Informador Regional
Informador Regional Online

DETIENEN EN JUJUY A UNA PAREJA CON 744.000 DÓLARES FALSOSSon un hombre y una mujer, ambos peruanos, que llevaban el dinero oculto en el interior de un bolso. El procedimiento lo realizó Gendarmería Nacional del escuadrón 21 de "La Quiaca".

Gendarmería Nacional detuvo a una pareja de nacionalidad peruana que transportaba en un ómnibus 744.200 dólares estadounidenses apócrifos ocultos en el interior de dos bolsos. El hecho ocurrió en la provincia de Jujuy en el marco del Operativo Vigía dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación, que establece controles de personas, cargas y encomiendas en el transporte público de pasajeros.

Ayer, efectivos del Escuadrón 21 "La Quiaca" que se encuentran desplegados sobre la Ruta Nacional N° 9 en el puesto ubicado en las proximidades de la localidad de "Tres Cruces", controlaron un ómnibus de pasajeros proveniente de La Quiaca, con destino final San Salvador de Jujuy.

Al momento de efectuar la requisa correspondiente, los gendarmes detectaron que dos valijas pertenecientes a una pareja de nacionalidad peruana poseían un peso excesivo al abrirla ante testigos observaron que en el fondo y en los laterales ocultaban 744.200 dólares estadounidenses. Al ser cotejados por un perito de la Fuerza se constató que eran apócrifos. Se estima que los mismos iban a ser distribuidos en las denominadas "cuevas" de cambio.

Intervino el Juzgado Federal N° 2 de Jujuy quien orientó el decomiso de las divisas y la detención de los involucrados por encontrarse en infracción a la falsificación de moneda extranjera, Art 285 en Función del Art.282 Código Penal Argentina en infracción a la Ley 25.871.

Este operativo se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir este tipo de ilícito

 

MENDOZA: UN HOMBRE MATÓ A TRES MUJERES DE SU FAMILIA Y DEJÓ GRAVE A UN BEBÉ

Un hombre mató a tres mujeres e hirió a un bebé de 7 meses en Godoy Cruz tras lo cual el atacante huyó, fue al hospital Central y quedó detenido. Así lo indicaron fuentes del Ministerio de Seguridad de Mendoza, al que el supuesto agresor es un hombre de 30 años que, según otras fuentes, se desempeña como profesor de artes marciales y conocido en la zona por su desempeño en polideportivo La Estanzuela. Al parecer, cerca de las 8.30 de este domingo y por razones que se desconocen, el hombre mató a su pareja, su cuñada y su suegra, e hirió gravemente a un bebé de siete meses. El niño de siete meses, en tanto, quedó internado en un hospital en grave estado.Otro niño de 11 años fue quien dio aviso al 911.

Leer más...

ENCONTRARON UN GENDARME MUERTO

El cuerpo de un joven gendarme fue hallado ayer en la mañana pendiendo del cuello en un domicilio del barrio Coronel Arias. Al parecer se estaría ante un nuevo hecho de suicidio por parte de un efectivo de esa fuerza de seguridad nacional

Según fuentes cercanas a la investigación, el hallazgo del cuerpo lo realizo una mujer, familiar del funcionario nacional, pasadas las 9:00 de la mañana de ayer en una habitación de una casa de calle Mariano Moreno, del barrio Coronel Arias de la capital jujeña.

Leer más...

"La Yaqui" se dio por aludida, presentó un habeas corpus y salió a presionar a los medios

Sus abogados solicitaron en la Justicia Federal que se proteja la libertad de su clienta. En la Justicia provincial, dieron cuenta de las acusaciones. En tanto que su hija y su suegra junto a una cuadrilla de familiares y amigos bloquearon el ingreso de UNO Medios y negaron las amenazas. Una postal digna de países sitiados por carteles como México y Colombia.

Desde el jueves de la semana pasada Mendoza se pareció un poco a México o al peor momento de Colombia. Trascendió que la supuesta líder narco del Oeste de Godoy Cruz, Sandra Yaquelina Vargas, alias "La Yaqui", de 36 años, había mandado a asesinar a tres periodistas de diario El Sol por las investigaciones que han realizado. Ahora sus familiares acusaron a los policías de Inteligencia Criminal de inventar esas amenazas. Sus abogados presentaron en la Justicia Federal un habeas corpus para que se resuelva rápidamente si la libertad de su clienta está en riesgo, ante u na posible orden de detención. También presentaron en la Justicia provincial un escrito en que el dieron cuenta de las acusaciones directas o sugeridas contra "La Yaqui" , a la vez que indicaron que ella no se esconde de la y llegado el caso se presentará a declarar.

