Informador Regional
Informador Regional Online

EN MENOS DE UN MES GENDARMERIA RESCATÓ TRES MENORES SECUESTRADASPor: Rolando Clavijo

En menos de un mes, personal de Gendarmería Nacional dependiente del Escuadrón 60 con asiento en San Pedro y puestos de control sobre la ruta Nacional 34. Logro recuperar a tres mujeres menores secuestradas en el hermano País de Bolivia y que eran trasladadas por personas involucradas en la trata de personas, con fines de prostitución. 

La primera se trato de una menor de 15 años, cuyo secuestrador la llevaba dentro del baño de un colectivo de larga distancia con destino a Córdoba. La segunda, rescataron a una menor de 16 años, luego de un intenso operativo cumplido en la finca “los mangos” en la zona de Fraile Pintado, donde participaron diversos Organismos Nacionales y Provinciales. Y ahora la tercera, que se produjo el pasado viernes en el Puesto Fijo “Chalicán” de Gendarmería Nacional (Escuadrón 60-San Pedro). En el marco del Operativo “Vigía”. En horas de la mañana, habría arribado al lugar un ómnibus de una empresa de transporte de pasajeros, procedente de Salvador Mazza (Salta) con destino final la Capital Federal (Bs. As.). Llevando a cabo el personal un control rutinario aduanero y migratorio. Por lo que personal especializado efectuó un semblanteo entre los pasajeros y noto la presencia de una menor que iba acompañado de un persona de sexo masculino, mayor de edad (cuyos datos de ambos protagonistas no trascendieron por razones legales del procedimiento).

Tras las preguntas de rigor, ambas personas se habrían sido contradictorios en sus dichos, hasta que fueron separados y trasladados a las oficinas donde allí ya la menor rompió en llanto y habría indicado que estaba siendo llevada amenazada y en contra de su voluntad. Tras la requisa entre las pertenencias del hombre encontraron la documentación de la menor, y donde tras alegar que los padres autorizaron, no pudo presentar ni exhibir la autorización correspondiente de los progenitores. Luego los Gendarmes informaron a sus mandos superiores sobre el caso y tras dar conocimiento al Juzgado Federal de turno en nuestra provincia, quien dispuso que se proceda a la detención del ciudadano Boliviano y mantener en resguardo a la menor conforme al protocolo respectivo para estos casos y se labren las actuaciones respectivas por “Presunta Trata de personas” a su vez se de participación también a los demás organismos que tienen participación en estos casos.

EN MENOS DE UN MES GENDARMERIA RESCATÓ TRES MENORES SECUESTRADAS

SECUESTRO DE DROGAS DISPARÓ UN AJUSTE DE CUETAS SIN PRECEDENTES

20 kg de cocaína fueron decomisados en Orán. Un cordobés fue detenido. Horas después en Salvador Mazza narcos intentaron silenciar a un policía provincial. El Ministerio de Seguridad de la Nación informó ayer que a través de la Policía Federal (PFA) incautó 20 kilos de cocaína en Orán, droga que había ingresado al país en un automóvil VW Passat, que entró desde Bolivia a la Argentina junto a una camioneta Amarok color oscuro. La investigación que posibilitó el decomiso de la droga fue llevada a cabo por los efectivos de la PFA, quienes detectaron que desde Bolivia se trasladaría a la provincia de Córdoba un importante cargamento de cocaína, encubierto en un automóvil VW Passat, preparado especialmente con compartimientos de plomo para evitar la detección en los escáner. La información precisa de los movimientos narcos hizo posible que la camioneta VW Amarok que serviría de apoyo del otro vehículo fuera retenida en Aguas Blancas.

Leer más...

ORÁN: ATRAPARON A FAMILIA QUE VENDÍA DROGA

Personal de la División Drogas peligrosas incautó mercaderías y dinero en efectivo.

Efectivos de la división Drogas Peligrosas realizaron un procedimiento para sacar de circulación sustancias prohibidas. Allanaron la vivienda donde además, encontraron dinero en efectivo, celulares y una cámara digital fotográfica.

Anoche, aproximadamente a las 22:30, agentes de la Policía ingresaron a una vivienda ubicada en el asentamiento Juan Taranto (Entre calles Nahuel Huapi y Luis Beltrán). Secuestraron 396 envoltorios que contenían una sustancia blanquecina (en forma de polvo).

Leer más...

TARTAGAL: ADMITIÓ HABER ABUSADO DE UNA NIÑA PARA “COBRARSE UNA DEUDA”

Un hombre de 78 años fue detenido tras confesar el hecho. Ocurrió en la comunidad Virgen de la Peña, a 15 kilómetros de Tartagal.

Un hombre de 78 años residente en la comunidad Virgen de la Peña, (Paraje Yariguarenda) ubicada a 15 kilómetros al norte de Tartagal fue detenido luego que la madre de una menor de 11 años que reside en el mismo lo denunciara por abuso sexual en perjuicio de su hija. La mujer en su denuncia formalizada en la Comisaría N° 42 de Tartagal dijo entre lágrimas que al dirigirse hacia el domicilio del sujeto a recriminarle el aberrante hecho éste no solo no lo negó sino que se justificó diciéndole que "era la única manera de cobrarme la plata que me debías".

