Informador Regional
Informador Regional Online

COLISIÓN VEHICULAR EN RUTA 9En la madrugada de hoy chocaron frontalmente una camioneta y un automóvil, como consecuencia del siniestro vial cinco jóvenes que se desplazaban en el coche resultaron con lesiones, en tanto el único ocupante de la camioneta sufrió golpes en la cabeza. Según testigos el conductor del automóvil habría intentado girar en U en medio de la ruta, sin percatarse que en sentido contrario circulaba el utilitario lo que provocó el impacto vehicular

 

 www.policialesdejujuy.com.ar

COLISIÓN VEHICULAR EN RUTA 9

PEDRO JUAN CABALLERO, LA CIUDAD PARAGUAYA QUE SE CONVIRTIÓ EN LA CAPITAL NARCO DE SUDAMÉRICA

Paraguay y Brasil comparten una peligrosísima frontera seca en Pedro Juan Caballero, en el departamento de Amambay. La guerra narco está descontrolada y el tráfico de marihuana y cocaína está en niveles récord. Por el momento, nadie confesó haber visitado alguna hacienda superpoblada de hipopótamos, jirafas, cebras, modelos y artistas ilustres para alegrar las tardes y noches de sus patrones. Y sólo por el momento, Pedro Juan Caballero, la ciudad del noreste de Paraguay vecina a Brasil, sólo comparte una cosa con la célebre Medellín de los 80 y 90: la expansión del narcotráfico y la violencia. Los protagonistas de las historia de sangre en esta ciudad limítrofe son capos paraguayos y brasileños que cruzan de un lado a otro por la frontera seca como si no existiera una división entre ambos países. Una dinámica geográfica ideal para el tráfico a gran escala: nada impide caminar de un lado al otro de la Avenida Dr. Francia que separa Paraguay de Brasil en el departamento de Amambay.

Leer más...

SANTA VICTORIA ESTE: INCAUTAN UNOS 1.500 ROLLOS DE PALO SANTO, ESPECIE PROTEGIDA

Gendarmería realizó el operativo tras una denuncia de originarios. Interviene la Fiscalía Penal de Salvador Mazza. Por día, pagaban $20 a quienes los talaban y preparaban para su venta. En un operativo, la semana pasada, Gendarmería Nacional encontró unos 1.500 postes de madera de palo santo extraídos de forma ilegal de los ex lotes fiscales 14 y 55 en Santa victoria Este, departamento Rivadavia, en el límite salteño con Bolivia y Paraguay. El procedimiento, del que informó Radio Nacional Salta, se activó durante el festival solidario del TriChaco, tras la denuncia de caciques y dirigentes indígenas de la zona que señalaban que se estaban llevando a cabo tareas de tala ilegal en la zona de Pozo el Toro y San Miguel.

Leer más...

RUTA DEL DINERO K: DETUVIERON AL TUCUMANO JOSÉ LÓPEZ, EX SECRETARIO DE DE VIDO

El antiguo funcionario de Obras Públicas fue encontrado con gran cantidad de billetes en un monasterio de General Rodríguez. El ex secretario de Obras Públicas, José López, quien fue mano derecha de Julio De Vido, fue detenido esta madrugada por la Policía Bonaerense, en un convento del partido de General Rodríguez. El ex funcionario kirchnerista tenía bolsos con fajos dólares y euros, ordenados en paquetes, varios relojes y una carabina, según el diario "Infobae", además de una ametralladora. La policía acudió al lugar porque un vecino del monasterio "Nuestra Señora de Fátima", en Mansilla, entre Batallón Norte y Comandante González, en General Rodríguez, llamó al 911 al ver un vehículo sospechoso estacionado en el predio. Desde el interior de la Chevrolet Meriva, alguien comenzó a arrojar bolsos hacia el interior del monasterio, dijo el testigo, según "Infobae". 

Leer más...

