Informador Regional
Informador Regional Online

EN MENOS DE UN MES GENDARMERIA RESCATÓ TRES MENORES SECUESTRADASPor: Rolando Clavijo

En menos de un mes, personal de Gendarmería Nacional dependiente del Escuadrón 60 con asiento en San Pedro y puestos de control sobre la ruta Nacional 34. Logro recuperar a tres mujeres menores secuestradas en el hermano País de Bolivia y que eran trasladadas por personas involucradas en la trata de personas, con fines de prostitución. 

La primera se trato de una menor de 15 años, cuyo secuestrador la llevaba dentro del baño de un colectivo de larga distancia con destino a Córdoba. La segunda, rescataron a una menor de 16 años, luego de un intenso operativo cumplido en la finca “los mangos” en la zona de Fraile Pintado, donde participaron diversos Organismos Nacionales y Provinciales. Y ahora la tercera, que se produjo el pasado viernes en el Puesto Fijo “Chalicán” de Gendarmería Nacional (Escuadrón 60-San Pedro). En el marco del Operativo “Vigía”. En horas de la mañana, habría arribado al lugar un ómnibus de una empresa de transporte de pasajeros, procedente de Salvador Mazza (Salta) con destino final la Capital Federal (Bs. As.). Llevando a cabo el personal un control rutinario aduanero y migratorio. Por lo que personal especializado efectuó un semblanteo entre los pasajeros y noto la presencia de una menor que iba acompañado de un persona de sexo masculino, mayor de edad (cuyos datos de ambos protagonistas no trascendieron por razones legales del procedimiento).

Tras las preguntas de rigor, ambas personas se habrían sido contradictorios en sus dichos, hasta que fueron separados y trasladados a las oficinas donde allí ya la menor rompió en llanto y habría indicado que estaba siendo llevada amenazada y en contra de su voluntad. Tras la requisa entre las pertenencias del hombre encontraron la documentación de la menor, y donde tras alegar que los padres autorizaron, no pudo presentar ni exhibir la autorización correspondiente de los progenitores. Luego los Gendarmes informaron a sus mandos superiores sobre el caso y tras dar conocimiento al Juzgado Federal de turno en nuestra provincia, quien dispuso que se proceda a la detención del ciudadano Boliviano y mantener en resguardo a la menor conforme al protocolo respectivo para estos casos y se labren las actuaciones respectivas por “Presunta Trata de personas” a su vez se de participación también a los demás organismos que tienen participación en estos casos.

EN MENOS DE UN MES GENDARMERIA RESCATÓ TRES MENORES SECUESTRADAS

JUSTICIA FEDERAL | ALLANAN 7 DOMICILIOS PARTICULARES

Incautan $ 1 millón de presunto blanqueo de drogas

La investigación está a cargo del juez federal de Orán, Raúl Reynoso. Según esta causa, la provincia era utilizada para “blanquear” dinero de la venta de drogas Vinculan a dos empresarios tucumanos con una organización dedicada al tráfico de cocaína; Tucumán, una plaza de lavado de activos

Leer más...

SALTA: DOS GENDARMES MURIERON AHOGADOS EN LAS LAJITAS

Cuatro efectivos intentaron cruzar el río Naranjo a bordo de una camioneta pero la corriente arrastró el vehículo. Dos gendarmes murieron hoy ahogados al intentar vadear el río Naranjo en un vehículo oficial de la Gendarmería Nacional en Las Lajitas. Este último hecho se produjo, según  publicó El Tribuno, cuando,  todavía sigue vivo el trágico recuerdo del accidente vial sin precedentes que tuvo lugar en diciembre pasado en Salta, donde 43 gendarmes perdieron la vida sobre la ruta nacional 34, a la altura del paraje Balboa, distante a unos 17 kilómetros de Rosario de la Frontera. Cerca de las 11.30 en el Parque Nacional El Rey, sobre ruta nacional 5, cuatro uniformados a bordo de una camioneta de Gendarmería Nacional, marca Hilux, intentaron cruzar el río Naranjo, que se encuentra desbordado por las intensas precipitaciones caídas en las últimas horas, quedando atrapados en medio del cauce. Dos de ellos pudieron salir del vehículo antes de que el mismo fuera arrastrado por la fuerte correntada y los otros dos perdieron la vida. En el lugar trabajó personal de la Policía de la Provincia y de la División de Criminalística.

Leer más...

SE ENTREGÓ EL “CHATO” ÁVILA Y QUEDÓ DETENIDO

CRIMEN DEL “GITANO GONZALEZ”

Pidió eximición de prisión y se la rechazaron. Dos de los imputados siguen prófugos.

