Informador Regional
Informador Regional Online

DETIENEN EN JUJUY A UNA PAREJA CON 744.000 DÓLARES FALSOSSon un hombre y una mujer, ambos peruanos, que llevaban el dinero oculto en el interior de un bolso. El procedimiento lo realizó Gendarmería Nacional del escuadrón 21 de "La Quiaca".

Gendarmería Nacional detuvo a una pareja de nacionalidad peruana que transportaba en un ómnibus 744.200 dólares estadounidenses apócrifos ocultos en el interior de dos bolsos. El hecho ocurrió en la provincia de Jujuy en el marco del Operativo Vigía dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación, que establece controles de personas, cargas y encomiendas en el transporte público de pasajeros.

Ayer, efectivos del Escuadrón 21 "La Quiaca" que se encuentran desplegados sobre la Ruta Nacional N° 9 en el puesto ubicado en las proximidades de la localidad de "Tres Cruces", controlaron un ómnibus de pasajeros proveniente de La Quiaca, con destino final San Salvador de Jujuy.

Al momento de efectuar la requisa correspondiente, los gendarmes detectaron que dos valijas pertenecientes a una pareja de nacionalidad peruana poseían un peso excesivo al abrirla ante testigos observaron que en el fondo y en los laterales ocultaban 744.200 dólares estadounidenses. Al ser cotejados por un perito de la Fuerza se constató que eran apócrifos. Se estima que los mismos iban a ser distribuidos en las denominadas "cuevas" de cambio.

Intervino el Juzgado Federal N° 2 de Jujuy quien orientó el decomiso de las divisas y la detención de los involucrados por encontrarse en infracción a la falsificación de moneda extranjera, Art 285 en Función del Art.282 Código Penal Argentina en infracción a la Ley 25.871.

Este operativo se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir este tipo de ilícito

 

Gendarmería decomisó más de 24 mil kilos del ácido con el que se hace la droga "carnívora"

Fuentes de la fuerza informaron que los efectivos realizaron el jueves un control vehicular sobre la Ruta Nacional número 34 en la ciudad jujeña de San Pedro.

Personal de Gendarmería Nacional incautó este viernes en Jujuy más de 24.300 kilos de ácido clorhídrico que eran transportados en un camión, al tiempo que se investiga si el objetivo era fabricar con este precursor químico drogas sintéticas como la "Krokodil", que genera que la carne y la piel de un consumidor se vaya pudriendo.

Leer más...

ACCIDENTE EN EL CUARTEADERO- MURIÓ EL CHOFER DE UN COLECTIVO Y HAY DOS HERIDOS GRAVES

El hecho se produjo cerca de San Pedro de Jujuy. La víctima está domiciliada en Salta y al parecer realizó una difícil maniobra para que la tragedia no sea peor. Esta tarde poco después de las 19, el chofer de un colectivo Flecha Bus que cubría el trayecto Pocitos-Salta murió al chocar de manera frontal contra una camioneta en la Ruta 34 cerca de la localidad de San Pedro, provincia de Jujuy. La víctima, Ricardo Alberto Ruiz estaba domiciliada en Salta y al parecer realizó una gran maniobra antes de morir para evitar que el colectivo volcara y se lamentaran más víctimas, a pesar de que varios de los pasajeros sufrieron golpes. Por el siniestro vial también están graves las dos personas que viajaban en la camioneta Ford Ranger blanca la cual colisionó con el colectivo por razones aún no establecidas. Se trata de dos hombres que serían padre e hijo y quienes fueron rescatados entre los hierros con gran dificultad para después ser trasladados al hospital de la localidad de San Pedro. (El Tribuno de Salta- Fotos Bambi Chamat).

Leer más...

TUCUMÁN: UNA NENA SE ESCONDIÓ DE LOS LADRONES, LLAMÓ AL 911 Y SALVÓ A TODA SU FAMILIA

Una familia vivió una verdadera pesadilla luego de ser asaltada en su domicilio de Suipacha al 1.100. Según fuentes judiciales, tres sujetos ingresaron a la vivienda, donde también funciona un kiosco, tras encañonar al dueño del inmueble. El hecho se registró esta mañana, alrededor de las 7. Según la denuncia, el hombre salía de su casa junto a sus hijos para llevarlos al colegio. De un momento a otro, los delincuentes se le acercaron y lo apuntaron con sus armas, induciéndolo a que ingresara nuevamente a la vivienda. Ya en el interior, amenazaron a todos los integrantes de la familia, compuesta por la pareja y sus tres hijos (dos nenas y un varón) para que les entregaran todo el dinero y las pertenencias.

Leer más...

HABRÍAN IMPUTADO POR FALSO TESTIMONIO A UNA MUJER POR EL CASO ROMINA ARAMAYO

Tras cumplirse un año del asesinato de la joven ROMINA MAGALÍ ARAMAYO, se habría confirmado la imputación a YÉSICA PANTOJA por “Falso testimonio”. Se investiga la participación en el cruento homicidio del encargado del cabaret Wolf y de un arquitecto de una empresa constructora de rutas de la capital jujeña, y del obrador adonde era convocada supuestamente la víctima a ofrecer sus servicios sexuales al margen del local nocturno. 

Leer más...

En un allanamiento por drogas, encontraron la camioneta de Fariña

Es uno de los bienes que la Justicia le embargó al dictarle la prisión preventiva

Ni estando preso deja de meterse en problemas. Mientras Leonardo Fariña intenta sin éxito lograr su excarcelación en la causa que se le sigue por evasión fiscal agravada e insolvencia fiscal fraudulenta, apareció su camioneta en una serie de allanamientos que aparentemente no tenían nada que ver con él . El vehículo tenía pedido de captura en la causa por lavado de dinero.

Leer más...

ENTRE LA FALTA DE CONTROL, LA PROSTITUCIÓN, LA DROGA Y LA TRATA DE PERSONAS

El megaoperativo realizado el domingo en Orán puso al descubierto no solo una millonaria evasión fiscal.

En el artículo publicado por El Tribuno de Salta, se informa que la clausura preventiva de bailantas, karaokes y otros locales nocturnos dispuesta por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) durante el megaoperativo del domingo último, puso al descubierto, no solo la marginalidad fiscal, sino todo un entramado que impera en estos negocios de la ciudad de San Ramón d de la Nueva Orán, en los que no están exentas la droga, la prostitución y la trata. El director de la regional Salta del organismo Federal, Rafael Resnick Brenner, explicó que durante los operativos en 20 locales pudieron determinar que no tenían comprobantes de facturación, que algunos tenían el CUIT inactivo, y que no presentaban declaraciones juradas. "Es decir, estaban fuera de sistema, lo que implica una violación a las leyes de control fiscal", señaló Resnick.

Leer más...

POLICÍAS Y GENDARMES SE MOVILIZAN ALREDEDOR DEL DOMICILIO DE MILAGRO SALA

Encarcelada desde enero de 2016, la líder de la organización Tupac Amarú, Milagro Sala, podría ser trasladada entre este lunes y el miércoles a una casa de su propiedad en la localidad de El Carmen, donde en las últimas horas se registraron movimientos de efectivos de la Policía jujeña y Gendarmería Nacional.

Leer más...

DETENIDOS POR EL ROBO Y BALACERA AL EMPRESARIO DE PALPALA

Al menos dos hombres se encontrarían detenidos por el sangriento robo del empresario Pedro Méndez y su suegro, ocurrido el pasado mes de Febrero en la ciudad de Palpalá. Dos de los ladrones habrían escapado a Mendoza pero ya estarían identificados y sería cuestión de tiempo para su aprensión.

Leer más...