Informador Regional
Informador Regional Online

“FUE UN HOMICIDIO QUE DESHONRA A LA POLICÍA” SALTA. CRIMEN DEL PLAYERO

Si bien falta confirmar cuáles son los efectivos que tuvieron vínculo con el crimen del playero, "las evidencias son fuertes", dijo Lami.

Tras el asesinato a sangre fría y sin escrúpulos de Ariel Ríos, el playero de una estación de servicio que fue acribillado de un tiro en El Galpón en la madrugada del lunes 13, existen grandes probabilidades de que los integrantes de la banda que delinquía en el departamento de Anta y San Martín estén vinculados al crimen del muchacho. En ese grupo de supuestos delincuentes, hay dos efectivos policiales: el cabo Luis Navarro, alias Ladrillón, y el suboficial Robinson Ramos. Por el delito que fuere que están siendo investigados, la situación es muy grave, ya que se trata de dos funcionarios de las fuerzas de seguridad a quienes se les confío la tarea de velar por la seguridad social.

Tras ser consultado por la gravedad del hecho, Marcelo Lami, jefe de la Policía de Salta, en diálogo con El Tribuno señaló: "La Policía está integrada por seres humanos y debilidades hay siempre, en todas partes. Es grave desde el punto de vista que la sociedad le entrega un arma a una persona para que la defienda, para que cuiden de ella y hacen todo lo contrario. En este tipo de casos, un homicidio cruel, traicionero, injustificado y desmedido sí que deshonra a la Policía. Por la inconducta de uno o dos se juzga a toda una institución".

Respecto a si los siete detenidos de Anta, entre ellos dos efectivos, estarían vinculados con el crimen del playero, Lami señaló primero que se deben esperar las pericias científicas y algunas declaraciones que tienen que sumarse al proceso judicial. Sin embargo, no descartó dicha posibilidad. "Las evidencias son bastante fuertes en ese sentido". Según el jefe de Policía, ambos uniformados estaban siendo investigados tras los "hechos delictivos de J. V. González y Las Lajitas, específicamente. A los cómplices también", remarcó.

Luego de que en la madrugada del lunes 13 del corriente mes un proyectil oficial -disparado desde una 9 milímetro reglamentaria- impactara en la cabeza de Ríos, quien indefenso no tuvo tiempo a nada, desde las fuerzas de seguridad se ordenaron una serie de allanamientos en la zonas de Anta y San Martín. Versiones que no fueron confirmadas hasta el momento señalan que se trataría de la misma banda que asesinó al joven playero.

"En el caso puntual de los siete detenidos -en Anta- vamos a cumplir la orden judicial; en el caso de El Galpón no se cierran las hipótesis, se sigue trabajando aunque haya una línea a seguir que produjo el hecho", volvió a dejar la duda el jefe policial tras el vínculo entre la banda de Anta y el crimen del playero.

Entre seis y siete bajas este año

Según Marcelo Lami, este año "debe ser el sexto o séptimo efectivo que es investigado por supuestos delitos". Según el funcionario, se involucran en "narcotráfico, robo, homicidios, violencia familiar, inconducta y faltas graves del orden público".

Desde que asumió como responsable de la Policía de Salta, Lami seguramente es el jefe que más bajas de efectivos ha firmado.

"A mí me pidieron disciplinar la fuerza, es decir ordenar la institución. Que el policía tenga una conducta acorde a lo que la sociedad espera, un uso de la fuerza pública acorde a lo que la ley determina que se debe hacer. Es un trabajo que me tomé e implica investigar a los policías, como en este caso", señaló.

 

IMPUTAN A JUAN ROSARIO MAZZONE POR CORRUPCIÓN DE MENORES AGRAVADO POR ABUSO DE AUTORIDAD

Así se lo confirmó a El Tribuno el fiscal Ramiro Ramos Ossorio. Es por las fotos que aparecieron del intendente de El Bordo con menores de edad en su finca "La Ramada".

El Fiscal Ramiro Ramos Ossorio imputó esta mañana al intendente de El Bordo, Juan Rosario Mazzone, por el delito de "corrupción de menores agravado por abuso de autoridad", según le confirmó a El Tribuno. El imputación fue firmada hoy por el fiscal que entiende en la causa abierta contra el jefe comunal.

Leer más...

AGREDIERON A UNA DOCENTE EN UN COLEGIO DE ORÁN

La profesora Silvia Tosoni recibió un cabezazo por parte de un administrativo.

El viernes al mediodía, según publicó El Tribuno, en el colegio San Antonio de Padua, ubicado en la intersección de calle Yrigoyen y López y Planes de Orán, tras finalizar un acto en la institución, la docente Silvia Tosoni, a cargo de tres séptimos grados, fue agredida por Enrique Giménez, secretario y auxiliar de Dirección.

Leer más...

UN BAGAYERO FUE ARRASTRADO POR LAS AGUAS DEL BERMEJO

Un joven con domicilio en Orán desapareció ayer en las aguas del río Bermejo cuando realizaba tareas de contrabando entre la república de Bolivia y nuestro país. La denuncia fue radicada por los compañeros del infortunado joven, que pasaban un contrabando de mercancías y hojas de coca. Se supo que el desaparecido era de apellido Ramírez, tendría unos 25 años de edad y se domiciliaba en barrio Libertad de Orán. La desaparición del bagayero fue informada horas después de que varios de sus compañeros buscaran infructuosamente a Ramírez por toda la costa del río, a la altura de finca San Agustín. Se supo que cerca de las 2 de la madrugada un grupo de pasadores de coca y otras mercaderías hicieron un gran trabajo en esas latitudes, cruzando el río con varios embarques de hojas de coca hasta hacer la cantidad de bultos suficientes como para salvar el día.

