Informador Regional
Informador Regional Online

EN MENOS DE UN MES GENDARMERIA RESCATÓ TRES MENORES SECUESTRADASPor: Rolando Clavijo

En menos de un mes, personal de Gendarmería Nacional dependiente del Escuadrón 60 con asiento en San Pedro y puestos de control sobre la ruta Nacional 34. Logro recuperar a tres mujeres menores secuestradas en el hermano País de Bolivia y que eran trasladadas por personas involucradas en la trata de personas, con fines de prostitución. 

La primera se trato de una menor de 15 años, cuyo secuestrador la llevaba dentro del baño de un colectivo de larga distancia con destino a Córdoba. La segunda, rescataron a una menor de 16 años, luego de un intenso operativo cumplido en la finca “los mangos” en la zona de Fraile Pintado, donde participaron diversos Organismos Nacionales y Provinciales. Y ahora la tercera, que se produjo el pasado viernes en el Puesto Fijo “Chalicán” de Gendarmería Nacional (Escuadrón 60-San Pedro). En el marco del Operativo “Vigía”. En horas de la mañana, habría arribado al lugar un ómnibus de una empresa de transporte de pasajeros, procedente de Salvador Mazza (Salta) con destino final la Capital Federal (Bs. As.). Llevando a cabo el personal un control rutinario aduanero y migratorio. Por lo que personal especializado efectuó un semblanteo entre los pasajeros y noto la presencia de una menor que iba acompañado de un persona de sexo masculino, mayor de edad (cuyos datos de ambos protagonistas no trascendieron por razones legales del procedimiento).

Tras las preguntas de rigor, ambas personas se habrían sido contradictorios en sus dichos, hasta que fueron separados y trasladados a las oficinas donde allí ya la menor rompió en llanto y habría indicado que estaba siendo llevada amenazada y en contra de su voluntad. Tras la requisa entre las pertenencias del hombre encontraron la documentación de la menor, y donde tras alegar que los padres autorizaron, no pudo presentar ni exhibir la autorización correspondiente de los progenitores. Luego los Gendarmes informaron a sus mandos superiores sobre el caso y tras dar conocimiento al Juzgado Federal de turno en nuestra provincia, quien dispuso que se proceda a la detención del ciudadano Boliviano y mantener en resguardo a la menor conforme al protocolo respectivo para estos casos y se labren las actuaciones respectivas por “Presunta Trata de personas” a su vez se de participación también a los demás organismos que tienen participación en estos casos.

EN MENOS DE UN MES GENDARMERIA RESCATÓ TRES MENORES SECUESTRADAS

DETUVIERON A DOS AFILIADOS DE UTEA POR LAS PINTADAS EN LA MARCHA DE ESTATALES

Dos afiliados de UTEA (Unión de Trabajadores Estatales Argentinos) fueron puestos a disposición de la Justicia local, tras ser hallados responsables de las pintadas ocasionadas en edificios públicos y privados durante la manifestación del Frente de Gremios Estatales, realizada este miércoles, por calles de la capital jujeña.

Los detenidos, que fueron identificados por las cámaras de seguridad que están instaladas en la Casa de Gobierno, se encuentran alojados en la Brigada de Investigaciones, donde se presentaron abogados de derechos humanos solicitando su liberación.

Leer más...

EVACUARON PARTE DEL HOSPITAL Y MEDIO BARRIO DEL PATERSON.

Por: ROLANDO CLAVIJO.

Una maquina reventó cañería de gas y creo zozobra en gran parte de la comunidad.

Un verdadero caos se vivió ayer en esta ciudad, con momentos de mucha zozobra e incertidumbre, con mucha desesperación en especial en el lugar y zonas aledaños a donde ocurrió la rotura de una cañería de gas por parte de una maquinaria que realizaba arreglos en cañerías de agua en el barrio Paterson y que si se prendía fuego iba a ser muy lamentable. Pocas cuadras más abajo una protesta con quema de gomas ponía en total peligro y que debió concurrir la fiscal Farall para pedir “por favor” que no enciendan fuego, porque el gas se propagaba y tuvo que retirarse ante la “intransigencia” de los manifestantes. Después de casi dos horas finalmente pudieron llegar los técnicos de Gas Nor para solucionar y no se produzca un reventón con consecuencias impredecibles.

Leer más...