Fabián “Chato” Avila se entregó días atrás a la justicia y de inmediato quedó detenido en el marco de la causa que investiga el crimen de Sergio “Gitano” González durante un incidente producido en barrio San Francisco de Alava, en la madrugada del pasado 25 de diciembre. Con esto, ascienden a cuatro los aprehendidos, en tanto que otros dos imputados se mantienen prófugos.

Leer más...

LE CORTARON EL CUELLO A UNA MUJER PARA ROBARLE EL CELULAR

Una joven mujer identificada como CRISTINA GUANUCO (21) se debate entre la vida y la muerte en el hospital Pablo Soria, luego de que ladrones atacaran salvajemente a su pareja y a ella al cierre de los boliches bailables del acceso sur de la ciudad sobre RN N°9. Cristina sufrió un profundo corte en la garganta que afecto arterias vitales para su vida, realizado con el cuello de una botella rota.

Leer más...

SE ENTREGÓ EN JEFATURA DE POLICÍA-EL HIJO DEL DIPUTADO

Rechazaron la eximición de prisión y Herrera quedó detenido

Está acusado de lesiones agravadas por el vínculo, privación ilegítima de la libertad y abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de su novia. El juez Tarchini Saavedra se declaró competente y le tomará declaración indagatoria la semana próxima.

* SECUESTRAN EL AUTO Y ALLANARON DOMICILIOS EN CLODOMIRA Y EN LA CIUDAD CAPITAL

Leer más...

TUCUMÁN: UNA BANDA SE QUEDÓ CON $ 96.000 EN UN VIOLENTO ASALTO A UNA LADRILLERA

En Villa Obrera un hombre de 66 años y su hija de 18 fueron víctimas de un agresivo ladrón que intentó sustraer de su vehículo una caja de herramientas y el gato hidráulico. En Las Talitas, un grupo integrado por unos 13 asaltantes se llevó $ 96.000 luego de haber atacado a toda una familia en la ruta 305, camino a La Aguadita. Una banda de asaltantes le robó $ 96.000 a una familia propietaria de una ladrillera en Las Talitas. Las víctimas denunciaron que en el grupo había tres hombres vestidos de policías. El martes a las 21, según  publicó La Gaceta, reinaba la paz en la cortada de ladrillos ubicada el kilómetro 8,5 de la ruta que lleva a La Aguadita. Crisólogo Choque Ticona, de 39 años, se sorprendió cuando observó que una camioneta 4x4 ingresaba intempestivamente en su propiedad. El vehículo frenó casi encima suyo y varios hombres bajaron rápidamente.

Leer más...

INTENTÓ PASAR A PIE 9 KILOS DE COCAINA

Fue interceptado a la altura de la bajada del cementerio, en Salvador Mazza.

Nueve kilos de cocaína de máxima pureza fueron abandonados por un joven que huyó al encontrase casualmente con un patrulla de Gendarmería Nacional en la bajada del cementerio, al norte de Salvador Mazza.

El lugar es de tránsito público y cientos de personas cruzan por ese sector hacia la zona de la terminal de ómnibus de la localidad fronteriza, según publicó El Tribuno.

El procedimiento, enmarcado en las características del operativo Escudo Norte, se realizó pocas horas atrás; en él Gendarmería logró el secuestro de más de nueve kilos de cocaína de máxima pureza.

Leer más...

SANTIAGO DEL ESTERO: GOLPEAN Y MATAN CON PALA A UNA BEBA DE UN AÑO Y MEDIO- SU MADRE Y SU PAREJA FUERON DETENIDOS

Un aberrante y repudiable hecho está siendo minuciosamente investigado por la fiscalía a cargo del Dr. Sebastián Robles, tras el ingreso de una nena de un año y medio de edad sin vida al hospital Zonal de Fernández. Según informaron fuentes consultadas, el hecho ocurrió pasadas las 22, cuando los médicos de guardia del mencionado centro de salud fueron alertados sobre la presencia de la menor fallecida, su madre de 18 años, su padrastro de 16 y su tía materna. Inmediatamente los galenos realizaron trabajos de rescate a la pequeña pero ningún esfuerzo sirvió, la víctima ya había dejado de existir. Allí los médicos se entrevistaron con los familiares, quienes indicaron que estaban mirando una película cuando de repente la bebé comenzó a convulsionar y cayó de la cama. Cuando estos fueron a socorrerla la pequeña ya no respiraba. Con ello querían justificar la lesión que tenía la pequeña en la frente. De inmediato las autoridades del nosocomio dieron aviso a la policía.

Leer más...