Leer más...

IMPUTARON AL ABOGADO, AL HERMANO Y A LA NOVIA DE UNO DE LOS IMPUTADOS DE LA BANDA DE LOS VIOLADORES

La fiscalía de investigación a cargo del Dr. Aldo Lozano imputo en la tarde de hoy al abogado Mario Gualampe, al hermano y a la novia de uno de los acusados de la denominada “banda de violadores”, identificado como F. Rodríguez , de INSTIGACIÓN DEL DELITO DE COHECHO EN COAUTORÍA. El letrado Gualampe fue detenido al mediodía en el propio edificio del Ministerio Publico de la Acusación, por orden del fiscal Aldo Lozano, luego de que las víctimas, incluida la mujer que intento ser sobornada por el abogado el hermano y la novia del imputado, señalaran a cuatro de los inculpados como responsables de haber sido drogadas y abusadas sexualmente en una rueda de reconocimiento incluido el propio Rodriguez.

Leer más...

GITANOS DETENIDOS POR INTENTAR ASESINAR A UNA MUJER POLICÍA

Tres personas integrantes de la comunidad gitana identificadas como RUBEN JUAN, RAFAEL JUAN y LUCIA GOMEZ fueron detenidas, luego de perpetrar una estafa y embestir a una mujer policía que intervino en defensa de la víctima. Los inculpados, dos hombres y una mujer se encuentran actualmente alojados en dependencias policiales a disposición de los requerimientos de la justicia

Personal de la División Defraudaciones y Estafas, dependiente de la Dirección General de Investigaciones, y con anuncia del Fiscal de turno se imputo a los gitanos del delito de “ESTAFA EN GRADO DE TENTATIVA; ROBO CALIFICADO POR EL LUGAR Y POR EL NUMERO DE PARTICIPANTES EN GRADO DE TENTATIVA; ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD Y HOMICIDIO CALIFICADO POR LA CONDICION DE LA VICTIMA EN GRADO DE TENTATIVA, EN CONCURSO REAL”.

Leer más...

SIMOCA- TUCUMÁN: ANULÓ LA CARRERA PORQUE SU CABALLO PERDÍA Y LO MATARON

La pelea cobró tal dimensión que los pocos asistentes que no participaban de ella dejaron de prestarles atención a los caballos para centrar sus miradas en el descontrolado enfrentamiento. El resultado fue trágico: una de las casi 100 personas que protagonizaron la trifulca perdió la vida a causa de los golpes recibidos. Sería esa víctima quien habría ocasionado la batalla campal que le puso fin a la carrera equina. El trágico enfrentamiento tuvo lugar en una cancha situada en el sur de Atahona, donde suelen realizarse las populares carreras cuadreras de caballos, el domingo a la tarde. Ya había comenzado la competencia y los asistentes habían realizado sus apuestas cuando el dueño de uno de los equinos, Julio César Gómez, comenzó a ponerse nervioso.

Leer más...

SALTA: MATÓ A SU ESPOSO A PATADAS, SE LO CONFESÓ A SU SUEGRA Y LE PIDIÓ PERDÓN

"Se me fue la mano doña Victoria, se me fue la mano, perdonemé,así me recibió mi nuera apenas me bajé del colectivo que me trajo de Fraile Pintado, horas después de enterarme de que mi hijo agonizaba en el hospital San Bernardo", dijo ayer Victoria Cárdena, madre de un joven albañil asesinado a golpes de puño y puntapiés por su propia esposa. Victoria aseguró ayer en su domicilio de Villa Los Álamos, en Cerrillos, que no creyó en lo que le decía su nuera Nancy Graciela Quispe, hasta que llegó al hospital San Bernardo en la mañana del martes. "Estuve toda la mañana sin poder verlo hasta que a las 19 pude pasar. Lo encontré completamente entubado, no hablaba ya, pero yo le dije acariciándolo "qué te han hecho, hijo' y entonces vi que de sus ojos se derramaba una lágrima. Fue terrible, salí casi de inmediato pues solo me dieron ese minuto para el adiós", relató.

Leer más...

DOS JEFES DE GENDARMERÍA FUERON IMPUTADOS EN SANTIAGO DEL ESTERO POR EL VUELCO EN EL QUE MURIERON 43 EFECTIVOS

El fiscal federal Ricardo Toranzos imputó al jefe del Destacamento Móvil 5 de Santiago del Estero y al jefe de Mantenimiento de esa dependencia, por el vuelco del colectivo en el que viajaban 50 gendarmes. de los cuales 43 fallecieron, en el río Balboa, el 14 de diciembre del año pasado. El fiscal les achacó "incumplimiento de deberes de funcionario público", luego de que varias pericias y testigos indicaran que una de las gomas del colectivo no estaba en condiciones de realizar el viaje desde Santiago del Estero hasta Jujuy. Según la investigación, varias personas dijeron que habrían advertido al jefe de Mantenimiento y al jefe del Descatamento Móvil 5 sobre la necesidad de reemplazar los neumáticos y acondicionar así al colectivo para el transporte de los efectivos.

Leer más...