Informador Regional
Informador Regional Online

EN MENOS DE UN MES GENDARMERIA RESCATÓ TRES MENORES SECUESTRADASPor: Rolando Clavijo

En menos de un mes, personal de Gendarmería Nacional dependiente del Escuadrón 60 con asiento en San Pedro y puestos de control sobre la ruta Nacional 34. Logro recuperar a tres mujeres menores secuestradas en el hermano País de Bolivia y que eran trasladadas por personas involucradas en la trata de personas, con fines de prostitución. 

La primera se trato de una menor de 15 años, cuyo secuestrador la llevaba dentro del baño de un colectivo de larga distancia con destino a Córdoba. La segunda, rescataron a una menor de 16 años, luego de un intenso operativo cumplido en la finca “los mangos” en la zona de Fraile Pintado, donde participaron diversos Organismos Nacionales y Provinciales. Y ahora la tercera, que se produjo el pasado viernes en el Puesto Fijo “Chalicán” de Gendarmería Nacional (Escuadrón 60-San Pedro). En el marco del Operativo “Vigía”. En horas de la mañana, habría arribado al lugar un ómnibus de una empresa de transporte de pasajeros, procedente de Salvador Mazza (Salta) con destino final la Capital Federal (Bs. As.). Llevando a cabo el personal un control rutinario aduanero y migratorio. Por lo que personal especializado efectuó un semblanteo entre los pasajeros y noto la presencia de una menor que iba acompañado de un persona de sexo masculino, mayor de edad (cuyos datos de ambos protagonistas no trascendieron por razones legales del procedimiento).

Tras las preguntas de rigor, ambas personas se habrían sido contradictorios en sus dichos, hasta que fueron separados y trasladados a las oficinas donde allí ya la menor rompió en llanto y habría indicado que estaba siendo llevada amenazada y en contra de su voluntad. Tras la requisa entre las pertenencias del hombre encontraron la documentación de la menor, y donde tras alegar que los padres autorizaron, no pudo presentar ni exhibir la autorización correspondiente de los progenitores. Luego los Gendarmes informaron a sus mandos superiores sobre el caso y tras dar conocimiento al Juzgado Federal de turno en nuestra provincia, quien dispuso que se proceda a la detención del ciudadano Boliviano y mantener en resguardo a la menor conforme al protocolo respectivo para estos casos y se labren las actuaciones respectivas por “Presunta Trata de personas” a su vez se de participación también a los demás organismos que tienen participación en estos casos.

EN MENOS DE UN MES GENDARMERIA RESCATÓ TRES MENORES SECUESTRADAS

SANTIAGO DEL ESTERO: MORENA MURIÓ POR UNA PATADA EN LA CABEZA- EL PADRASTRO FUE AGREDIDO POR EL CUÑADO EN LA COMISARÍA

El fatídico final de Morena Díaz habría sido desencadenado por patadas letales en la cabeza, según lo habría determinado la autopsia hecha ayer por el forense Mariano Pagani. La historia de la bebé de 18 meses shockea a la sociedad, ya que el homicida sería el padrastro, de apenas 16 años. Junto a la mamá de la nena, 18 años, el joven vivía en Taboada, San Martín. La autopsia precisaría que Morena recibió puntapiés en todo el cuerpo. Uno, en la frente, habría causado fractura de cráneo y hemorragia interna. Morena convulsionó y su cuadro se tornó desesperante, trascendió. Recién entonces, el padrastro llamó un remís y buscó auxilio médico. A la vez, arribó la madre de la nena y se trasladaron al Hospital de Fernández.

Leer más...

ESCAPE DE PELÍCULA TUCUMÁN

Olvidó a su hijo cuando lo sorprendieron robando, escapó y murió en un choque

El ladrón intentó robar parlantes y un equipo de audio de un auto, en Yerba Buena. Tenía un frondoso prontuario, pese a su cortad edad.

Ayer, alrededor de las 16, según informó La Gaceta, un ladrón fue sorprendido por el dueño de un auto cuando ya estaba adentro del vehículo -un VW Gol- y procuraba quedarse con el equipo de audio, en Sarmiento al 2500, en el municipio de

Yerba Buena, ubicado al oeste de San Miguel de Tucumán. Ambos se trabaron en una pelea hasta que el delincuente, de 22 años, logró subir a su moto y escapó.

Leer más...

