Informador Regional
Informador Regional Online

EN MENOS DE UN MES GENDARMERIA RESCATÓ TRES MENORES SECUESTRADASPor: Rolando Clavijo

En menos de un mes, personal de Gendarmería Nacional dependiente del Escuadrón 60 con asiento en San Pedro y puestos de control sobre la ruta Nacional 34. Logro recuperar a tres mujeres menores secuestradas en el hermano País de Bolivia y que eran trasladadas por personas involucradas en la trata de personas, con fines de prostitución. 

La primera se trato de una menor de 15 años, cuyo secuestrador la llevaba dentro del baño de un colectivo de larga distancia con destino a Córdoba. La segunda, rescataron a una menor de 16 años, luego de un intenso operativo cumplido en la finca “los mangos” en la zona de Fraile Pintado, donde participaron diversos Organismos Nacionales y Provinciales. Y ahora la tercera, que se produjo el pasado viernes en el Puesto Fijo “Chalicán” de Gendarmería Nacional (Escuadrón 60-San Pedro). En el marco del Operativo “Vigía”. En horas de la mañana, habría arribado al lugar un ómnibus de una empresa de transporte de pasajeros, procedente de Salvador Mazza (Salta) con destino final la Capital Federal (Bs. As.). Llevando a cabo el personal un control rutinario aduanero y migratorio. Por lo que personal especializado efectuó un semblanteo entre los pasajeros y noto la presencia de una menor que iba acompañado de un persona de sexo masculino, mayor de edad (cuyos datos de ambos protagonistas no trascendieron por razones legales del procedimiento).

Tras las preguntas de rigor, ambas personas se habrían sido contradictorios en sus dichos, hasta que fueron separados y trasladados a las oficinas donde allí ya la menor rompió en llanto y habría indicado que estaba siendo llevada amenazada y en contra de su voluntad. Tras la requisa entre las pertenencias del hombre encontraron la documentación de la menor, y donde tras alegar que los padres autorizaron, no pudo presentar ni exhibir la autorización correspondiente de los progenitores. Luego los Gendarmes informaron a sus mandos superiores sobre el caso y tras dar conocimiento al Juzgado Federal de turno en nuestra provincia, quien dispuso que se proceda a la detención del ciudadano Boliviano y mantener en resguardo a la menor conforme al protocolo respectivo para estos casos y se labren las actuaciones respectivas por “Presunta Trata de personas” a su vez se de participación también a los demás organismos que tienen participación en estos casos.

EN MENOS DE UN MES GENDARMERIA RESCATÓ TRES MENORES SECUESTRADAS

DOS MUJERES FUERON DETENIDAS CON 4 KILOS DE COCAÍNA

Llevaban cerca de 4 kilos del estupefaciente. Viajaban de Salvador Mazza a Salta capital. La Policía Federal Argentina detuvo en la madrugada de ayer a dos mujeres que viajaban en un ómnibus con destino a Salta capital tras partir desde Salvador Mazza. Ambas viajaban con dos niños sentados en sus faldas y lograron evadir los controles de la Gendarmería Nacional, tanto en Salvador Mazza como en Aguaray. Al arribar a la terminal de Tartagal, los federales se dirigieron directamente a las sospechosas quienes tras la requisa quedaron detenidas. Los pasajeros se vieron sorprendidos por el importante operativo policial concretado a las 4.40 de ayer; los paquetes de droga estaban bajo los asientos (llevaban cerca de cuatro kilogramos de clorhidrato de cocaína). Ambas fueron puestas a disposición de la Justicia federal; eran seguidas desde hacía tiempo por las fuerzas de seguridad.

Leer más...

