Informador Regional
Informador Regional Online

FATALIDAD EN EL DIQUE LOS ALISOSUna mujer identificada como Silvia Beatriz Calapeña (28),empleada municipal de la localidad de Humahuaca, perdió la vida pasadas las 15 hs de la tarde de hoy al desbarrancarse el automóvil en el que se encontraba con su pareja al caer a las aguas del Dique Los Alisos.

Según testigos, el vehículo se encontraba muy cerca de la orilla de un barranco de 30 metros de altura y al pie del mismo las aguas del dique. Por lo que se especula la pareja no habría tenido oportunidad de saltar del rodado, quedando ambos atrapados dentro del automóvil, siendo rescatado el hombre por ocasionales pescadores. En tanto la mujer no corrió con la misma suerte y quedo atrapada dentro del habitáculo del coche, mientras el mismo se sumergía. Buzos de la División lacustre y fluvial de la policía se encuentran en estos momentos tratando de rescatar el cadáver de la mujer... (Angel Díaz)

POLICÍA DE SALTA DETUVO A UN NARCO ABORIGEN DEALER DE SU COMUNIDAD

En una exitosa operación en contra del microtráfico y para la erradicación del mismo en los niveles más pobres de la sociedad, la Policía de Salta logró capturar al más poderoso dealer de la misión San Francisco de Pichanal, lugar de residencia de una de las comunidades más grandes de una etnia de pueblos originarios que habitan el norte de la provincia. La operación se llevó a cabo en horas de la noche en contra de A. J. I., quien estaba siendo investigado por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. El escurridizo aborigen de la etnia wichi, según publicó El Tribuno,  había montado ya una cadena de distribución interna en toda la misión, donde según fuentes fidedignas las adicciones han llegado a afectar a niños menores en edad escolar.

Leer más...

SIETE POLICÍAS ARRESTADOS

El pasado 16 de noviembre , siete policías y cinco alumnos del ISSP (Instituto Superior de Seguridad Pública) fueron sorprendidos ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública en un sector de Alto Comedero, fue en un procedimiento concretado por altos funcionarios policiales con la asistencia del Cuerpo de Infantería, en un operativo de control interno en las fuerzas de seguridad provincial. Todos los involucrados llevaban uniforme al momento de la detención. Entre los efectivos cinco pertenecen al Cuerpo de Caballería de la Policía provincial y los otros dos serían personal de la Comisaría Seccional 56, a todos les dio positivo el test de alcoholemia. En tanto los jóvenes estudiantes quedaron demorados en la Central.

Leer más...

JUJEÑOS DETENIDOS EN SALTA CAPITAL

Dos jóvenes con domicilio en Libertador General San Martín fueron apresados en el barrio El Carmen. Se le secuestró un arma calibre 32. Dos jóvenes jujeños, ambos de 21 años, fueron detenidos en la madrugada del domingo, cuando intentaron escapar de la Policía. Según el informe elaborado, los supuestos delincuentes se movilizaban en una moto, al ser observados en una actitud sospechosa por una patrulla de oficiales, estos emprendieron la fuga. Todo ocurrió en el Barrio El Carmen en la zona oeste de nuestra capital. El hecho tuvo como protagonistas, según publicó El Tribuno, a personal de la subcomisaría Grand Bourg, quienes siendo las 6.20, y cuando realizaban un patrullaje por Avenida Juan Domingo Perón, divisaron a dos jóvenes en una moto circulando en forma sospechosa. Al advertir la presencia policial emprendieron una veloz fuga por las calles de la zona siendo interceptados en el Barrio El Carmen, donde perdieron el control de la moto.

Leer más...

