Informador Regional
Informador Regional Online

“FUE UN HOMICIDIO QUE DESHONRA A LA POLICÍA” SALTA. CRIMEN DEL PLAYERO

Si bien falta confirmar cuáles son los efectivos que tuvieron vínculo con el crimen del playero, "las evidencias son fuertes", dijo Lami.

Tras el asesinato a sangre fría y sin escrúpulos de Ariel Ríos, el playero de una estación de servicio que fue acribillado de un tiro en El Galpón en la madrugada del lunes 13, existen grandes probabilidades de que los integrantes de la banda que delinquía en el departamento de Anta y San Martín estén vinculados al crimen del muchacho. En ese grupo de supuestos delincuentes, hay dos efectivos policiales: el cabo Luis Navarro, alias Ladrillón, y el suboficial Robinson Ramos. Por el delito que fuere que están siendo investigados, la situación es muy grave, ya que se trata de dos funcionarios de las fuerzas de seguridad a quienes se les confío la tarea de velar por la seguridad social.

Tras ser consultado por la gravedad del hecho, Marcelo Lami, jefe de la Policía de Salta, en diálogo con El Tribuno señaló: "La Policía está integrada por seres humanos y debilidades hay siempre, en todas partes. Es grave desde el punto de vista que la sociedad le entrega un arma a una persona para que la defienda, para que cuiden de ella y hacen todo lo contrario. En este tipo de casos, un homicidio cruel, traicionero, injustificado y desmedido sí que deshonra a la Policía. Por la inconducta de uno o dos se juzga a toda una institución".

Respecto a si los siete detenidos de Anta, entre ellos dos efectivos, estarían vinculados con el crimen del playero, Lami señaló primero que se deben esperar las pericias científicas y algunas declaraciones que tienen que sumarse al proceso judicial. Sin embargo, no descartó dicha posibilidad. "Las evidencias son bastante fuertes en ese sentido". Según el jefe de Policía, ambos uniformados estaban siendo investigados tras los "hechos delictivos de J. V. González y Las Lajitas, específicamente. A los cómplices también", remarcó.

Luego de que en la madrugada del lunes 13 del corriente mes un proyectil oficial -disparado desde una 9 milímetro reglamentaria- impactara en la cabeza de Ríos, quien indefenso no tuvo tiempo a nada, desde las fuerzas de seguridad se ordenaron una serie de allanamientos en la zonas de Anta y San Martín. Versiones que no fueron confirmadas hasta el momento señalan que se trataría de la misma banda que asesinó al joven playero.

"En el caso puntual de los siete detenidos -en Anta- vamos a cumplir la orden judicial; en el caso de El Galpón no se cierran las hipótesis, se sigue trabajando aunque haya una línea a seguir que produjo el hecho", volvió a dejar la duda el jefe policial tras el vínculo entre la banda de Anta y el crimen del playero.

Entre seis y siete bajas este año

Según Marcelo Lami, este año "debe ser el sexto o séptimo efectivo que es investigado por supuestos delitos". Según el funcionario, se involucran en "narcotráfico, robo, homicidios, violencia familiar, inconducta y faltas graves del orden público".

Desde que asumió como responsable de la Policía de Salta, Lami seguramente es el jefe que más bajas de efectivos ha firmado.

"A mí me pidieron disciplinar la fuerza, es decir ordenar la institución. Que el policía tenga una conducta acorde a lo que la sociedad espera, un uso de la fuerza pública acorde a lo que la ley determina que se debe hacer. Es un trabajo que me tomé e implica investigar a los policías, como en este caso", señaló.

 

SALTA: ROBO PIRAÑA A KIOSCO: 20 CHICOS ATACARON EN 15 SEGUNDOSES

Es una de las tantas modalidades utilizadas por los ladrones. Atacar en grupo y en cuestión de segundos, ya sea a una persona en la vía pública o a un comercio al voleo. Aunque en este caso, el detalle diferenciado se dio por la cantidad de ladrones, la mayoría de ellos menores, que cometieron el robo en un kiosco de Mar del Plata.

Leer más...

SANTIAGO DEL ESTERO: CHOCÓ CON UN COLECTIVO Y ACUCHILLÓ DOS VECES AL CHOFER

Un accidente de tránsito desató un sangriento episodio en el Bº San Germés durante las últimas horas del sábado, cuando un automóvil y un colectivo protagonizaron un choque en la esquina de Nicolino Locche y avenida San Patricio. La policía informó que el conductor de un automóvil Chevrolet Aveo y el chofer del interno 5 de la Línea 115 -por causas que se tratan de establecer- colisionaron de frente en la mencionada intersección. Producto del impacto, se registraron daños materiales. La situación se tornó violenta cuando el conductor del auto -molesto por lo sucedido- descendió del vehículo, sacó un cuchillo y apuñaló al chofer, provocándole cortes en uno de sus brazos y en la espalda. La policía informó que el agresor fue identificado como Cecilio César Medina, de 35 años, con domicilio en el barrio Siglo XIX.

