Informador Regional
Informador Regional Online

DETIENEN EN JUJUY A UNA PAREJA CON 744.000 DÓLARES FALSOSSon un hombre y una mujer, ambos peruanos, que llevaban el dinero oculto en el interior de un bolso. El procedimiento lo realizó Gendarmería Nacional del escuadrón 21 de "La Quiaca".

Gendarmería Nacional detuvo a una pareja de nacionalidad peruana que transportaba en un ómnibus 744.200 dólares estadounidenses apócrifos ocultos en el interior de dos bolsos. El hecho ocurrió en la provincia de Jujuy en el marco del Operativo Vigía dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación, que establece controles de personas, cargas y encomiendas en el transporte público de pasajeros.

Ayer, efectivos del Escuadrón 21 "La Quiaca" que se encuentran desplegados sobre la Ruta Nacional N° 9 en el puesto ubicado en las proximidades de la localidad de "Tres Cruces", controlaron un ómnibus de pasajeros proveniente de La Quiaca, con destino final San Salvador de Jujuy.

Al momento de efectuar la requisa correspondiente, los gendarmes detectaron que dos valijas pertenecientes a una pareja de nacionalidad peruana poseían un peso excesivo al abrirla ante testigos observaron que en el fondo y en los laterales ocultaban 744.200 dólares estadounidenses. Al ser cotejados por un perito de la Fuerza se constató que eran apócrifos. Se estima que los mismos iban a ser distribuidos en las denominadas "cuevas" de cambio.

Intervino el Juzgado Federal N° 2 de Jujuy quien orientó el decomiso de las divisas y la detención de los involucrados por encontrarse en infracción a la falsificación de moneda extranjera, Art 285 en Función del Art.282 Código Penal Argentina en infracción a la Ley 25.871.

Este operativo se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir este tipo de ilícito

 

SALTA: DETIENEN A CUATRO PERSONAS RELACIONADAS A UN GRAN ROBO

El hecho ocurrió en el Barrio Fátima de Tartagal a comienzo de año. Los hombres detenidos tienen 19, 18 y 17 años, y la mujer es una adolescente de 15. Cuatro jóvenes que habían participado de un robo millonario fueron detenidos por la Brigada de Investigaciones de Tartagal, luego de dar con ellos, tras una larga investigación. La Policía recuperó parte dinero y otros elementos relacionados a un gran robo ocurrido en el Barrio Fátima. Se procedió a la demora de tres hombres de 19, 18 y 17 años y una adolescente de 15 años. El trabajo de investigación e inteligencia por parte del personal de la Brigada de Investigaciones Nº 4 dio su resultado, luego de tener identificados a los posibles autores, estos siguieron los posibles involucrados y solicitaron las correspondientes órdenes de allanamientos en relación a la causa.

Leer más...

SALTA: DETUVIERON A DOS “MULAS” CARGADAS CON COCAÍNA EN CABEZA DE BUEY

Se trata de dos mujeres que ocultaban la droga en fajas bajo la ropa y en una cartera. Viajaban ómnibus desde Salta rumbo a Buenos Aires. Incautaron 2 kilos 745 gramos de cocaína distribuidas en 235 cápsulas ocultas en fajas bajo la ropa y en un bolso de mano de dos mujeres de nacionalidad boliviana. El procedimiento tuvo lugar en Salta y estuvo a cargo de Gendarmería. Efectivos de la Sección Vial Cabeza de Buey pertenecientes al Escuadrón 45 Salta, desplegados sobre el kilómetro 1.545 de la ruta nacional 9, detuvieron un ómnibus de pasajeros para efectuar un control. Al solicitar la documentación a los pasajeros, los gendarmes detectaron que dos mujeres viajaban con exceso de abrigos para la época, indicios que alertaron a los uniformados sobre un posible hecho ilícito.

Leer más...