Leer más...

SANTIAGO DEL ESTERO: EX POLICÍA ASESINÓ A U MUJER E HIJOS, ENTRE ELLOS UNA DISCAPACITADA Y PRENDIÓ FUEGO A LA CASA

Una fuerte explosión alertó a todos los vecinos. Habían pasado apenas 20 minutos de las 21. Algunos asustados y curiosos del ruido salieron a la calle para ver qué sucedía. Sólo Débora -una joven madre que reside frente a la Manzana 25 Lote 3- advirtió que dentro de la vivienda de la familia Ferreyra veía ‘luces’ extrañas. Los lugareños rápidamente se acercaron a ver de qué se trataban esas ‘luces’. Jamás imaginaron que detrás de lo que más tarde descubrieron que eran llamas, se pretendía encubrir una masacre. Cadáveres regados por todas las habitaciones, sangre y un denso humo dominaba la escena. ‘Entrábamos y salíamos como podíamos porque nos asfixiaba el humo. Estaba todo cerrado desde adentro’, expresó uno de los valientes que ingresó a salvar a sus vecinos. Al abrir una ventana (que da a la vereda), los cuerpos de dos niños yacían entre el piso y la cama, sin vida.

Leer más...

Secuestraron más de 34 kilos de cocaína

SALVADOR MAZZA

La droga era transportada en dos mochilas. Un hombre fue detenido y otro logró escapar.

Personal de Gendarmería Nacional incautó 34 kilos y 215 gramos de cocaína durante un procedimiento de rutina. El operativo se realizó en proximidades al río Caraparí, cerca de la localidad fronteriza de Salvador Mazza, en el norte de la provincia.

La droga era transportada dentro de dos mochilas y uno de los narcos fue detenido en proximidades al cauce del rio cuando intentaba darse a la fuga, en tanto que su cómplice pudo eludir la persecución de los gendarmes.

Leer más...

ASESINARON A UNA MUJER Y SU HIJA

Fueron encontradas con heridas en el cuello en un camino vecinal cercano al lote Barro Negro, a escasos metros de la ruta Nacional 34. Una mujer de 30 años y su hija de 8 años fueron encontradas muertas, con heridas profundas en el cuello (como degolladas), en medio de unos yuyarales y cañaverales en un camino vecinal, que une la ruta Nacional 34 con el Lote Barro Negro. El asesino podría ser la actual pareja de la mujer, que sería padrastro de la menor y que hasta ahora no pudo ser ubicado. El episodio ocurrió hoy miércoles cuando en horas de la mañana, horas 11 aproximadamente trabajadores rurales que realizaban tareas en un sector de los cañaverales pertenecientes al Ingenio Rio Grande la Mendieta se vieron sorprendidos por un cuadro horroroso al ver a una mujer y una pequeña niña tiradas entre medio los matorrales sin vida y signos de haber sido apuñaladas. De inmediato estos trabajadores comunicaron a los capataces quienes se comunicaron con la Policía informando sobre la situación. Llegando al mismo una comisión policial de la Seccional 27 de la Mendieta que verifico la denuncia telefónica y comunico a la Fiscalía de Turno del Centro Judicial de San Pedro, a cargo del Dr. Ernesto Lían Resua y su ayudante el Dr., Luis De Aparici quienes junto a personal de la Brigada de Investigaciones se hicieron presentes, requiriendo que se convoque al personal de la División Criminalística de la UR2, al cuerpo de Bomberos y al médico de policía y forense judicial para examinar los cuerpos en el lugar y después ordenar que los mismos sean trasladados a la morgue del Hospital “Pablo Soria”, donde se les practicaría la autopsia correspondiente.

Leer más...

Vio que asaltaban a un joven y disparó a matar

TUCUMÁN- JUSTICIA POR MANO PROPIA | CONMOCIÓN EN EL SUR

En Concepción buscan datos de un “justiciero” anónimo que mató de tres disparos a un hombre que intentaba robarle la moto a un joven, cerca de la rotonda de ingreso a la ciudad. Testigos afirman que el delincuente abatido iba acompañado de otra persona, que huyó tras la balacera. No tienen datos sobre el pistolero, que también se trasladaba en una motocicleta.

Leer más...

CORONEL CORNEJO: UN HOMBRE QUEMÓ LA CASA CON SU EX PAREJA Y SUS HIJOS ADENTRO

Un hombre permanece detenido tras haber intentado matar a su expareja y sus hijos prendiéndole fuego a la casa en la que vivían. El indignante hecho ocurrió en la localidad de Coronel Cornejo, en el departamento General José de San Martín, el domingo pasado en la madrugada. Silvia Vitián, de 30 años, se encontraba durmiendo en su humilde vivienda prefabricada, sobre la calle Los Ceibos, junto a sus seis hijos cuando su exmarido, Cristian Agero, de 27 años, jornalero, llegó al lugar, en aparente estado de ebriedad. Sin mediar demasiadas palabras, el sujeto comenzó a lanzar una seguidilla de insultos a la mujer, en una situación de violencia cada vez mayor. Los gritos y el maltrato verbal pasaron rápidamente a la agresión física cuando le asestó varios golpes de puño y patadas que doblegaron a la mujer.

Leer más...