Leer más...

OTRO CASO DE NARCOPOLICÍA ABRE DUDAS SOBRE UNA RED DENTRO DE LA FUERZA 

SALTA

Un móvil del 911 de Orán fue interceptado en la capital con 74 kilos de cocaína.

El ministro apuntó al accionar de un policía, pero se sospechan más conexiones.

En un hermético procedimiento antidrogas, según publicó El Tribuno digital, Gendarmería Nacional detuvo ayer, a primera hora de la mañana, a un cabo de la Policía de Salta, perteneciente a la División Seguridad Urbana (911), quien transportaba en el móvil oficial nada menos que 74 bultos de cocaína de máxima pureza.

Leer más...

TUCUMÁN: UN COMERCIANTE SE TIROTEÓ CON TRES DELINCUENTES EN LA PUERTA DE SU CASA

Recién terminaba su jornada laboral y regresaba a su casa para descansar cuando tres delincuentes lo interceptaron. En ese momento se produjo un intercambio de disparos que terminó cuando uno de los asaltantes resultó herido y decidieron darse a la fuga.

Leer más...

SALTA: UN MUERTO EN UNA PELEA ENTRE HINCHADAS EN VILLA ESMERALDA

Un hombre de 36 años perdió la vida en los incidentes que se sucitaron en un partido de fútbol del campeonato Ruta 51 entre Villa Esmeralda y El Aybal, en la cancha del primero. El hecho sucedió ayer a la tarde y, según indicaron algunos testigos, el hombre habría fallecido producto de una "pedrada en la cabeza y por heridas de arma blanca". Villa Esmeralda - El Aybal es un clásico de la zona y los vecinos reclamaron "total falta de seguridad" en el partido. En el lugar se hicieron presentes personal de Homicidios y del CIF. Tomó intervención la Fiscalía de Graves Atentados contra Personas Nº4.(El Tribuno).

Leer más...

LAS BANDAS NARCO TUCUMANAS YA CUENTAN CON LOGÍSTICA Y FONDOS PARA TRAER DROGAS DEL EXTERIOR

La Justicia Federal, sobre la base del operativo en el que secuestraron 36 kilos de marihuana en La Ramada, sumó pruebas para comprobar el crecimiento de los grupos que venden drogas en estas tierras. La organización tenía contactos con paraguayos. Los pesquisas quieren avanzar aún más. En ese antiguo galpón de un campo ubicado en La Ramada, hace poco más de una semana, los hombres de Gendarmería Nacional no sólo encontraron 36 kilos de marihuana, sino que sumaron pruebas contundentes para establecer que las bandas narco tucumanas cuentan con la logística y los fondos necesarios para traficar drogas desde el exterior para distribuirla en esta y en otras provincias de la región. Los grupos, según la investigación que desarrolla el juez Federal de Santiago del EsteroGuillermo Molinari, y publicado por La Gaceta, están involucrados en la venta y distribución de drogas. En la causa aparecen nombres conocidos: Carla “La Jefa” Sánchez, un tal “Fermín” o “El Cordobés” y el “Cheto Pi”, entre otros.

Leer más...

EMBARCACIÓN: UN JOVEN MURIÓ APUÑALADO TRAS DISCUTIR CON SU NOVIA

La mujer de veinte años quedó detenida luego de intentar huir por la ruta nacional 34. Un joven fue asesinado de una puñalada en el pecho durante una discusión con su novia en la localidad de Embarcación, del norte salteño, la que quedó detenida por el crimen, según informaron hoy fuentes policiales. El hecho se registró anoche, según publicó El Tribuno,  en una vivienda del barrio El Bordo, en la localidad de Embarcación, que está a 280 kilómetros al norte de Salta Capital, y la víctima fue identificada como Ale de la Cruz Borja (21). El crimen se produjo cuando Borja discutía anoche con su novia, de 20 años y cuya identidad no fue difundida, en una casa ubicada en la intersección de las calles Madre Teresa de Calcuta y Santos. De acuerdo a la investigación, la chica le asestó una estocada en el tórax y se fugó por la ruta nacional 34.

Leer más...

GENDARMERÍA SECUESTRÓ MÁS DE 38 KILOS DE COCAINA EN EL NARANJO- SALTA

GOLPE AL NARCOTRÁFICO

La droga era trasladada oculta en una camioneta. Hay cuatro hombres detenidos. La investigación llevaba siete meses.

Gendarmería Nacional secuestró 38,435 kg de cocaína que eran trasladados ocultos en una camioneta y detuvo a cuatro hombres en la provincia de Salta, en el marco del "Operativo Escudo Norte" contra el delito organizado, tráfico de drogas y trata de personas, diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Leer más...