Informador Regional
Informador Regional Online

DETIENEN EN JUJUY A UNA PAREJA CON 744.000 DÓLARES FALSOSSon un hombre y una mujer, ambos peruanos, que llevaban el dinero oculto en el interior de un bolso. El procedimiento lo realizó Gendarmería Nacional del escuadrón 21 de "La Quiaca".

Gendarmería Nacional detuvo a una pareja de nacionalidad peruana que transportaba en un ómnibus 744.200 dólares estadounidenses apócrifos ocultos en el interior de dos bolsos. El hecho ocurrió en la provincia de Jujuy en el marco del Operativo Vigía dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación, que establece controles de personas, cargas y encomiendas en el transporte público de pasajeros.

Ayer, efectivos del Escuadrón 21 "La Quiaca" que se encuentran desplegados sobre la Ruta Nacional N° 9 en el puesto ubicado en las proximidades de la localidad de "Tres Cruces", controlaron un ómnibus de pasajeros proveniente de La Quiaca, con destino final San Salvador de Jujuy.

Al momento de efectuar la requisa correspondiente, los gendarmes detectaron que dos valijas pertenecientes a una pareja de nacionalidad peruana poseían un peso excesivo al abrirla ante testigos observaron que en el fondo y en los laterales ocultaban 744.200 dólares estadounidenses. Al ser cotejados por un perito de la Fuerza se constató que eran apócrifos. Se estima que los mismos iban a ser distribuidos en las denominadas "cuevas" de cambio.

Intervino el Juzgado Federal N° 2 de Jujuy quien orientó el decomiso de las divisas y la detención de los involucrados por encontrarse en infracción a la falsificación de moneda extranjera, Art 285 en Función del Art.282 Código Penal Argentina en infracción a la Ley 25.871.

Este operativo se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir este tipo de ilícito

 

OPERATIVO EN CHALICÁN: DETIENEN A TRES NARCO GENDARMES

Tres gendarmes que se desempeñaban en El Escuadrón 20 ORÁN fueron detenidos el fin de semana acusados de integrar una red de NARCOTRÁFICO que operaba en el norte. Efectivos de Asuntos Internos de Gendarmería y de la Policía Federal estuvieron a cargo de las requisas y detenciones, siguiendo instrucciones de Juzgados Federales de Buenos Aires, de Salta capital y de Orán. Esta red de tráfico de cocaína era investigada desde hacía cuatro meses. Una vez que se confirmaron las identidades, domicilios y vínculos, desde Buenos Aires se ordenó la realización de los allanamiento y de las detenciones concretadas. Según se supo, los tres narcogendarmes eran los encargados de liberar las rutas para que el resto de la banda pudiera cruzar con la droga. Al cumplir funciones en el Escuadrón 20, según informó El Tribuno, eran asignados a guardias y controles a lo largo de la ruta nacional 50 (que va desde PICHANAL hasta el límite con Bolivia en Aguas Blancas), y en sectores de la ruta nacional 34 cercanos a Pichanal.

Leer más...

IMPUTARON EN JUJUY A CARLOS NAIR MENEM

El hijo del ex presidente Saúl Menem identificado como CARLOS NAIR MENEM alias “Carlitos”, en la jornada de hoy quedo imputado por el delito de “daños”. El fiscal a cargo de la causa lo imputo, por el ataque vandálico en contra del automóvil en que circulaba una mujer en la madrugada del domingo. La agresión ocurrió en el barrio Bajo la Viña.

Según fuentes cercanas a la investigación Carlos Nair Menem, se encontraba acompañado de algunos amigos en cercanías de La Rural en el barrio Bajo la Viña, luego de asistir a un boliche bailable del Barrio Alto la Viña y tras el cierre del mismo. En esas circunstancias y por causas que se están investigando, habría arrojado una piedra de grandes proporciones contra un automóvil conducido por una mujer que circunstancialmente pasaba por el lugar, destruyendo por completo la luneta del vehículo.

Leer más...

