Informador Regional
Informador Regional Online

“FUE UN HOMICIDIO QUE DESHONRA A LA POLICÍA” SALTA. CRIMEN DEL PLAYERO

Si bien falta confirmar cuáles son los efectivos que tuvieron vínculo con el crimen del playero, "las evidencias son fuertes", dijo Lami.

Tras el asesinato a sangre fría y sin escrúpulos de Ariel Ríos, el playero de una estación de servicio que fue acribillado de un tiro en El Galpón en la madrugada del lunes 13, existen grandes probabilidades de que los integrantes de la banda que delinquía en el departamento de Anta y San Martín estén vinculados al crimen del muchacho. En ese grupo de supuestos delincuentes, hay dos efectivos policiales: el cabo Luis Navarro, alias Ladrillón, y el suboficial Robinson Ramos. Por el delito que fuere que están siendo investigados, la situación es muy grave, ya que se trata de dos funcionarios de las fuerzas de seguridad a quienes se les confío la tarea de velar por la seguridad social.

Tras ser consultado por la gravedad del hecho, Marcelo Lami, jefe de la Policía de Salta, en diálogo con El Tribuno señaló: "La Policía está integrada por seres humanos y debilidades hay siempre, en todas partes. Es grave desde el punto de vista que la sociedad le entrega un arma a una persona para que la defienda, para que cuiden de ella y hacen todo lo contrario. En este tipo de casos, un homicidio cruel, traicionero, injustificado y desmedido sí que deshonra a la Policía. Por la inconducta de uno o dos se juzga a toda una institución".

Respecto a si los siete detenidos de Anta, entre ellos dos efectivos, estarían vinculados con el crimen del playero, Lami señaló primero que se deben esperar las pericias científicas y algunas declaraciones que tienen que sumarse al proceso judicial. Sin embargo, no descartó dicha posibilidad. "Las evidencias son bastante fuertes en ese sentido". Según el jefe de Policía, ambos uniformados estaban siendo investigados tras los "hechos delictivos de J. V. González y Las Lajitas, específicamente. A los cómplices también", remarcó.

Luego de que en la madrugada del lunes 13 del corriente mes un proyectil oficial -disparado desde una 9 milímetro reglamentaria- impactara en la cabeza de Ríos, quien indefenso no tuvo tiempo a nada, desde las fuerzas de seguridad se ordenaron una serie de allanamientos en la zonas de Anta y San Martín. Versiones que no fueron confirmadas hasta el momento señalan que se trataría de la misma banda que asesinó al joven playero.

"En el caso puntual de los siete detenidos -en Anta- vamos a cumplir la orden judicial; en el caso de El Galpón no se cierran las hipótesis, se sigue trabajando aunque haya una línea a seguir que produjo el hecho", volvió a dejar la duda el jefe policial tras el vínculo entre la banda de Anta y el crimen del playero.

Entre seis y siete bajas este año

Según Marcelo Lami, este año "debe ser el sexto o séptimo efectivo que es investigado por supuestos delitos". Según el funcionario, se involucran en "narcotráfico, robo, homicidios, violencia familiar, inconducta y faltas graves del orden público".

Desde que asumió como responsable de la Policía de Salta, Lami seguramente es el jefe que más bajas de efectivos ha firmado.

"A mí me pidieron disciplinar la fuerza, es decir ordenar la institución. Que el policía tenga una conducta acorde a lo que la sociedad espera, un uso de la fuerza pública acorde a lo que la ley determina que se debe hacer. Es un trabajo que me tomé e implica investigar a los policías, como en este caso", señaló.

 

DETIENEN A LOS SUJETOS QUE APUÑALARON AL FARMACÉUTICO

En San Pedro, uno de ellos podría quedar libre por un “habeas corpus”.

En horas de la mañana, personal de la Brigada de Investigaciones, cumpliendo las órdenes emitidas por el Agente Fiscal Dr. José Alfredo Blanco, titular de la Fiscalía de Investigación Nro. 11 del Centro Judicial San Pedro, junto al Ayudante Dr. Juan Pablo Canetti, llevaron a cabo las detenciones de los dos sujetos sospechados de haber participado en “Lesiones con arma blanca en ocasión de tentativa de robo”.