PERDIÓ LA VIDA UN MOTOCICLISTA EN RN N°9

Un joven motociclista que circulaba por RN N°9 a la altura del barrio San Cayetano en dirección a barrio Alto Comedero, acompañado de una mujer, perdió la vida en los primeros minutos del día de hoy , viernes, al caer de la moto en que se desplazaba, una motocicleta Brava de 250 cc. En tanto la mujer fue trasladada de urgencias al hospital Pablo Soria por el Same. La policía investiga las causas de la fatalidad vial, aunque las primeras pericias accidentológicas dan a entender que el motociclista habría perdido la estabilidad del rodado por la fuerte lluvia que en ese momento caía en la ciudad. En el lugar se encontró un casco de seguridad, los efectivos a cargo de la investigación vial tratan de establecer si al momento del accidente uno de los dos ocupantes lo traía puesto y asegurado.(policialesdejujuy)

GENDARMES DETENIDOS POR CONTRABANDO DE HOJAS DE COCA

El procedimiento lo realizo la División de Narcotráfico de la policía de Jujuy sobre ruta 9 a la altura de la localidad Yala el miércoles último, pero tomo connotación pública en las últimas horas debido al fuerte hermetismo que gira en torno a la investigación. En el operativo policial se detuvo a tres integrantes de Gendarmería Nacional en actividad que desempeñarían sus funciones en la ciudad fronteriza. Los ahora detenidos se desplazaban en una camioneta de alta gama sobre ruta 9 y detrás de ellos, como custodiándolos, lo hacía un móvil de la misma fuerza.

Leer más...

SALVADOR MAZZA: POLICÍA FEDERAL LO DETUVO LUEGO DE ESTAR SIETE AÑOS PRÓFUGO

Efectivos de la Policía Federal lograron a detención de una persona de sexo masculino que tenía pedido de captura desde hace siete años. El operativo policial se produjo en la calle Monteagudo entre España y Avenida 9 de julio, donde se procedió a la detención de un masculino de nacionalidad argentina de 52 años aproximadamente el cual poseía captura por infracción a la ley 23737 (narcotráfico) a requerimiento del juzgado federal Nro 2 de Salta. oriundo de  Salvador Mazza y ,llevaba 7 años en la clandestinidad.

Leer más...

GENDARMERÍA SECUESTRÓ MAS DE 9 KILOS DE COCAÍNA EN LA QUENA- EMBARCACIÓN

Gendarmería Nacional, en el marco del combate al narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, durante un allanamiento a una propiedad en la localidad salteña de Embarcación, secuestró 9 kilos 456 gramos de cocaína ocultos en el dormitorio de la dueña de la morada. Además, se incautaron artefactos electrónicos entre otros elementos de interés a la causa. Ayer en horas de noche, según publicó El Tribuno, como resultado de la inteligencia criminal y el trabajo conjunto de los efectivos del Escuadrón 52 “Tartagal” con personal de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales. Salta, por disposición del Juzgado Federal Nº 1 de Salta, perpetraron un allanamiento en un inmueble ubicado en el paraje “La Quena” sobre la Ruta Nacional Nº 34 de la localidad de Embarcación (Salta).

Leer más...

PIRATAS DEL ASFALTO EN LA RUTA 5 REDUJERON A PASAJEROS DE UN TOURS DE COMPRA CON ARMAS DE FUEGO

El sábado cerca de la medianoche un colectivo de tour que circulaba por la ruta provincial 5, altura del ingreso a La Estrella, fue interceptado por sujetos en automóviles que a punta de arma de fuego se hicieron de dinero en efectivo y celulares.

Leer más...

LOS DELITOS DE ESTAFA Y ENGAÑO AZOTAN LA CIUDAD

En las últimas semanas, existieron distintas situaciones que comprenden a las estafas hacia adultos y ancianos. En San Pedro y en zonas aledañas, hubieron llamados en el cual informaban la obtención de un premio, que extrañamente piden el depósito de dinero para poder alcanzar lo supuestamente ganado. En ningún lugar ni situación, puede suceder que para retirar un premio se debe dar dinero a cambio por vía telefónica. Quizás por las ansias y euforia el sujeto suele arrojar datos personales que al poco tiempo comprometen más al "crédulo". Por eso se recomienda ser más precavido con los llamados y ser atento a quien habla del otro lado. Existen varias recomendaciones para evitar caer en este tipo de trampas.

Leer más...

FATAL CHOQUE DE MOTO Y CAMIONETA

En la madrugad de hoy dos jóvenes de entre 20 y 25 años de edad que se desplazaban en una moto ambos sin casco perdieron la vida al chocar frontalmente contra una camioneta sobre RP N º 42 en el departamento de El Carmen, las victimas aun no fueron identificadas y sus cuerpos se encuentran en la morgue del hospital Zabala de ciudad Perico.

Leer más...