SALTA: ESTUVO PRESO POR MATAR A SU MUJER, SALIÓ EN LIBERTAD CONDICIONAL Y ABUSÓ DE SU NUEVA PAREJA

Un sujeto fue detenido ayer por personal policial de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual imputado por “abuso sexual” y “amenazas” en perjuicio de su exmujer, con la que tiene tres hijos. El pedido de detención fue solicitado por la fiscal penal Cecilia Flores Toranzos, con intervención de la jueza de garantías, Claudia Puertas. La Fiscalía Penal Nro. 3 intervino tras recibir la denuncia de una mujer que acusaba a su expareja de abuso sexual y amenazas de muerte. El acusado es un ex convicto de 39 años, que fue condenado a 13 años de prisión en 2005 por el homicidio de su anterior pareja en Rosario de la Frontera y que actualmente gozaba del beneficio de libertad condicional.

Leer más...

MENDOZA: UN HOMBRE MATÓ A TRES MUJERES DE SU FAMILIA Y DEJÓ GRAVE A UN BEBÉ

Un hombre mató a tres mujeres e hirió a un bebé de 7 meses en Godoy Cruz tras lo cual el atacante huyó, fue al hospital Central y quedó detenido. Así lo indicaron fuentes del Ministerio de Seguridad de Mendoza, al que el supuesto agresor es un hombre de 30 años que, según otras fuentes, se desempeña como profesor de artes marciales y conocido en la zona por su desempeño en polideportivo La Estanzuela. Al parecer, cerca de las 8.30 de este domingo y por razones que se desconocen, el hombre mató a su pareja, su cuñada y su suegra, e hirió gravemente a un bebé de siete meses. El niño de siete meses, en tanto, quedó internado en un hospital en grave estado.Otro niño de 11 años fue quien dio aviso al 911.

Leer más...

UNA PERSONA ARROJÓ CASI CUATRO MILLONES DE PESOS ANTES DE HUIR- FUE DETENIDA

La particular persecución que se desarrolló ayer en Junín de los Andes, con un hombre que arrojó dos mochilas llenas de dinero y abandonó su auto para escapar por el bosque, continuó con el traslado del detenido a San Martín. Esta mañana, alrededor de las 6.30, el hombre oriundo de la localidad de Leandro Alem, provincia de Buenos Aires, fue llevado a la localidad vecina sin que se ventilaran los motivos por los que intentó deshacerse del dinero. Sin embargo, lo que sí se conoció fue que el monto que tiró ascendía a, casi, 4.000.000 de pesos, aunque ayer se estimó que la cifra rondaba entre los 5 y los 10 millones.

Leer más...

IMPUTARON POR ENCUBRIMIENTO A LOS HIJOS DE MILAGRO SALA Y A REFERENTES DE LA TUPAC AMARU

El Ministerio Público de la Acusación de Jujuy dispuso nuevas imputaciones sobre hijos de la jefa de la Tupac Amaru, Milagro Sala, y dirigentes de esa agrupación, en la causa donde secuestró una docena de autos por aparentes irregularidades en su adquisición. Además, a las once imputaciones por presunto "encubrimiento agravado" les sumó un embargo en cuatro propiedades. La Fiscalía Penal General, que conduce Sergio Lello Sánchez, refirió que se presentaron a conocer causa de imputación once personas, entre ellas Claudia y Sergio Chorolque Sala, hijos de la dirigente social, y referentes de la Organización Barrial Tupac Amaru. El fiscal penal de feria Aldo Lozano los imputó del delito de "encubrimiento agravado por aseguramiento y provecho de bienes de origen ilícito, en concurso real y en coautoría".

Leer más...

EN DOS OPERATIVOS INCAUTAN CASI 30 KILOS DE MARIHUANA

En la frontera con Bolivia. Un secuestro ocurrió en el desvío de los bagalleros detrás del Puesto 28 de Gendarmería, y el otro sobre un pasajero de colectivo que hacía el recorrido Aguas Blancas - Orán, escondiendo el estupefaciente en su mochila.

Leer más...

SECUESTRO Y ROBO A DOS CAMIONEROS SALTEÑOS

Los camioneros asaltados son de la provincia de Salta y empleados de la empresa Café La Virginia, el robo y el secuestro se perpetro a el camión en que ambos empleados llegaron a la a la ciudad de San Pedro de Jujuy a realizar cobranzas y entrega de mercaderías de la firma. Los ladrones que portaban armas de fuego encerraron en la caja del camión a los empleados que lograron escapar al arrojarse del rodado en movimiento, luego de que una de las compuertas del camión tras un bote se abriera. Los investigadores no descartan que algunos de los delincuentes puedan ser ex policías de la provincia o de provincias vecinas, por el modus operandi de los atracos que vienes asolando la zona de Los Pericos y San Pedro de Jujuy.

Leer más...