El hecho delictivo se produjo el domingo recientemente pasado en horas de la tarde y resultó herido el propietario de la farmacia ubicada entre las esquinas de Hipólito Irigoyen y Gobernador Tello. La víctima del hecho de sangre fue identificada como S. L., mayor de edad.

Leer más...

Entró a robar, los vecinos lo atraparon y lo ataron

TUCUMÁN -INSEGURIDAD | BARRIO MUTUAL POLICIAL

El delincuente había saltado una tapia y golpeado a una mujer Casi 50 personas atacaron a golpes al ladrón. Después lo desnudaron, lo ataron y lo entregaron a la Policía

Dicen que están tan hartos de que les roben y que por eso no dudaron en descargar toda su furia contra el delincuente al que atraparon ayer al mediodía. Los vecinos del barrio Mutual Policial, ubicado al sur de la capital, decidieron castigar ellos mismos al ladrón y no hubo una sola persona que se abstuviera de colaborar en la golpiza.

Leer más...

CASO MILAGRO SALA

La dirigente social Milagro Sala en la tarde de hoy fue traslada del penal de mujeres del barrio Alto Comedero al juzgado penal de avenida Urquiza. La fiscalía actuante le hizo conocer las causas judiciales por la que se encuentra imputada y privada de su libertad, en tanto la imputada designo abogados defensores. La ex diputada pasadas las 18:30 fue retirada del juzgado, custodiada por un fuerte operativo policial por calle Alvear en contramano, con destino final el penal de mujeres, donde se encuentra alojada.(Ángel Díaz)

Leer más...

DOS JOVENES MOTOCICLISTAS COLISIONARON CON AUTOMOVIL

El quinto accidente en la mañana.

Pasado el mediodía, en lo que fue el quinto accidente en la mañana de hoy viernes, se produjo esta vez sobre la Avenida Hipólito Irigoyen, esquina Gobernador Tello (altura de la Clínica Avenida)

Leer más...

OFERTA ACADÉMICA DEL ISSP EN COLEGIOS SECUNDARIOS

Las visitas se realizaron hasta el momento en colegios privados de Ciudad Capital con charlas informativas destinadas a los alumnos de quinto año para promocionar las carreras de Auxiliar y Técnico en Seguridad Publica, en sus dos orientaciones Policial y Penitenciaria, y su vez dar conocimiento sobre la oferta educativa como otra opción de estudio y profesión.

Leer más...

Salvaje ataque a una chica en el baño de un boliche

EMBOSCADA

“Andá a hacerte la linda con la cara así”, desafió la atacante. Después, la furia se trasladó a la hermana y al cuñado de la víctima.

El baño de un boliche de Clodomira se convirtió en trampa para una jovencita, a quien otras cinco mujeres emboscaron y propinaron una feroz paliza, situándose especialmente la furia del castigo en su rostro.

Leer más...

LA BANDA- SANTIAGO DEL ESTERO: DESENCHUFÓ EL BAFLE Y DESATÓ UN BATAHOLA- SU HIJASTRA LO ACUCHILLÓ EN LA ESPALDA

Un insólito episodio de violencia se registró ayer en horas de la madrugada en el barrio Avenida de La Banda que dejó como saldo un joven acuchillado en su espalda y su hijastra embarazada con golpes por una gresca entre ambos. El detonante, según publicó El Liberal, habría sido que había un grupo consumiendo bebidas alcohólicas y el herido habría “desenchufado” el parlante con el que escuchaban música. Alrededor de las 5.30, un joven de 28 años ingresó al Hospital Regional con una herida punzopenetrante en la zona de sus pulmones. El damnificado tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y quedó en observación, mientras la Policía investigaba las circunstancias del episodio en el que había sido acuchillado.

Leer más...

FUERON LIBERADOS LOS EMPLEADOS DETENIDOS

Ayer en horas de la tarde, se tomó conocimiento de la resolución del juez de Control Nº 6, Jorge Osvaldo Samman, que ordenó liberar a los detenidos, empleados municipales y afiliados al Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) cuatro varones y dos mujeres, quienes se encontraban alojados en la Brigada de Investigaciones de San Pedro y en la Comisaría del barrio La Merced, respectivamente.

Leer más...