Tragedia en Mendoza: 15 muertos y 25 heridos al volcar un micro en Mendoza

Ocurrió esta madrugada, pasadas las 2, en la ruta 7 a la altura de la localidad de Horcones. La unidad viajaba a Chile con 40 pasajeros. Hay siete heridos graves, entre ellos cuatro niños. Al menos 15 personas murieron esta madrugada y otras 25 resultaron con heridas de diferente consideración al volcar un colectivo en la provincia de Mendoza. El siniestro se registró pasadas las 2 de hoy, en la ruta 7 a la altura del Parque Aconcagua, en la localidad de Horcones. Entre los fallecidos, habría un bebé. Los choferes del ómnibus de larga distancia fueron demorados. Testigos denunciaron que al momento de la tragedia, la unidad circulaba a alta velocidad con condiciones climáticas desfavorables. El colectivo transportaba a 40 pasajeros desde Mendoza a Chile y por causas que se tratan de establecer protagonizó un violento vuelco con el luctuoso saldo.

Leer más...

Un hombre habría matado a su ex pareja por celos

La hermana de la víctima fue testigo del caso. Ocurrió en el barrio 11 de Marzo.

Sobre la mesa, Carla Noelia Rivero exhibía la última ecografía que se había realizado, ya que estaba embarazada de cuatro meses. En una de las sillas del comedor, Cristian David Véliz, su ex novio, miraba seriamente la escena.

“Nos contaba que quería que sea mujer y que le iba a poner Brisa, como mi mamá”, contó Lorena Silvana Rivero, hermana de la mujer que el sábado a la madrugada fue asesinada, presuntamente por Véliz.

Leer más...

CAYÓ UNA BANDA DE PIRATAS DEL ASFALTO CAMUFLADA EN UN TRANSPORTE LEGAL

Bajo las directivas del Juzgado de Garantías 1 de Córdoba, a cargo de Graciela Adriana Cione, Gendarmería Nacional puso fin a las actividades de una banda de piratas del asfalto que operaban desde una empresa de transporte legal, con sucursales en al menos siete provincias argentinas, entre ellas Salta. La empresa de transporte "legal" contaba con una flota de camiones y depósitos, y cada tanto denunciaba ser víctima de robos por parte de "piratas del asfalto". En realidad eran autorrobos, ya que trasbordaban las cargas de sus clientes en algún lugar predeterminado y luego denunciaban el robo, cargando los costos a las aseguradoras. Trascendió que, además, la empresa tenía un sistema de acopio de las cargas de mercadería que luego las comercializaban por canales ilegales.

Leer más...

MURIÓ UN PRESO

Un detenido identificado como VICTOR JOSE POLCO (21), que se encontraba detenido en las celdas de la seccional 31 del barrio Coronel Arias, falleció en la tarde del lunes en la sala de cuidados intensivos del Hospital Pablo Soria a consecuencia de un Paro Cardio Respiratorio. El preso José Polco el 29 de abril habría intentado quitarse la vida colgándose del cuello con una prenda de vestir en la celda de la comisaria, en esa ocasión fue rescatado y reanimado por el personal policial que logro salvarle la vida, siendo trasladado por el Same con muerte cerebral al nosocomio mencionado donde permaneció internado hasta su muerte  (www.policialesdejujuy.com.ar)

 

FUE DENUCIADO POR VIOLENCIA FAMILIAR Y LE SECUESTRARON 6.800 DOSIS DE MARIHUANA

Efectivos del Grupo Investigativo realizaron allanamientos en el Barrio Don Emilio y demoraron a un hombre de 32 años. Efectivos del Grupo Investigativo del sector 2 A, demoraron a un hombre de 32 años al cual se le secuestraron cartuchos de escopeta, estupefaciente y dinero en efectivo. El procedimiento se llevó a cabo en el barrio Don Emilio, Salta capital, a partir de una denuncia por violencia familiar radicada por una mujer en contra de su pareja. En el domicilio del hombre se realizó un allanamiento librado por el Juzgado de Garantías Nº 8, a requerimiento de la Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Genero Nº 3. El acusado, al notar la presencia policial, según publicó El Tribuno, se dio a la fuga en un automóvil. A partir de ahí se inició una persecución que concluyó con la demora del sospechoso y al que se le secuestró varios cartuchos de escopeta, 1 kilo 700 gramos de marihuana (unas 6.800 dosis), elementos de fraccionamiento y la suma aproximada de $ 200.000.

Leer más...