FATAL "JUEGO" DE LA RULETA RUSA

La policía investiga la dudosa muerte un hombre identificado como RENE ENRIQUE DIAZ (28) quien falleció en la madrugad de hoy en el barrio de Navea, en la localidad de Los Alisos, tras recibir un balazo en la cabeza. Al parecer la víctima se encontraba participando del mortal “juego” de la Ruleta Rusa y por el hecho hay tres “amigos” de la víctima detenidos. Los ahora investigados argumentaron que la muerte de Díaz ocurrió luego de que el joven gatillara tres veces el arma de fuego, con un solo proyectil en el tambor, en su cabeza siendo la tercera la fatal.

Leer más...

UR 2 – DISPUSO OPERATIVO DE INVIERNO PARA MEJORAR LA SEGURIDAD

Hoy inició el receso invernal para la mayoría delas instituciones. En estas fechas hay mucha circulación de personas que vienen a vacacionar , por esa razón se brindan distintas medidas de seguridad por parte de la Unidad Regional 2. Así lo afirmó el Jefe de la UR2, Leonardo Gallardo, " se dispuso unidades móviles para el recorrido en los distintos establecimientos educacionales, para evitar cualquier ilícito que ocurra en este periodo invernal". Además destacó que puso a disposición a los jefes de las comisarias para que tengan dialogo constante con los directivos de las escuelas a fin de prevenir cualquier incidente.

Leer más...

SIMULABAN UNA MUDANZA PERO DESDE SALTA TRAÍAN 400 KILOS DE COCAÍNA

Hubo dos detenidos; la hipótesis principal de los investigadores es que gran parte del embarque de droga estaba destinada al mercado interno. Los investigadores tenían el dato de que la banda narco estaba por bajar a Buenos Aires, desde Salta, un importante cargamento de cocaína, pero se les hacía difícil tener precisiones porque los sospechosos se comunicaban con tecnología satelital, difícil de intervenir. Una falla en el satélite obligó a los narcos a hablar por teléfonos celulares, conversación que posibilitó a los detectives de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) obtener detalles que derivaron en un operativo en Lomas de Zamora donde se secuestraron 400 kilos de cocaína de máxima pureza. La droga, que habría ingresado en el país desde Bolivia, salió de Salta escondida en compartimentos ocultos de una camioneta Ford F-100 XL que simulaba hacer fletes. Así lo informaron en una conferencia de prensa la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich; el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, y el jefe de la PSA, Germán Montenegro. La investigación está a cargo del juez federal porteño Ariel Lijo.

Leer más...

TUCUMÁN: UN POLICÍA FEDERAL MATÓ A UN PRESUNTO LADRÓN

Los testigos dijeron que una persona se bajó de un taxi y le disparó a un joven, que aparentemente acababa de cometer un robo El policía se presentó en la seccional 7ª y reconoció que fue el autor del crimen. Entre la ropa del fallecido había un cuchillo. Luis Emmanuel López, según publicó La Gaceta, acababa de recibir el disparo que le quitó la vida, ayer a las 16. La esquina de calles San Martín y Paso de los Andes todavía no se había rodeado de curiosos y policías. En la vereda yacía el cuerpo, al que habían cubierto con papeles. Dos o tres metros a la derecha, apoyado sobre un árbol, se encontraba el ministro Fiscal Edmundo Jiménez. El jefe de los fiscales, que se encontró con la víctima cuando viajaba de regreso a su casa, custodiaba la escena del crimen mientras se aproximaban lentamente los policías y peritos.

Leer más...

LIBERTADOR: DENUNCIAN A POLICIAS POR SUPUESTO ABUSO SEXUAL A UN DETENIDO

Un hombre habría sido abusado sexualmente en el móvil policial luego de ser detenido en su domicilio, por personal policial, como supuesto autor de un robo cometido con arma blanca, en esta ciudad,

El hecho se habría registrado en la madrugada del día lunes 10 de noviembre pero cobró notoriedad durante esta semana.

Leer más...

TUCUMÁN: Un adolescente fue asesinado por una patota

Según los comentarios que circulan en el barrio, todo habría empezado porque la víctima saludó a la novia de uno de los agresores. Germán Pintos ingresó inconsciente al hospital Padilla, el domingo a la mañana. Además de haberlo golpeado, le habían clavado un tenedor parrillero en la cabeza. La paliza que recibió Germán Alberto Pintos fue tan tremenda que no sobrevivió más de 24 horas. Un día después de haber ingresado al hospital Padilla con un tenedor parrillero incrustado en la cabeza, se comunicó su fallecimiento. Pero se hace difícil conocer por qué lo atacaron con tanta violencia, ya que sus vecinos y familiares están amenazados y tienen miedo de hablar.

Leer más...