambos de la localidad de La Esperanza, fueron objeto de un asalto el pasado sábado 06 del corriente mes, cuando llegaban a su domicilio, a consecuencia de la cual recibieron cuatro impactos de bala cuando huían de los encapuchados.

Un hombre que se dedica al otorgamiento de créditos personales, regresaba a su vivienda del barrio Zafrero, luego de que cobrado ‘cuotas’ de préstamos otorgado a personal del Ingenio La Esperanza, en un cajero automático del Banco Macro de la ciudad de San Pedro. Se cree que llevaban alrededor de 500 mil pesos.

Leer más...

PARA LA JUSTICIA, MILAGRO SALA HABRÍA CONTRATADO SICARIOS PARA MATAR A ALBERTO “BETO” CARDOZO

Tras la detención de tres personas en la causa por la balacera del año 2007, uno de ellos un abogado del fuero jujeño vinculado directamente a Milagro Sala, la Justicia jujeña decidió cambiar la imputación de la líder tupaquera a coautora del delito de homicidio tentativa porque considera que habría contratado sicarios para asesinar a Alberto “Beto” Cardozo. Milagro Sala, en esta causa, estaba imputada por el delito de “encubrimiento agravado” y su nueva imputación es “coautora de homicidio calificado por precio o promesa remuneratoria, en grado de tentativa”. Además, se detuvo a quien habría sido la presunta víctima de estos hechos, Cardozo, a quien se le encontró en su domicilio documentación referente a organizaciones sociales y cocaína. También se detuvo a una mujer que habría adulterado información para incorporar a personas de las organizaciones sociales, entre ellos Ávila y Páez, a trabajar en el Ministerio de Educación de la provincia.

Leer más...

SECUESTRAN 4 KILOS DE MARIHUANA DE UN COLECTIVO “SAN ANTONIO”

Ayer, a las 16.40 aproximadamente, efectivos de Gendarmería Nacional del Puesto 28 llegaron adelante un operativo de control en un ómnibus de la empresa San Antonio que había salido de Orán con destino a Aguas Blancas.
Durante el control, lograron secuestrar 2 ladrillos de Marihuana, con un peso total de 4 kilogramos.

Leer más...