Informador Regional
Informador Regional Online

DETIENEN EN JUJUY A UNA PAREJA CON 744.000 DÓLARES FALSOSSon un hombre y una mujer, ambos peruanos, que llevaban el dinero oculto en el interior de un bolso. El procedimiento lo realizó Gendarmería Nacional del escuadrón 21 de "La Quiaca".

Gendarmería Nacional detuvo a una pareja de nacionalidad peruana que transportaba en un ómnibus 744.200 dólares estadounidenses apócrifos ocultos en el interior de dos bolsos. El hecho ocurrió en la provincia de Jujuy en el marco del Operativo Vigía dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación, que establece controles de personas, cargas y encomiendas en el transporte público de pasajeros.

Ayer, efectivos del Escuadrón 21 "La Quiaca" que se encuentran desplegados sobre la Ruta Nacional N° 9 en el puesto ubicado en las proximidades de la localidad de "Tres Cruces", controlaron un ómnibus de pasajeros proveniente de La Quiaca, con destino final San Salvador de Jujuy.

Al momento de efectuar la requisa correspondiente, los gendarmes detectaron que dos valijas pertenecientes a una pareja de nacionalidad peruana poseían un peso excesivo al abrirla ante testigos observaron que en el fondo y en los laterales ocultaban 744.200 dólares estadounidenses. Al ser cotejados por un perito de la Fuerza se constató que eran apócrifos. Se estima que los mismos iban a ser distribuidos en las denominadas "cuevas" de cambio.

Intervino el Juzgado Federal N° 2 de Jujuy quien orientó el decomiso de las divisas y la detención de los involucrados por encontrarse en infracción a la falsificación de moneda extranjera, Art 285 en Función del Art.282 Código Penal Argentina en infracción a la Ley 25.871.

Este operativo se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir este tipo de ilícito

 

ROBARON EN EL COLEGIO NACIONAL N°1 Y SE SALVÓ LA ESCUELA NORMAL

SAN SALVADOR DE JUJUY

El Colegio Nacional N°1 Teodoro Sánchez de Bustamante y la escuela Normal, ambas ubicadas en pleno centro jujeño y a metros de la Central de Policía, Brigada de Investigaciones y La Policía Federal, fueron nuevamente blanco de delincuentes que se lograron llevar 16 netbooks . Hasta el momento no hay detenidos, según publicó www.policialesdejujuy.com.ar

Leer más...

SALTA: OPERATIVOS EN SALVADOR MAZZA Y LA RUTA 5 PERMITREN SECUESTRAR 41 KILOS DE COCAÍNA

En dos operativos realizados entre sábado y domingo fueron secuestrados poco más de 41 kilos de cocaína de máxima pureza y dos personas quedaron detenidas. El pasado sábado, según publicó El Tribuno,  en el paso fronterizo de Profesor Salvador Mazza, personal de la Aduana realizó el secuestro de 14 kilos de cocaína que estaban ocultos en un colectivo boliviano de la empresa Bolpar. El vehículo ingresaba al país y tenía como destino la ciudad de Buenos Aires. El chofer y el ómnibus quedaron a disposición del Juzgado Federal de Orán.

Leer más...

DETUVIERON A CUATRO PERSONAS POR EL HOMICIDIO EN PIZARRO

Tres changarines y un camionero fueron acusados del crimen. Viajaban en un camión con tomates, que las víctimas iban a comprar.

Cuatro hombres fueron demorados por las sospechas de haber participado en la sangrienta emboscada que terminó con la vida de un comerciante jujeño en General Pizarro. Se trata, según  publicó El Tribuno, de tres changarines y un camionero, quienes transportaban tomates en el momento del crimen, producto que las víctimas, todas oriundas de Perico, Jujuy, iban a comprar.

Leer más...