10.000 PESOS Y 1.000 EUROS EN UN ROBO A LA FAMILIA SEGURA

Ladrones se alzaron con un botín de 1.000 euros y 10.000 pesos luego de maniatar a un hombre y una mujer en la noche del sábado. Las victimas serian familiares del empresario y ex vicegobernador de la provincia Pedro Segura, el robo ocurrió en una vivienda del barrio de Los Perales y hasta el momento no hay detenidos

Según fuentes cercanas a la investigación el atraco ocurrió pasadas las 23 hs en la calle el cardenal al 500 del barrio de Los Perales, en momentos en que en el inmueble se encontraba una mujer identificada como Vilma Segura, familiar del ex vicegobernador de la provincia y empresario Pedro Segura, y un hombre aun no identificado. En esa circunstancia ingresaron al domicilio dos hombres empuñando armas de fuego, al parecer con una llave similar a las usadas en las puertas principal de acceso a la casa, y sorprendieron a las dos personas obligándolas a tirarse al piso, tras lo cual las maniataron y comenzaron a amenazarlos mientras exigían la entrega de elementos de valor.

Leer más...

UN EBRIO CASI MUERE POR DORMIR EN LAS VÍAS DEL TREN

El maquinista alcanzó a divisar un bulto y logró detener la formación.

Terminó siendo una anécdota; sin embargo, podría haberse tratado de una tragedia. El viernes a la mañana el maquinista del tren que salió de General Gemes a Salta capital visualizó a un hombre tirado con un brazo sobre las vías del tren. Pudo frenar la formación y salvar la vida del sujeto, que se encontraba durmiendo en total estado de ebriedad.

Leer más...

ORÁN: UN JOVEN DE 25 AÑOS CULTIVABA MARIHUANA EN EL BAÑO DE SU CASA

Lo denunciaron, la Policía lo investigó y cuando lo allanaron se dieron con que cultivaba plantas de marihuana en el baño de su casa. El caso ocurrió en la ciudad de Orán. Un joven de 25 años fue denunciado por un familiar, por cultivar plantas de marihuana, supuestamente con fines de comercialización. Con esta información, la Policía inició una investigación coordinada por la Fiscalía Penal de Orán para confirmar o descartar el cultivo de Cannabis sativa, que está prohibido por ley. El sábado último, según publicó El tribuno,una patrulla de la División Drogas Peligrosas recibió una orden de allanamiento de la vivienda ubicada en avenida Bolivia, en la ciudad de Orán, que hizo efectiva. Al allanar la casa del joven, los policías atravesaron de una habitación a otra y cuando ingresaron en el baño descubrieron que allí estaba, oculta, la plantación de Cannabis sativa.

Leer más...

MURIÓ UN POLICÍA EN CUMPLIMIENTO DEL DEBER

En la tarde de ayer perdió la vida el cabo 1 CRISTIAN SEBASTIAN CONDORI del cuerpo motorizado de la Policía de Jujuy.

El cabo agonizó 10 días en el hospital Pablo Soria luego de ser atropellado en la madrugada del 11 de Mayo sobre Ruta 9 a la altura de los boliches bailables, cuando perseguía a cuatro sujetos alcoholizados que escapaban en dos motos, que también derraparon pero solo sufrieron lesiones que no fueron graves.

Leer más...

LA BANDA- SANTIGO DEL ESTERO: DESNUDAN A UNA MUJER EN SÚPER ACUSÁNDOLA DE ROBARLES MERCADERÍAS

Las redes sociales viralizaron dos imágenes en las que una mujer habría sido despojada de casi toda la ropa en un súper de La Banda, según publicó El Liberal, acusada de "mechera". Según Facebook y Whatsapp, el incidente sobrevino en el comercio, mientras numerosas personas hacían compras. En pleno bullicio de compras, una empleada o propietaria, habría advertido que una mujer le robaba algunos artículos. Vergüenza, Siempre en función de la denuncia en las redes sociales, aterrada o avergonzada, en segundos, la mujer no pudo evitar quedar en lencería. El bochorno fue de menor a mayor, ya que literalmente fue desnudada en presencia de toda la gente. Mientras era despojada de la blusa y el pantalón, recibía insultos y advertencias enérgicas.

Leer más...