Leer más...

ROBARON $ 300.000.- DE UNA DISTRIBUIDORA DE VAQUEROS, SALTA

Dos delincuentes armados con una pistola perpetraron un violento asalto a una distribuidora de lácteos en Vaqueros, y a punta de pistola redujeron a una familia para apoderarse de un jugoso botín de 300 mil pesos. El robo ocurrió el sábado por la tarde en la firma Señor de Sumalao, situada en la calle Las Moreras 69. Según consta en la denuncia, y publica  El Tribuno, alrededor de las 18, dos hombres irrumpieron en el predio. Era el momento en que se realizaba el arqueo de cajas. Uno de ellos vestía un buzo oscuro y llevaba una vara de hierro de un metro de largo en su mano y una soga blanca. El otro tenía puesta una campera y portaba una pistola color plateado gastado. Los sujetos les ordenaron al dueño de la empresa, Enrique Cruz, de 48 años, que se mantenga de pie pero que su esposa, su hija y un empleado se tiraran al piso.

Leer más...

VIOLENCIA POLICIAL EN SAN PEDRO

El domingo en horas de la noche, de regreso a su casa, luego de compartir una reunión, Rubén vivió una verdadera pesadilla, tras ser perseguido por la Policia y recibir disparos con balas de goma, por el solo hecho de correr por temer a la Policia. Ese temor a la Policía se remonta a tiempo atrás, donde fue detenido por policías que lo subieron al movil policial y tras recorrer algunos barrios, llegaron a un descampado, donde procedieron a golpearlo repetidas veces, para que mediante esos golpes confesara quienes habían apedreado una comisaría, sin llevarlo detenido a ninguna dependencia policial. A raíz de esa golpiza la madre de Rubén realizó la denuncia correspondiente sobre este gravísimo hecho, que hasta el día de hoy no tuvieron respuestas.

Leer más...

LIBERTADOR GRAL. SAN MARTÍN: ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN ACCESO SUR

En horas de la tarde 14:30 aproximadamente, colisionaron dos vehículos en el acceso sur de la Ciudad de Libertador General San Martín con el saldo de cinco personas heridas. El accidente fue protagonizado por  una Ranger color gris que circulaba de sur-norte y un Renault Fluence color blanco en el sentido contrario. Ambos vehículos colisionaron casi de frente y dejó el saldo de 5 heridos que fueron hospitalizados en el Hospital Oscar Orias, entre ellos un menor de tres años de edad. Según el Comisario Paulo Perez el Fluence quería ingresar al surtidor y no se percató que de frente venia la camioneta, en el momento del impacto hicieron trompo y por la baranda del comedor no ingresó al mismo y que podría hacer sido otro el resultado del choque.

Leer más...

SALTA - AGUARAY: GENDARMERÍA NACIONAL, SECUESTRÓ MAS DE MEDIO MILLON DE PESOS, QUE ERAN TRASLADADOS SIN DOCUMENTACIÓN

El secuestro se produjo a las 17.00 hs de hoy, el dinero era trasladado en un vehículo que funcionaba como remis.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich y que se encuentra bajo la conducción operativa del Comandante General Gerardo José Otero, decomisó 520.000 pesos que no contaban con la documentación correspondiente. Este accionar tuvo lugar en la provincia de Salta.

Leer más...

CAPTURA LA MARINA MEXICANA A "EL CHAPO" GUZMÁN EN MAZATLÁN

El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- Al menos 12 personas, entre ellas supuestamente Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo Guzmán", fueron detenidos por elementos de La Marina Armada de México, tras catear al menos tres hoteles en la zona turística de este puerto.

Fue desde las 3:30 horas de este sábado que un grupo especial de La Marina irrumpió en Mazatlán para realizar una serie de cateos que culminaron presuntamente con la captura del asediado capo sinaloense, en una suite de lujo del hotel "Miramar", situado en Avenida del Mar.

Leer más...