“ACÁ TODOS SABEN DONDE SE VENDEN LAS DROGAS”

El pasado sábado dimos cuenta de la información, donde personal de la Brigada Narcotráfico de San Pedro de Jujuy, con el aval del Juzgado Federal Nº 2 a cargo del Dr. Rubén Poviña, realizó un allanamiento y desactivó una “boca de expendio”, que se dedican al “narcomenudeo”

La medida judicial se cumplió a las 8 de la mañana del pasado sábado, pero las tareas investigativas se venían llevando desde hace mucho tiempo atrás y ya el viernes en la noche y madrugada de sábado se había “plantado” una estrecha vigilancia en el sector esperando que se autorice desde el Juzgado Federal actuante y así se concreto la irrupción en el inmueble ubicado en la manzana 18, lote 23 del asentamiento “Néstor Kirchner”, donde se habría procedido al secuestro de más de seiscientas dosis de cocaína fraccionada para el comercio en los tradicionales paquetitos blancos conocidos como “ravioles” también la incautación de la suma de unos ocho mil pesos producto de la venta de los últimos días y elementos para el estiramiento y de fraccionamiento, dos teléfonos celulares.

Leer más...

DURANTE SEIS MESES VECINOS DEL BARRIO CUYAYA CONVIVIERON CON UN MUERTO

El macabro hallazgo se produjo cerca del mediodía del sábado en una vivienda ubicada en las calles Avellaneda y San Juan del barrio Cuyaya de la capital jujeña, cuando un hombre llego a visitar a su tío, identificado como Justiniano Díaz (70) y se dio que el mismo llevaba muerto alrededor de seis meses, ningún vecino se habría percatado del luctuoso hecho. En el mismo inmueble el año pasado se produjo el asesinato de un anciano, que hasta el momento no fue resuelto ni se hallaron a los culpables.

Leer más...

GENDARME JUJEÑO ACUSADO DE ASESINAR A SU EX PAREJA Y AL HIJO DE DOS AÑOS DE EDAD

La justicia jujeña luego de pruebas recabas por policías de la División Homicidios de la Brigada capitalina, imputo de “HOMICIDIO CALIFICADO POR EL VÍNCULO, POR VIOLENCIA DE GÉNERO Y CON EL PROPÓSITO DE CAUSAR SUFRIMIENTO A LA VÍCTIMA Y HOMICIDIO CALIFICADO POR EL VÍNCULO “, al gendarme SEBASTIÁN HUMBERTO PAVELICHE, quien el pasado 11 de Diciembre del 2011 habría asesinado a puñaladas a su ex pareja Judith Leticia Cari (26) y al hijo de ambos Thiago Pabeliche, quien al momento de ser ultimado tenía 2 años de vida ahogándolo en una bañera para bebe.

www.policialesdejujuy.com.ar

ATROPELLÓ A UNA POLICÍA, A UN MENOR, VOLCÓ E INTENTÓ HUIR

Un hombre identificado como EMANUEL MURIENEGA (28),  que al parecer  manejaba alcoholizado  un  automóvil,  quedó detenido e imputado. Luego de atropellar  a  un niño y a una mujer policía, en ambos casos el supuesto ebrio al volante abandonó a sus víctimas a su  suerte y escapo,  pero en su alocada huida choco y volcó   resultando con algunos raspones. El trágico hecho vial ocurrió en San Pedro de Jujuy.

Leer más...

DETIENEN A TRES GENDARMES POR TRÁFICO DE COCAÍNA DESDE SALTA

La droga era transportada en encomiendas hacia Córdoba. También hubo una mujer apresada.

Tres suboficiales de la Unidad de Procedimientos Especiales de la Gendarmería de Río Cuarto y una mujer fueron detenidos por enviar cocaína en encomiendas desde Salta.

Los gendarmes fueron apresados ayer cuando se presentaron en la terminal cordobesa para retirar una encomienda enviada desde Salta. Era una caja de zapatos que contenía tres kilos de cocaína de alta pureza. El otro efectivo fue detenido en la localidad de Holmberg.