Informador Regional
Informador Regional Online

“FUE UN HOMICIDIO QUE DESHONRA A LA POLICÍA” SALTA. CRIMEN DEL PLAYERO

Si bien falta confirmar cuáles son los efectivos que tuvieron vínculo con el crimen del playero, "las evidencias son fuertes", dijo Lami.

Tras el asesinato a sangre fría y sin escrúpulos de Ariel Ríos, el playero de una estación de servicio que fue acribillado de un tiro en El Galpón en la madrugada del lunes 13, existen grandes probabilidades de que los integrantes de la banda que delinquía en el departamento de Anta y San Martín estén vinculados al crimen del muchacho. En ese grupo de supuestos delincuentes, hay dos efectivos policiales: el cabo Luis Navarro, alias Ladrillón, y el suboficial Robinson Ramos. Por el delito que fuere que están siendo investigados, la situación es muy grave, ya que se trata de dos funcionarios de las fuerzas de seguridad a quienes se les confío la tarea de velar por la seguridad social.

Tras ser consultado por la gravedad del hecho, Marcelo Lami, jefe de la Policía de Salta, en diálogo con El Tribuno señaló: "La Policía está integrada por seres humanos y debilidades hay siempre, en todas partes. Es grave desde el punto de vista que la sociedad le entrega un arma a una persona para que la defienda, para que cuiden de ella y hacen todo lo contrario. En este tipo de casos, un homicidio cruel, traicionero, injustificado y desmedido sí que deshonra a la Policía. Por la inconducta de uno o dos se juzga a toda una institución".

Respecto a si los siete detenidos de Anta, entre ellos dos efectivos, estarían vinculados con el crimen del playero, Lami señaló primero que se deben esperar las pericias científicas y algunas declaraciones que tienen que sumarse al proceso judicial. Sin embargo, no descartó dicha posibilidad. "Las evidencias son bastante fuertes en ese sentido". Según el jefe de Policía, ambos uniformados estaban siendo investigados tras los "hechos delictivos de J. V. González y Las Lajitas, específicamente. A los cómplices también", remarcó.

Luego de que en la madrugada del lunes 13 del corriente mes un proyectil oficial -disparado desde una 9 milímetro reglamentaria- impactara en la cabeza de Ríos, quien indefenso no tuvo tiempo a nada, desde las fuerzas de seguridad se ordenaron una serie de allanamientos en la zonas de Anta y San Martín. Versiones que no fueron confirmadas hasta el momento señalan que se trataría de la misma banda que asesinó al joven playero.

"En el caso puntual de los siete detenidos -en Anta- vamos a cumplir la orden judicial; en el caso de El Galpón no se cierran las hipótesis, se sigue trabajando aunque haya una línea a seguir que produjo el hecho", volvió a dejar la duda el jefe policial tras el vínculo entre la banda de Anta y el crimen del playero.

Entre seis y siete bajas este año

Según Marcelo Lami, este año "debe ser el sexto o séptimo efectivo que es investigado por supuestos delitos". Según el funcionario, se involucran en "narcotráfico, robo, homicidios, violencia familiar, inconducta y faltas graves del orden público".

Desde que asumió como responsable de la Policía de Salta, Lami seguramente es el jefe que más bajas de efectivos ha firmado.

"A mí me pidieron disciplinar la fuerza, es decir ordenar la institución. Que el policía tenga una conducta acorde a lo que la sociedad espera, un uso de la fuerza pública acorde a lo que la ley determina que se debe hacer. Es un trabajo que me tomé e implica investigar a los policías, como en este caso", señaló.

 

LA NOTICIA IMPACTANTE DEL DÍA: SANTIAGO DEL ESTERO

Sangriento tiroteo: Asesinaron a dos jóvenes hermanos

Les habían entrado a robar en la casa. Uno de los parientes descubrió que los ladrones eran sus vecinos y cuando fue a reclamar recibió una salvaje golpiza. Las dos víctimas llegaron en ese momento y fueron baleadas en el rostro y en el pecho, respectivamente. Murieron en el acto.

Leer más...

Tres hombres fueron linchados en el centro

En hechos distintos, transeúntes golpearon a dos arrebatadores y al atacante de un negocio

Tres delincuentes fueron brutalmente golpeados por transeúntes, entre el miércoles a la noche y ayer a la mañana, en la zona céntrica de la capital, según La Gaceta, los tres quedaron aprehendidos en la seccional 1ª y puestos a disposición de la Justicia.

Leer más...