SALTA: CONFIRMAN LA PRISIÓN PREVENTIVA DEL JUEZ REYNOSO

La Sala II de la Cámara Federal de Casación declaró inadmisible un recurso de casación, en el proceso que se le sigue por los delitos de asociación ilícita, como jefe u organizador, concusión y prevaricato. También rechazó planteos de otros imputados en la causa contra sus procesamientos.

Leer más...

Encontró a su mujer con un amante, se trenzó en una pelea y murió

TRAGEDIA-TUCUMÁN-

El crimen ocurrió en un barrio de la zona norte de la ciudad de Tafí Viejo, esta mañana.

Esta mañana, alrededor de las 8.30,Gabriel Bellido, regresó en taxi a su casa que se encuentra en la esquina de San Juan y pasaje Brandsen, del barrio San Alberto, ubicado al oeste de la ciudad de Tafí Viejo. 

Leer más...

DOCE AÑOS DE LUCHA POR LA CASA QUE LE QUITÓ LA USURA

Quedó sin techo y sin familia por $1.000 que pidió para salvar el pie de un hijo accidentado. La Justicia extravió el expediente.

Hace 12 años, Lucas Quispe tenía una familia y una casa en villa María Esther. Hoy el albañil de 68 años vive solo, acomodado en una pieza de villa Cristina, porque la usura le robó el techo y los afectos.

En 1995 pidió prestados $1.000 para operar a un hijo de 10 años que había perdido un pie en un accidente. Por esa suma, que devolvió con creces, su vivienda fue rematada en 2000 y todo su grupo familiar, que incluía a su esposa, cuatro hijos, su nuera y un pequeño nieto de dos años, terminó desalojado en 2002.

Leer más...

DOS ADOLESCENTES ASALTARON UNA FARMACIA EN SAN PEDRO

Armados con una escopeta recortada, redujeron a la propietaria. Una de ellos fue aprehendido y el otro, entregado después por su progenitor.

Un hecho que a toda luz patentiza el grado de inseguridad existente y el drama social que vive la ciudad de San Pedro, fue el asalto a mano armada que sufriera en la noche del viernes la propietaria de una farmacia por parte de dos menores de edad, quienes finalmente fueron arrestados horas después por efectivos policiales.

Leer más...

SECUESTRARON MÁS DE 124 KILOS DE MARIHUANA EN SALTA

Estaba oculta en un doble fondo de una camioneta que circulaba sobre ruta 9

Gendarmería Nacional detuvo a cinco hombres y secuestró más de 124 kilos de marihuana que eran transportados ocultos en doble fondos de una camioneta, según publicó El Tribuno, en el marco de un operativo desarrollado en Salta bajo la supervisión del secretario de Seguridad, Sergio Berni.

Leer más...

TARTAGAL: EN HOTEL CÉNTRICO UN CIVIL Y UN POLICÍA INTENTARON ABUSAR DE UNA CAMARERA

Habían salido a bailar el viernes por la noche. Quedaron detenidos en la comisaría 42. El hecho se produjo el sábado en un hotel de Tartagal. Un joven escuchó los gritos y llamó al 911. Una persona de civil y un funcionario policial que presta servicios en el destacamento de la localidad de Santa Victoria intentaron violar a una joven de 23 años. La víctima trabaja en un hotel de Tartagal donde los dos sujetos se alojaban desde el viernes. Frente a la peligrosa situación, según publicó El Tribuno, un adolescente logró escuchar los gritos de la mujer y terminó alertando al personal del Sistema de Emergencias 911. El muchacho es hijo del propietario del lugar, quien auxilió a la víctima en el momento justo. El hecho causó indignación entre los huésped del hotel ubicado sobre la calle América, en inmediaciones de la estación terminal de ómnibus. El lamentable episodio que la joven tuvo que atravesar se produjo el sábado en las primeras horas de la mañana cuando la joven de 23 años, residente en el barrio Tomás Ryan de Tartagal, ingresó a una habitación del hotel donde desde la noche anterior estaba ocupada por los muchachos que llegaron desde Santa Victoria Este.

Leer más...