ELUDIÓ DOS CONTROLES, LO PERSIGUIERON Y HALLARON 100 MIL PESOS: IBA DE SALTA A JUJUY

Escondidos en un auto. Luego de una espectacular persecución y de frenar al auto con disparos en una rueda, Gendarmería y la policía caminera de Jujuy detuvieron a un hombre con antecedentes penales. No pudo explicar el origen del dinero que llevaba escondido. El domingo tuvo lugar una importante persecución en Jujuy, donde un auto eludió un control de la policía y otro de Gendarmería. Tras dispararle a una de las ruedas del auto se encontraron 100 mil pesos escondidos cerca de una de las ruedas traseras. El conductor, que tienen antecedentes penales, no supo explicar la procedencia del dinero. Un Renault Fluence eludió un control caminero de la Policía provincial en Pampa Blanca. A dos kilómetros había otra verificación, pero con efectivos de Gendarmería. Según fuentes de la investigación, el vehículo provenía de la ciudad de Salta y se dirigía a la ciudad de Perico, de donde es oriundo el conductor, de apellido Ontiveros, que quedó demorado.

Leer más...

Incendiaron autos del pastor que fue denunciado por abuso sexual por una nena de 12 años

El hombre tiene 56 años. Sus vecinos del barrio Huarpes III de La Carrodilla al enterarse que fue acusado por la niña intentaron atacar al religioso, quien escapó. Hubo agresiones y le quemaron vehículos.

El caso del pastor evangélico denunciado por abuso sexual por una nena de 12 años tuvo una violenta consecuencia en el barrio Huarpes III, de La Carrodilla, donde está la iglesia del sospechoso. Sus vecinos, al enterarse de la acusación, quisieron lincharlo y le quemaron algunos vehículos.

Leer más...

POR OTRA CAUSA, EL JUEVES SE CONOCERÁ EL VEREDICTO CONTRA MILAGRO SALA

El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, el secretario de Derechos Humanos de Santa Cruz, Horacio Pietragalla y otros dos testigos declararon en la segunda audiencia del juicio a la dirigente social. El proceso judicial es por la permanencia en espacios públicos y obstaculización de la circulación en la plaza central de Jujuy, durante un acampe de protesta. La jornada de testimoniales, suspendida cerca de las 20.30 por pedido de las partes, seguirá el próximo jueves desde las 17 horas, cuando también se llavarán adelante los alegatos y se dará a conocer el veredicto final en torno al acampe que se extendió por 51 días, entre diciembre y enero de este año. Yasky, declaró que fue parte del acampe tras la detención de Sala junto a otros miembros de la organización que representa. Recordó que participó de una rueda de prensa en la que se presentó un documento donde ya exigían su inmediata liberación, donde advertían que "no se puede detener a nadie en ejercicio de una demanda sectorial".

Leer más...

SECUESTRARON 200 KILOS DE COCAINA EN TARTAGAL

Estaba oculta en dos camionetas que transportaban aves de corral. Hay cinco sospechosos detenidos.

Unos 200 kilos de cocaína que estaban ocultos en dos camionetas que transportaban aves de corral fueron secuestrados esta tarde en la ciudad de Tartagal y por el hecho efectivos de Gendarmería Nacional detuvieron a cinco sospechosos, informaron fuentes de la fuerza.

Leer más...

INVESTIGAN LA MUERTE DUDOSA DE UNA TRAVESTI

Su única amiga contó que hace un mes sufrió un golpe en medio de una gresca con otras travestis. Ayer, tras la siesta, "la encontré muerta", contó.

Hacía un mes que Antonio Osvaldo Pizarro, de 35 años, habría sufrido un golpe en la cabeza producto de una gresca en el Parque San Martín. Ayer, fue encontrado muerto en una habitación del pasaje Escuadrón de los Gauchos 1564. Era una travesti que se hacía llamar "Paloma, la reina del Parque San Martín".

Leer más...

FEMICIDIO DE UNA CHICA DE 15 AÑOS EN BARRIO PABLO SARAVIA—SALTA

Fue asesinada por su novio, de 20 años. Fue detenido cuando intentaba enterrar el cuerpo en el patio de su casa. Un nuevo femicidio en Salta. Brisa Oriana Goytia, de 15 años, fue asesinada por su novio Claudio Segundo, de 20 años esta tarde en el barrio Pablo Saravia. Brisa llegó este mediodía a la casa de su novio, ubicada en Mar Caspio al 1000, barrio Pablo Saravia, para almorzar con él. Al parecer, antes del mediodía Claudio Segundo ya había cavado un pozo en el fondo de su casa para enterrar a su pareja, por lo que el crimen habría sido premeditado. Cerca de las 15.30, según se presume, Segundo habría ahorcado y apuñalado a Brisa hasta matarla. En ese momento, su hermana de 12 años escuchó gritos y salió corriendo en búsqueda de auxilio. Llegó a las 15.50 a la comisaría de San Remo pidiendo ayuda. La Policía se hizo presente en el domicilio del victimario y lo encontró enterrando el cuerpo de Brisa en el patio de su casa.

Leer más...