CUATRO CHOFERES QUE LLEVABAN ESTUDIANTES A BARILOCHE HABÍAN CONSUMIDO COCAÍNA

Cuatro choferes de la empresa Plusmar que conducían unidades repletas de estudiantes que viajaban a Bariloche durante su viaje de egresados dieron positivo de cocaína en un control realizado sobre la ruta 3, a la altura de Bahía Blanca. Según informó La Brújula, el operativo de rutina lo había montado la Guardia Urbana de Bahía Blanca en el kilómetro 701 de la ruta 3. Allí fueron demorados cuatro choferes de varias unidades que habían partido desde la Ciudad de Buenos Aires, ya que los padres de los adolescentes que iban a su viaje de egresados habían alertado que desconfiaban de los conductores. "En uno de ellos, al conductor le dio positivo el test de consumo de estupefacientes, pero no al acompañante. En otro, en cambio, el titular y el acompañante quedaron comprometidos porque la prueba les dio positivo y en cantidad".

Leer más...

NARCOTRÁFICO: EL JUEZ BAVIO ELEVÓ A JUICIO ORAL LA CAUSA CONTRA EL EX JUEZ REYNOSO

El juez Julio Bavio, a cargo del Juzgado Federal N° 1 de Salta, elevó este viernes a juicio oral una causa contra Raúl Reynoso, ex juez federal de Orán por los delitos de asociación ilícita, concusión y prevaricato. La medida también, según publicó El Tribuno, alcanza a Miguel Ángel Saavedra, Arsenio Eladio Gaona, César Julio Aparicio, Rosalía Candelaría Aparicio, René Alberto Gómez, María Elena Esper y Ramón Antonio Valor. En el proceso se investiga la concesión de resoluciones judiciales tendientes a mejorar la situación procesal de imputados en causas por narcotráfico.

Leer más...

DETIENEN A PAREJA SOSPECHOSOS DE TRATA Y TRÁFICO DE MENORES

Tenían a una menor secuestrada en Bolivia en una finca de Fraile Pintado

Personal del Escuadrón 60 de Gendarmería Nacional con asiento en San Pedro, con la intervención de otros organismos de contralor. Detuvo en una finca en la zona de Fraile Pintado a una pareja de sospechosos de trata y tráfico de una menor de edad, que había sido secuestrada en Bolivia. 

Leer más...

HALLARON A LOS NARCOS BUSCADOS EN LA PUNA

Abandonaron un cargamento de cocaína y marihuana al confundir a un grupo de peregrinos con policías cerca de Tolar Grande.

Personal de la comisaría 107 de San Antonio de los Cobres detuvo a los presuntos narcos que dejaron abandonado un cargamento de cocaína y marihuana en la camioneta en que se movilizaban, el domingo último en horas de la madrugada. Se trata de dos jóvenes de nacionalidad boliviana, de 21 y 27 años, quienes fueron localizados en la zona de Salar de Pocitos.

Leer más...

Cómo cayó en Río Cuarto un peligroso delincuente que estuvo prófugo en Europa

En Internet exhibía fotos de sus "vacaciones". El lunes fue apresado en Río Cuarto, gracias a un memorioso expolicía y a un trámite inoportuno.

En un Facebook que lleva su nombre se lo puede ver en numerosas fotos disfrutando de la libertad en Europa, donde también residirían sus familiares. Pero por un simple trámite a media mañana en Río Cuarto la perdió.

Máximo Arreyes (50), considerado un "peligroso delincuente prófugo", que estuvo condenado por narcotráfico y por golpes tipo comando, fue detenido este lunes en la ciudad del sur cordobés gracias a que un memorioso expolicía lo identificó en el Palacio Municipal.

Leer más...

VINCULAN A CARLOS ROLDÁN COMO SUPUESTO SOCIO DEL “CLAN ALE” EN EL LAVADO DE ACTIVOS

Por su parte, el entrenador se defendió y dijo que lo están "injuriando gratuitamente". El ex entrenador de San Martín de Tucumán, Carlos Roldán, quien también dirigió al Club Atlético Mitre en Santiago del Estero,  fue mencionado en una resolución del juez federal Fernando Poviña de la vecina provincia, en la que se lo vincula al "Clan Ale" como socio en algunos negocios. Los Ale están siendo investigados por "lavado de activos, asociación ilícita y narcotráfico", entre otros delitos. El diario tucumano La Gaceta publicó en su edición que Poviña investigaba una supuesta conexión entre Roldán y los Ale. Roldán está mencionado en la resolución de elevación a juicio contra el "Clan Ale" firmada por el juez federal Nº 2, Fernando Poviña, como supuesto socio del hotel Palmas del Lago (Carlos Paz) junto a María Jesús Rivero, también imputada.

Leer más...